Análisis Global del Mercado de Equipo de Altas Presiones 2016

Desde Hiperbaric nos parece muy interesante seguir las tendencias globales de la tecnología de altas presiones (HPP) y hemos decidido compartir los datos que tenemos para que todo el que quiera entienda cómo va evolucionando el mercado global.

¿Dónde está vendiendo Hiperbaric?

En 2016 un 66% de nuestras ventas fueron al continente americano, en su gran mayoría, como viene siendo habitual en los últimos años en Estados Unidos.

¿En qué aplicaciones estamos vendiendo?

Destacamos el gran crecimiento de las empresas que deciden apostar por el negocio basado en el servicio de maquila, especialmente en Estados Unidos, donde en 2016 ha alcanzado el 37% de nuestras ventas, pasando por primera vez en la historia a ser nuestro primer tipo de cliente. El servicio de maquila se ha vuelto una forma muy ágil de ofrecer la oportunidad a empresas pequeñas de sacar un producto al mercado evitando retrasos de diseño de planta, instalación, y dedicando los recursos financieros a labores de marketing y ventas.

Dentro del sector de zumos y bebidas, sector alimentario mayoritario en la aplicación de la tecnología, sigue creciendo la categoría de zumos prensados en frío, ya que al evitar la pasteurización térmica se asegura el cumplimiento de los estándares de seguridad alimentaria alargando la vida útil del producto, todo ello sin afectar a la calidad nutricional y organoléptica tan valorada en estos alimentos vegetales.

Siguiendo en el sector de las bebidas, también están teniendo un fuerte impacto en el mercado las bebidas con probióticos y las leches vegetales, como la leche de almendras. Por otro lado, los embutidos y los platos preparados sin aditivos y conservantes se consolidan también como sector estratégico, con el objetivo tanto de aumentar la vida útil como de garantizar la seguridad alimentaria.

¿Cuántas máquinas se han instalado en 2016?

Incluyendo tanto los equipos de Hiperbaric como los de otras empresas proveedoras de equipos HPP, estimamos que se han instalado 45 máquinas de alta presión a lo largo del año 2016, de las cuales 31 han sido Hiperbaric. Como es lógico, no hemos incluido en este dato los equipos que se han instalado sin nuestro conocimiento, pero tenemos en cuenta que en este apasionante mundo de las altas presiones nos conocemos todos bien, y es lo suficientemente pequeño para estar al día de cada equipo nuevo instalado.

La media de crecimiento de equipos instalados en el mundo en los últimos 5 años es superior al 18%, y la cuota de mercado que alcanza Hiperbaric se acerca ya al 70%, consolidándose como líder en la industria con más de 200 equipos industriales instalados. En la misma línea, en 2015 se instalaron un total de 52 equipos de alta presión en el mundo de los cuales, 42 fueron de Hiperbaric.

Si quieres conocer más sobre la tecnología HPP y cómo mejorar la seguridad y calidad de tus productos, no dudes en contactar con Hiperbaric, la empresa líder mundial en equipos para el procesado de alimentos por altas presiones hidrostáticas para la industria alimentaria.

2 pensamientos en “Análisis Global del Mercado de Equipo de Altas Presiones 2016

  1. Estamos realizando un proyecto de adquisición de Equipos con tecnologías Emergentes, Soy de Instituto Tecnologico de la producción de Perú, somos un centro de investigación y deseamos participar en un fondo concursables con la adquisición de este equipo.
    Agradeciendo de antemano su colaboración. HIPERBARIC.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *