Caso de éxito: BE Protein, batidos a base de pollo para apasionados del ejercicio físico

BE Protein Smoothies es una empresa con sede en Singapur que utiliza pechuga de pollo orgánica y otros ingredientes naturales para proporcionar un batido HPP saludable, fresco y a base de proteínas para consumidores que cuidan de su salud. Brian Chia, dueño y entusiasta del fitness, comenzó a utilizar el procesado por alta presión (HPP) para extender la vida útil de su producto de una semana a 30 días, lo que le permitió escalar sus operaciones, mientras mantenía un producto fresco, sin conservantes.

Visión General

BE Protein Smoothies es una compañía de bebidas procesadas a alta presión o HPP (High Pressure Processing) con sede en Singapur que utiliza proteínas orgánicas de pechuga de pollo y otros ingredientes naturales para proporcionar batidos saludables, frescos y a base de proteínas para consumidores conscientes de la salud.

Brian Chia, dueño y entusiasta del ejercicio físico, dijo que siempre quiso iniciar un negocio relacionado con la preparación física. Brian creó BE Protein Smoothies, cuando se le ocurrió la idea de hacer que su batido casero de mezcla de pollo se convirtiera en un modelo comercial, ofreciendo «conveniencia a los consumidores ocupados que no tienen tiempo para preparar comidas, pero quieren su ingesta diaria de macronutrientes».

Según su página web, BE Protein Smoothies es “una combinación deliciosa de proteínas orgánicas de carne de pechuga de pollo magra, antioxidantes y vitaminas de frutas frescas y cultivos vivos de yogurt, endulzado naturalmente con miel. Proporciona la proporción ideal de carbohidratos y proteínas que inicia la recuperación muscular y el control de peso con ingredientes 100% reales, sin conservantes ni aditivos».

BE Protein Smoothies: Mezcla de Proteína de Pollo con Mango y Coco y Mezcla de Proteína de Pollo con Plátano Yuzu

BE Protein Smoothies: Mezcla de Proteína de Pollo con Mango y Coco y Mezcla de Proteína de Pollo con Plátano Yuzu

Desafío de Be Protein

Brian Chia es un ávido culturista. Él era parte de un grupo de hombres que comían «brócoli y pollo» todo el tiempo para obtener suficientes proteínas y vegetales verdes antes de un entrenamiento intenso. Cansado de comer pollo todo el tiempo, Brian experimentó agregando pollo a los batidos para una comida rápida y fácil.

El negocio comenzó desde su cocina, donde vendía los batidos a amigos y familiares. Pero la vida útil fue un desafío porque los batidos solo duravan una semana. Sabía que para que el negocio tuviera éxito, necesitaba una forma de escalar las operaciones.

Brian Chia, dueño de BE Protein Smoothies y entusiasta del fitness

Brian Chia, dueño de BE Protein Smoothies y entusiasta del fitness

Solución

Brian experimentó con varios ingredientes para encontrar la combinación correcta de batidos de gran sabor. Primero probó usando ingredientes como la col rizada, las espinacas y el arroz integral, pero descubrió que a sus amigos y familiares no les gustaba mucho el sabor. Cuando agregó ingredientes más dulces, como plátano, mango, bayas y yogur, obtuvo un gran resultado.

Brian aprendió sobre HPP investigando formas de extender la vida útil de sus batidos. Se enteró del Food Research Innovation Center en Singapur, que le recomendó considerar el procesado por alta presiones. Esta tecnología no térmica aplica altas presiones hidrostáticas transmitidas a través de agua para inactivar microorganismos y extender la vida útil de alimentos y bebidas de forma natural y conservando todas las propiedades organolépticas y nutricionales del producto fresco.

A Brian le recomendaron WLNA (Warehouse Logistics Net Asia), uno de los muchos centros de maquila HPP que ofrecen el procesado por altas presiones con equipos Hiperbaric en el mundo. Hiperbaric fue recomendado por su calidad y servicio, ya que es el líder del mercado HPP con más de 300 equipos instalados en más de 40 países de todo el mundo. Hiperbaric Asia, ubicado en Singapur, es una de nuestras cuatro oficinas en el extranjero, donde tres de cada cuatro sistemas HPP son Hiperbaric.

El principal beneficio HPP es que permite la seguridad alimentaria y extiende la vida útil, al tiempo que permite que los alimentos mantengan sus ingredientes y propiedades originales, frescos y sin conservantes. Gracias a las altas presiones, Brian podría aumentar la vida útil de su producto de una semana a más de 30 días.

«HPP no cambia el perfil nutricional y la textura de mis batidos», dijo Brian. «Me ha permitido ampliar la vida útil y escalar mi negocio».

Hoy, la compañía tiene un año de edad e incluye dos tipos de batidos: Yuzu Banana Chicken Protein Blend y Mango Coconut Chicken Protein Blend por $ 6.50 cada uno o mediante una suscripción mensual, ambos para residentes de Singapur solo en este momento.

BE Protein Smoothies es un batido a base de pollo con 65 g de proteína e ingredientes 100% naturales, sin conservantes ni aditivos.

BE Protein Smoothies es un batido a base de pollo con 65 g de proteína e ingredientes 100% naturales, sin conservantes ni aditivos.

Resultados

Como resultado de HPP, en un año de negocios, Brian pudo crear su marca BE Protein Smoothies y expandir su producción a gimnasios en todo Singapur y a través del comercio online después de multiplicar por cuatro la vida útil de sus productos.

Pudo crear batidos frescos y seguros basados ​​a base de proteínas que satisfacen a los entusiastas del ejercicio físico y a otros consumidores que no tienen tiempo para la preparación de comidas, pero buscan una dieta rica en proteínas. Sus batidos incluyen 65 gramos de proteína en una botella de 500 ml, o 32,5 gramos de proteína en una botella de 250 ml.

Hoy los batidos de BE Protein solo están disponibles en Singapur. Brian espera expandir sus operaciones a los EE. UU. y otros países en el futuro cercano.

Si desea saber más sobre los beneficios de HPP para productos de bebidas, no dude en contactar con Hiperbaric, el proveedor líder mundial de equipos HPP para la industria de alimentos y bebidas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.