Zumos “Cleanse” o zumos “Detox”

La categoría de zumos Cleanses o detox apuesta por el uso de las altas presionesCleanses4

Los Cleanses son unos zumos a base de compuestos vegetales naturales con diferente funcionalidad en función de su composición. Pueden ser sólo de frutas, de verduras y hortalizas, o bien de ambos. Estos productos están enfocados al segmento premium y uno de los objetivos es poder ponerlos en el mercado sin conservantes artificiales y sin estar tratados térmicamente, para que conserven todas sus propiedades nutricionales, todas sus vitaminas, antioxidantes y compuestos bioactivos.

El principal reto técnico para estos productos es su vida útil corta, y la solución que estos proveedores de zumos están encontrando es el uso del procesado por altas presiones.

La dieta a base de zumos Cleanses, consiste en sustituir durante un periodo de tiempo determinado, la ingesta tradicional de alimentos sólidos por una ingesta sólo a base de líquidos, con ésto se consigue que el sistema digestivo tenga una actividad menos intensa, favoreciendo la absorción de nutrientes a nivel intestinal, digestiones más cortas, que la ingesta de líquidos sea mayor, favoreciendo la hidratación del organismo, y por tanto dando como resultado un mejor aspecto de la piel. Además de lo ya citado, al tratarse de una dieta sólo a base de compuestos de origen vegetal se consigue una depuración de las toxinas acumuladas en el organismo,  ̶  cafeína, grasas, azúcares Cleanses-IIrefinados  ̶  así como disminuir la retención hídrica, por lo que como consecuencia se pierden entre 1 y 3 Kg.

Las dietas son elaboradas por médicos, nutricionistas y tecnólogos de los alimentos y cubren las necesidades nutricionales de los adultos de acuerdo con el “Plan detox” de cada fabricante.

Puedes encontrar toda la información sobre dietas y planes detox en las páginas web de nuestros clientes:

Los primeros en apuntarse al consumo de estos productos fusujacleanseeron los habituales de la alfombra roja de Hollywood y posteriormente se han ido popularizando. Así, estos productos se han extendido por todas partes encontrándose mayoritariamente en América, Europa y Oceanía, y todas las marcas de éxito están utilizando la tecnología de Hiperbaric.

4 pensamientos en “Zumos “Cleanse” o zumos “Detox”

  1. Realicé un “plan detox” de zumos HPP de Dietox, Barcelona. El plan de Dietox de 3 días incluye una ingesta calórica baja, de unas 1000Kcal/día, con tomas de 6 botellas de 500ml al día, cada 2 horas aproximadamente, desde el desayuno a la cena. En los 3 días de mi “limpieza” particular, perdí 3 Kg de peso. Lógicamente esos 3 Kg. son casi todo líquidos, pues a día de hoy, 5 días después de acabar el Plan, ya he recuperado prácticamente mi peso anterior (quizá también cuente que después de la detoxificación de 3 días, me he puesto morado de todo…). En cualquier caso ha sido una experiencia interesante. No pasé hambre en los tres días, la parte más dura es más bien la de no poder comer todas las cosas sólidas que te gustan, día tras día… Particularmente duro para mi era llegar a la merienda y a la cena y no poder comer pan, algo de embutido, algo de queso… ver el partido de Champions rodeado de mi gente mientras todos tomaban sus cervecitas y sus pinchos, y yo ahí con mi batido de leche de almendra y plátano…
    Hice deporte moderado todos los días del “cleanse” y no me sentí especialmente débil, ni mal en ningún momento. La pérdida de peso se notó a nivel de aspecto físico, eso está claro, aunque es difícil de valorar a nivel de rendimiento.
    Lo cierto es que sí que estoy convencido de que esos días puedan ser beneficiosos para el tracto gastrointestinal y el hígado, que con la dieta blanda e hipocalórica han de trabajar poco, y no les vendrá mal darles una vida fácil, aunque sea esos pocos días.
    Me parece también una opción acertada como preparación a un régimen o dieta de pérdida de peso.
    Para acabar, me gustaron mucho el primer zumo de la mañana (cítrico y picante), el de la hora de comer (como un buen gazpacho) y el primero de la tarde (frutas rojas), y me parecieron más duros los más “verdes”, de verduras.

  2. Creo que todo el mundo debería probar la experiencia. Después de 3 días de dieta te sientes menos pesada y realmente se eliminan líquidos! (se pasa mucho tiempo yendo al baño). Hice un plan de 3 días, cada día, tenía que beber 6 botellas de distintos sabores y la verdad es que no se siente hambre en absoluto. El primer día del plan, sólo me gustó uno de los zumos, el segundo día me gustaron 3 de ellos, pero al tercer día, incluso los demás no estaban tan mal…
    El primer día después de la dieta, no me sentía suficientemente llena, así que comí más de lo habitual, pero después no volví a sentir nada parecido, vamos volví a comer como antes. Sí noté sorprendida y agradecida que me apetecía menos comer dulce, con lo que fue un beneficio considerable.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *