¿CÓMO SE TRANSPORTA UN GRAN EQUIPO DE ALTAS PRESIONES?

Los equipos de procesado por altas presiones deben ser robustos, durables en el tiempo, y muy fiables. Hay que tener en cuenta que estarán toda su vida, todos los días, trabajando a con las condiciones de elevadas presiones isostáticas que utilizamos. Esto, a su vez, conlleva que se trate de maquinaria pesada. Nuestras instalaciones industriales son, también, de un tamaño considerable.

Siendo grandes y siendo de peso, ponemos gran cuidado en preparar todas los equipos Hiperbaric para su transporte hasta cualquier parte del mundo en perfectas condiciones. Los equipos Hiperbaric de menos dimensión se transportan en contenedores de transporte marítimo estándar, la forma más común y extendida de transporte de mercancías por todo el mundo. Nuestras instalaciones más grandes, en cambio, viajan en cajones de madera especialmente hechos a su medida y necesidades.

El viaje comienza en nuestra fábrica en Burgos, España. Una vez que la nueva máquina ha sido probada y testada, aceptada y certificada, ensamblamos el cajón de madera y preparamos el equipo HPP para el viaje.

Una vez cargada sobre el camión, la despedimos y le deseamos buen viaje! Allá sale, hacia el puerto de Bilbao, o de Valencia, o de Algeciras…

Transporte de equipo Hiperbaric

Equipo Hiperbaric llegando a puerto

Una  vez la máquina llega a puerto, se carga y se asegura dentro del barco mercante.

Carga del barco

Grúa cargando un cajón con el equipo de alta presión en el barco

Carga de equipo Hiperbaric al barco

Proceso de amarre del cajón con el equipo Hiperbaric al barco

Una vez llega a destino y se realiza el procedimiento de aduanas, se carga de nuevo en el camión que la llevará hasta su destino final.

Transporte por carretera de equipo Hiperbaric

Transporte por carretera desde el puerto hasta las instalaciones del cliente

Los clientes siempre están muy expectantes ante la llegada de su nueva máquina, y tienen todo preparado para su instalación. Con una grúa, se descargan los componentes principales del equipo HPP y nuestro equipo de puesta en marcha, especializado en estas operaciones, lo lleva hasta su posición final donde es montado, ensamblado completamente.

Llegada de equipo Hiperbaric a las instalaciones del cliente

Descarga de equipo Hiperbaric a la llegada a las instalaciones del cliente

Una vez puesto en marcha, trabajará durante muchos años para ayudar a nuestros clientes a producir alimentos más sanos, más seguros, más innovadores!

Equipo de altas presiones Hiperbaric 420

Equipo Hiperbaric una vez finalizada la puesta en marcha

Zumos “Cleanse” o zumos “Detox”

La categoría de zumos Cleanses o detox apuesta por el uso de las altas presionesCleanses4

Los Cleanses son unos zumos a base de compuestos vegetales naturales con diferente funcionalidad en función de su composición. Pueden ser sólo de frutas, de verduras y hortalizas, o bien de ambos. Estos productos están enfocados al segmento premium y uno de los objetivos es poder ponerlos en el mercado sin conservantes artificiales y sin estar tratados térmicamente, para que conserven todas sus propiedades nutricionales, todas sus vitaminas, antioxidantes y compuestos bioactivos.

El principal reto técnico para estos productos es su vida útil corta, y la solución que estos proveedores de zumos están encontrando es el uso del procesado por altas presiones.

La dieta a base de zumos Cleanses, consiste en sustituir durante un periodo de tiempo determinado, la ingesta tradicional de alimentos sólidos por una ingesta sólo a base de líquidos, con ésto se consigue que el sistema digestivo tenga una actividad menos intensa, favoreciendo la absorción de nutrientes a nivel intestinal, digestiones más cortas, que la ingesta de líquidos sea mayor, favoreciendo la hidratación del organismo, y por tanto dando como resultado un mejor aspecto de la piel. Además de lo ya citado, al tratarse de una dieta sólo a base de compuestos de origen vegetal se consigue una depuración de las toxinas acumuladas en el organismo,  ̶  cafeína, grasas, azúcares Cleanses-IIrefinados  ̶  así como disminuir la retención hídrica, por lo que como consecuencia se pierden entre 1 y 3 Kg.

