Burgos (España): Sede de Hiperbaric, líder en Tecnología de Altas Presiones (HPP)

Catedral de Santa María- Burgos

Catedral de Santa María- Burgos

A apenas 2 horas en coche de Madrid (España), se encuentra Burgos, ciudad histórica fundada en el año 884, durante el reinado de Alfonso III, rodeada por los ríos Arlanzón y Vena.

Se trata de una ciudad en la que confluyen tradición, y modernidad, sus paseos y jardines cuidados, invitan a perderse y conocer calles y rincones con encanto, no en vano, fue reconocida en el NY Times como uno de los sitios a visitar para el año 2013.

Cuenta con un anillo verde y un amplio conjunto monumental de entre los que destaca la Catedral de Santa María, exponente de la arquitectura gótica y declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Son además referentes de la ciudad el Monasterio de Santa María la Real de Las Huelgas y la Cartuja de Miraflores.

La ciudad es atravesada por el Camino de Santiago, Patrimonio de la Humanidad.

A menos de 15 km de la ciudad, se encuentra el Yacimiento Arqueológico de Atapuerca, también bajo la protección de la UNESCO desde el año 2000. Símbolo de modernidad es El Museo de la Evolución Humana, enclavado en pleno centro de la ciudad y que expone los fósiles más importantes hallados en el yacimiento.

El pasado 2013, Burgos fue reconocida como Capital española de la gastronomía en el 2013, reconociendo el desarrollo que el mundo culinario, ha adquirido en los últimos tiempos en la ciudad. Algunos de los productos característicos de la zona son la morcilla de Burgos, el lechazo, el queso fresco y para regar estos suculentos manjares, caldos con Denominación de Origen Ribera del Duero, Rioja o Arlanza.

Durante los últimos años la ciudad ha experimentado un auge significativo en el sector de la investigación, al contar con centros como el CENIEH, el Área Burgalesa de investigación, el CREER y el ITCL, entre otros.

Sede de Hiperbaric en Burgos (España)

Sede de Hiperbaric en Burgos (España)

Cuenta con 3 parques empresariales, con una elevada diversidad sectorial, desde cosmética a alimentación, pasando por la metalurgia, entre ellos, se encuentra Hiperbaric, empresa que diseña y fabrica máquinas de alta presión o HPP (siglas en inglés para High Pressure Processing), para industria alimentaria, líder en su sector, con más del 90 % de cifra de negocio en exportaciones.

Las empresas de la zona, han abierto su mercado exterior, triplicando el porcentaje de exportaciones en apenas un año. Es una ciudad, cuyas empresas han sabido adaptarse a las condiciones del mercado español para enfocar sus negocios hacia otros mercados, ofreciendo un servicio y un desarrollo técnico de calidad, con una fabricación nacional, como es el caso de empresas como Grupo Nicolás Correa, Grupo Leche Pascual, varias bodegas de Ribera del Duero e Hiperbaric, por citar algunos.

La comunicación con cualquier punto del globo es fácil, rápida y multimodal, gracias a su situación geográfica, ya que Burgos se encuentra en la ruta de comunicación Madrid- norte, que está a 2:30 h en carretera del aeropuerto Madrid –Barajas o a 1:30 del aeropuerto de Bilbao. El aeropuerto de Burgos ofrece varias conexiones semanales con Barcelona entre otros destinos.

Vía ferrocarril, está conectado con múltiples ciudades, pudiendo además conectar fácilmente con los puertos de Bilbao, Santander, Barcelona, Valencia, Algeciras, Vigo y Coruña.

El servicio de hostelería es inmejorable, ofreciendo un servicio de alta calidad a un precio competitivo, acogiendo en ocasiones congresos para diversos sectores, como el político, el investigador o el industrial.

Visítenos y no pierda la oportunidad de conocer Burgos, ciudad sin igual.

Un pensamiento en “Burgos (España): Sede de Hiperbaric, líder en Tecnología de Altas Presiones (HPP)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.