Automatización en HPP: Hiperbaric hace la diferencia

En Hiperbaric, siendo fieles a nuestro compromiso de satisfacer plenamente las necesidades de los clientes, diseñamos y desarrollamos, en colaboración con Desmasa, soluciones automatizadas a medida, que mejoran la competitividad e incrementan la eficiencia productiva de las líneas de proceso.

Somos conscientes de la importancia que tiene la automatización HPP para nuestros clientes y por ello, hemos dedicado muchos recursos a automatizar la carga de producto de nuestros equipos, así como las fases de proceso aguas abajo del mismo (procesos de descarga de producto, almacenaje temporal, llenado, soplado, etc.), convirtiendo un proceso industrial por etapas en uno semicontinuo.

Por ello, contamos con una oficina técnica de 15 ingenieros, especialistas en diversas materias (mecánica, electrónica, robotización, neumática,…) relacionadas con la automatización y HPP además de unas amplias instalaciones de montaje y fabricación y una amplia variedad de herramientas de diseño y programación, que les dan soporte.

Beneficios de la automatización en HPP

Beneficios de la automatización en HPP

Casos de éxito

Hiperbaric es capaz de desarrollar e implementar soluciones completamente automatizadas mediante diferentes equipos auxiliares como almacenes, robots para llenar/vaciar el producto, volteadores para la descarga de producto, mesas vibradoras o sopladoras para cumplir con los diversos requerimientos del cliente en los casos en los que la automatización en HPP sea necesaria.

Ejemplo de línea completamente automatizada con una máquina Hiperbaric

Ejemplo de línea completamente automatizada con una máquina Hiperbaric

Además, Hiperbaric asiste a sus clientes con otras soluciones más simples para satisfacer una demanda que haga del proceso más eficiente o ergonómico. A continuación se muestra algunas soluciones que Hiperbaric ha provisto recientemente a sus clientes:

  • Kofola – UGO (Czech Republic): solución volteadora + mesa rotativa.

Objetivo: Minimizar riesgos de manipulación para el operario al evitar la manipulación de objetos pesados a la vez que se ha rediseñado la estación de trabajo para mejorar la ergonomía haciéndola más rápida y eficiente.

  • Masseria Fruittirossi (Italia): carro guiado para contenedores llenos en la cinta de salida de producto.

Objetivo: rediseñar la estación de salida permitiendo al operador mover los contenedores cargados de producto a un área diferente en el que se descargará el producto adecuadamente.

Carro manual para descarga de contenedores

Carro manual para descarga de contenedores

  • Otras soluciones recientes:

Objetivo: reducir el tiempo de llenado adaptando la línea de entrada de producto al proceso de llenado de los contenedores.

estación llenadora antes de la máquina HPP.

estación llenadora antes de la máquina HPP.

Objetivo: incorporar lectores de código para contenedores y producto para incluir la trazabilidad del producto en el proceso de fabricación.

Lectores para contenedores.

Lectores para contenedores.

En la actualizad, la industria está buscando procesos más autónomos y eficientes. Desde un punto de vista de la gestión, la fiabilidad, disponibilidad, productividad y reducción del coste son importantes argumentos para adoptar soluciones de automatización. Hiperbaric sería una gran elección para crear valor añadido a la cadena de producción donde la presencia de tecnología HPP está involucrada

La excelencia de Hiperbaric en servicio al cliente, sus años de experiencia en el negocio de la tecnología HPP y el conocimiento en correctas formas y técnicas de manipular productos alimenticios mediante máquinas HPP, hacen que Hiperbaric sea un factor clave para conseguir satisfacer las necesidades del cliente y los objetivos de la automatización.

Si desea saber más sobre HPP y cómo mejorar la seguridad y calidad de sus productos, contáctenos; somos el fabricante líder mundial de máquinas de procesado por alta presión para la industria alimentaria.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.