Las dietas son elaboradas por médicos, nutricionistas y tecnólogos de los alimentos y cubren las necesidades nutricionales de los adultos de acuerdo con el “Plan detox” de cada fabricante.

Puedes encontrar toda la información sobre dietas y planes detox en las páginas web de nuestros clientes:

Los primeros en apuntarse al consumo de estos productos fusujacleanseeron los habituales de la alfombra roja de Hollywood y posteriormente se han ido popularizando. Así, estos productos se han extendido por todas partes encontrándose mayoritariamente en América, Europa y Oceanía, y todas las marcas de éxito están utilizando la tecnología de Hiperbaric.

Hiperbaric en IFFA 2013

Hiperbaric_Add_IFFA2013_210x99

Una vez más, Hiperbaric participará en la feria IFFA. Por primera vez en Frankfurt expondremos el mayor y más productivo de los equipos de procesado por altas presiones de alimentos que existe en el mundo, el Hiperbaric 420 en su versión completamente integrada y sin módulo externos.

La generación 2013 de la gama Hiperbaric es más rápida, fiable y económica de utilizar. Siendo Norteamérica nuestro principal mercado, ya pueden encontrarse en industrias cárnicas de Europa instalaciones de Hiperbaric 420 (en Alemania entre otros países) .

Además del equipo Hiperbaric 420, mostraremos los desarrollos más actuales en automatización, adaptados a la industria cárnica y a muchos otros sectores como el catering, arroz, zumos, etc.

Por favor visite nuestro stand y conozca de primera mano por qué el High Pressure Processing (HPP) de Hiperbaric es cada día más reconocido y utilizado por las industrias cárnicas a nivel mundial. Especialmente aquellas con interés en la innovación, seguridad alimentaria, aumento de vida útil y la exportación.

Hiperbaric es el proveedor líder mundial de la tecnología HPP a la industria cárnica y se enorgullece de ofrecer la mejor fiabilidad, servicio e innovación en este proceso tan exigente e innovador.

Hiperbaric se encuentra en una fase de crecimiento, tanto aumentando la capacidad de producción de su planta productiva de Burgos, España, como a través de la apertura de su filial en EEUU, Hiperbaric USA.

Hiperbaric, S.A., Hall 9, Stand F64          

 

 

 

Hiperbaric celebra la instalación de su máquina número 100.

Equipo de Hiperbaric

El equipo de Hiperbaric en el momento del envío de su máquina número 100, frente a las instalaciones de la compañía en Burgos.

Después de más de 10 años de trabajo e innovación, Hiperbaric se enorgullece en anunciar la instalación número 100 en West Liberty Foods, una industria líder en productos cárnicos loncheados y que fue además galardonada por Subway como “Proveedor del Año 2012” gracias precisamente a sus esfuerzos e inversiones en innovación y seguridad alimentaria.

“West Liberty Foods está comprometido a fabricar productos seguros. La pasteurización mediante altas presiones (HPP) es una tecnología que nos permite hacerlo”, Según Gerald Lessard, Vice-Presidente y Gerente de Operaciones de West Liberty Foods. “Estamos encantados de formar parte de la historia de Hiperbaric con su máquina número 100, al estar instalada en West Liberty Foods”.

Durante 2012 Hiperbaric ha duplicado sus ventas (35M€), cerrando 2012 con un nuevo récord de pedidos. Hiperbaric ha abierto también un nuevo Centro de Excelencia HPP para el servicio y apoyo a clientes así como distribución de repuestos, en Miami, Florida, con el objetivo de dar mayor cobertura a todos sus clientes América (Norte y Sur).