ALIMENTOS PARA MASCOTAS MEDIANTE ALTAS PRESIONES (quién lo hubiera dicho)

La tecnología HPP se ha asociado siempre a alimentos de alta gama y con alto valor añadido. Son normalmente, más caros que los productos convencionales y normalmente se emplea en aquellos productos que ofertan “producto natural” “no procesado” “sin conservantes”.

Los hechos hablan por sí mismos, y hay un nicho de mercado para productos “sanos”, sin conservantes y de alta gama destinados a mascotas mediante el uso de las altas presiones

Stella&Chewy’s (Milwaukee (WI), EEUU), fabricante de comida para mascotas fue pionero en ofrecer este tipo de productos. En la sección de seguridad alimentaria de su página web, explican el proceso y los beneficios que aporta a su oferta de productos. En su proceso de patente (aún no definitiva) Stella&Chewy’s combina el procesado por altas presiones con un sistema de tratamiento reductor de patógenos, el cual está continuamente higienizando las superficies de contacto del producto mediante plasma garantizando la destrucción de bacterias patógenas con seguridad y eficacia.

Raw safe4

Un ejemplo de innovación sorprendente para muchos fue cuando Stella&Chewy lanzó su producto para mascotas procesado mediante altas presiones en 2009, siendo la primera empresa en el mundo en usar esta tecnología en un mercado en el que se presupone que el control de patógenos, frescura, y calidad a nivel organoléptico son menos relevantes.

En 2012, otro fabricante de comida para mascotas, Nature´s Variety (Lincoln, Nebraska, EEUU) se ha lanzado en el empleo de las altas presiones en su gama de productos ofreciendo calidad y seguridad alimentaria.

Primal Pet Foods, (San Francisco, EEUU) explica el proceso y sus ventajas a los propietarios de mascotas que eligen lo mejor para ellas.

piensos

Después de todo, cuando te interesa la calidad de los alimentos y la nutrición, eliges lo mejor para TODA la FAMILIA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.