Caso de éxito de Fresh Innovations con su guacamole fresco y natural procesado por altas presiones (HPP)

guacamole HPP de fresh innovations

Gracias a la tecnología HPP de Hiperbaric, la marca ¡Yo Quiero! ofrece guacamole HPP con mayor vida útil, seguros y con etiqueta limpia que mantienen el sabor, textura y color verde natural del aguacate.

La empresa Fresh Innovations, con sede en Texas (EEUU), es un claro ejemplo de cómo el procesado por altas presiones (del inglés High Pressure Processing, HPP) ha desarrollado con éxito el mercado del guacamole HPP. Bajo su nueva marca ¡Yo Quiero!, la compañía ofrece deliciosos productos premium a base de aguacate, guacamole, queso y salsas. Su gama de productos de aguacate se procesa por altas presiones con los equipos industriales HPP de Hiperbaric, y esta fructífera línea representa para ¡Yo Quiero! el 70% de su negocio. Además de en Texas, la compañía cuenta con instalaciones en Guanajuto (México) y tiene un total de 300 empleados. Sus productos se pueden encontrar en diversas cadenas de supermercados de todo el país.

Inicios con HPP de la histórica compañía Fresh Innovations

La inspiración de Fresh Innovations por el aguacate surgió hace décadas cuando un restaurador de Texas descubrió su potencial para crear delicioso guacamole y quiso llevarlo al mercado. Al cabo de los años se convirtió en el pionero y líder del procesado por alta presión (HPP) de productos a base de aguacate e incorporó un gran equipo de especialistas. El producto de guacamole libre de aditivos y con amplia vida útil gracias a la HPP. Fue un éxito entre los consumidores, llegando a ser líder del mercado del guacamole procesado en Estados Unidos. Hoy en día, estos visionarios se han reunido bajo la nueva marca ¡Yo Quiero!

«Desde el primer día hemos mantenido la pasión por desarrollar sabrosos productos con ingredientes saludables. Combina esto con una cultura centrada en la familia y un equipo innovador y tendrás una receta para el éxito», según explica Jeff Morris, presidente de Fresh Innovations.

Tecnología de altas presiones para el procesado de guacamole HPP

Los productos de ¡Yo Quiero! abarcan todo el proceso productivo, desde la selección y cultivo de los árboles del aguacate hasta la elaboración y procesado de los envases de guacamole. Es la línea de sus productos a base de aguacate la que emplea tecnología de altas presiones. HPP es una técnica de conservación de alimentos no térmica consistente en someter al producto alimenticio, previamente sellado en su envase final flexible, a altos niveles de presión hidrostática (transmitida por el agua) de hasta 600 MPa /87000psi durante unos segundos a minutos. Se trata del mismo efecto que conseguiríamos sumergiendo el producto a 60 kilómetros por debajo del nivel del mar, (si existiera un mar de esta profundidad).

HPP es un proceso natural, respetuoso con el medioambiente y que preserva al máximo los ingredientes y características del aguacate. Representa una alternativa real a los tratamientos tradicionales térmicos y químicos. El procesado por altas presiones inactiva bacterias dañinas transmitidas por los alimentos, mientras mantiene la frescura, el sabor y la textura natural del aguacate. También amplía la vida útil del guacamole hasta las 6 u 8 semanas en condiciones de frío gracias a que HPP inactiva la enzima PPO del aguacate, encargada del oscurecimiento de su  color. De esta forma, el guacamole mantiene su característico color verde.

Productos a base de aguacate de ¡Yo Quiero! procesados por altas presiones (HPP)

Productos a base de aguacate de ¡Yo Quiero! procesados por altas presiones (HPP)

«La tecnología HPP nos ha permitido ofrecer a los consumidores productos naturales y de sabor fresco sin el uso de aditivos químicos ni conservantes. Antes de que nuestros productos entraran en el mercado, las empresas no habían utilizado la tecnología HPP y, ahora, muchas otras compañías emplean esta técnica debido al éxito de nuestras marcas», añade Morris. El consumidor percibe los productos de Fresh Innovations como frescos y naturales. “Los consumidores exigen etiquetas limpias y productos de calidad premium, y eso es lo que les proporcionamos gracias al HPP.»

Durante el webinar “HPP para Productos de Aguacate” que hemos celebrado, se pudo aprender más sobre  la implementación de la tecnología y los múltiples beneficios que  aporta a la industria del Aguacate.

Hiperbaric, fabricante líder mundial de equipos de HPP, proveedor de Fresh Innovations

Para alcanzar el éxito con los productos HPP a base de aguacate, Fresh Innovations contó con la tecnología de Hiperbaric, el fabricante líder internacional de máquinas de procesado por altas presiones (HPP). Hiperbaric, con sede en España, fabrica, diseña y comercializa sus equipos desde hace más de 20 años y se ha convertido en referente para la industria alimentaria con más de 300 equipos industriales instalados en los cinco continentes.

Fresh Innovations procesa sus productos de aguacate con tres máquinas Hiperbaric 135, la primera instalada en el año 2011, y una máquina Hiperbaric 420. Este último equipo es el más grande y el más reciente adquirido por Fresh Innovations en el 2019. Una cámara de proceso de 420 litros, combinado con su diámetro de 380 milímetros y ocho intensificadores de alta presión, permite producciones de más de dos toneladas por hora. Hiperbaric cuenta con equipos HPP de diferentes tamaños para responder a las variadas necesidades de sus clientes, desde empresas de pequeño tamaño y proveedoras de mercados nicho, hasta las más grandes multinacionales de alimentación. Fresh Innovations es un excelente ejemplo de una empresa exitosa que ha ido incrementado su mercado y su capacidad de producción HPP año tras año.

Productos de guacamole HPP después del proceso de altas presiones en los equipos de Hiperbaric.

Productos de aguacate después del proceso de altas presiones en los equipos de Hiperbaric.

Según el presidente de Fresh Innovations, “la tecnología HPP es crítica y fundamental para nuestro negocio, por ello buscamos al mejor proveedor y socio tecnológico de equipos de altas presiones. Sin duda es Hiperbaric”. Eficiencia, rendimiento, productividad de los equipos junto a un excelente servicio y soporte técnico y postventa, fueron claves para elegir a esta reconocida compañía tecnológica. “Somos muy afortunados con nuestros proveedores de HPP; nos proporcionan un excelente servicio y están tan comprometidos y entregados en nuestro negocio como nosotros». Una sólida alianza Fresh Innovations e Hiperbaric para convertirse en líderes del mercado del guacamole HPP.

Hiperbaric 420, un equipo de máxima fiabilidad para la nueva generación de máquinas HPP.

Hiperbaric 420, un equipo de máxima fiabilidad para la nueva generación de máquinas HPP.

Contacta con nosotros si deseas conocer más acerca de las aplicaciones HPP en productos de aguacate y los múltiples beneficios que puede aportar esta tecnología.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.