Éxito rotundo en la segunda edición de la Conferencia del Cold Pressure Council

Conferencia del Cold Pressure Council

La segunda edición de la Conferencia del Cold Pressure Council cumplió con las expectativas de todos los profesionales presentes del sector HPP procedentes de todo el mundo. El evento congregó a un total de 150 asistentes de 75 empresas diferentes, equipos de investigación y entidades reguladoras para debatir sobre temas tan relevantes en la industria HPP como las buenas prácticas, las nuevas tendencias del mercado y la seguridad alimentaria.

El evento anual del Cold Pressure Council ha estado marcado por su gran volumen de actividad en esta edición de 2019. En esta línea, han contribuido los éxitos logrados por el CPC que compartimos en nuestra entrada “Tendencias en el procesado por altas presiones para el 2019”.

Resumen de la Conferencia Anual del Cold Pressure Council de 2019

La conferencia comenzó con Lee Johnson, Vicepresidente de Servicios Técnicos de West Liberty Foods, quien presentó el éxito de la tecnología HPP en el sector cárnico. Un punto de partida interesante gracias al extenso conocimiento que  Lee pudo compartir con los asistentes. Entre sus menciones no faltaron anécdotas y experiencias que han llevado a West Liberty Foods a convertirse una de las empresas cárnicas más exitosas en Estados Unidos.

Lee Johnson, VP, Technical Services of West Liberty Foods

Lee Johnson, Vicepresidente de Servicios Técnicos de West Liberty Foods

La presentación impartida por Robert Verge, Director del Centro de Pesca e Innovación de Canadá, consistió en una masterclass sobre el uso de las HPP en mariscos. Robert compartió mucha información valiosa sobre la extracción de carne en crustáceos y moluscos, especialmente en centollos, una especie muy común en el país canadiense. Otro de los contenidos más valiosos de su presentación fue la introducción de una patente para un equipo para despiezar centollos después de ser tratados por HPP.

Las dos sesiones centrales del primer día fueron espectaculares. En primer lugar, Yanni Hufnagel, Fundador y CEO de Lemon Perfect Company, explicó su trayectoria y su meteórico éxito alcanzado desde su creación. Asimismo, detalló su influencia en extender el uso del logo “High Pressure Certified” emitido por el Cold Pressure Council.

Por su parte, la Dra. Marcia Walker, Vicepresidenta de I+D & Seguridad Alimentaria de Tofurky Inc. argumentó cómo el papel significativo que puede tener la tecnología HPP en el crecimiento en innovación para el desarrollo de productos vegetales proteicos. En la actualidad, hay un incremento de obesidad y enfermedades relacionadas que están llevando a los consumidores a elegir dietas que carecen de productos cárnicos. Asimismo, también explicó las oportunidades que ofrecen las HPP en la creación de este tipo de productos con etiqueta limpia y características similares al producto fresco.

Segunda jornada de la Conferencia del Cold Pressure Council

El segundo día dio comienzo con un panel de tres embajadores HPP destacados: Alastair Mclachlan, CEO de Preshafruit (Australia), David Blanks, Director de Avolands (Suráfrica) y Kurt Penn, CEO de Good Foods Group. (Estados Unidos).

Moderado por Joyce Longfield, Presidenta del CPC, este panel ejecutivo debatió sobre el crecimiento global de las HPP. Todos ellos mostraron los motivos por los que comenzaron a utilizar las altas presiones, los obstáculos que han superado en cada uno de sus países y cómo las HPP les ha ayudado a lograr una posición relevante en el mercado. Igualmente, los tres confirmaron su percepción de que la tecnología HPP ha llegado para quedarse.

From left to right: Alistair McLachlan, CEO of Preshafruit, David Blanks, Director of Avolands, Kurt Penn, CEO of Good Foods Group, Joyce Longfield, VP Good Foods Group and CPC chairperson

De izquierda a derecha: Alistair McLachlan, CEO de Preshafruit; David Blanks, Director de Avolands; Kurt Penn, CEO de Good Foods Group y Joyce Longfield, Vicepresidenta de Good Foods Group y Presidenta del CPC

Conociendo la relevancia del packaging en el sector HPP, fue un placer asistir a la charla de Daniel Tein, Fundador de Teinnovations LLC, sobre las Aportaciones del Packaging al negocio HPP.

Daniel Tein, Fundadir de Teinnovations LLC

Conferencia del Cold Pressure Council Cold Pressure Council Conference takeaway with Chairperson Joyce Longfield

Los miembros del equipo de Hiperbaric se entrevistaron con Joyce Longfield, Presidenta del CPC, y comentaron el éxito de la Conferencia del Cold Pressure Council.

Joyce compartió las mejoras significativas percibidas en las presentaciones de esta edición. Según sus propias palabras: “han sido excelentes con más contenido y de mayor relevancia para la industria HPP”.

Sobre nuestra curiosidad sobre cuáles será el camino a seguir por el CPC en este 2019, she expressed: “La expansión es el siguiente paso, especialmente en lo que respecta al logo y al número de miembros”.

Por último, Joyce añadió que “hay una necesidad de centrarse en la calidad que provee la tecnología HPP a los alimentos. La página web del certificado High Pressure Certified cubre parte de esta información pero necesitamos enfatizar más sobre las bondades que las HPP pueden aportar a los alimentos”.

¡Gracias a todos los asistentes por su participación!

Como uno de los miembros fundadores y líder mundial de la tecnología HPP, Hiperbaric está encantado de haber asistido a una nueva edición de la Conferencia del Cold Pressure Council. Queremos mostrar nuestro agradecimiento a la organización del CPC, así como a Tom Egan y al resto de colaboradores PMMI  por esta extraordinaria edición. Hiperbaric continuará colaborando activamente con el CPC y ya está deseando participar en la conferencia anual del próximo año.

Si quieres saber algo más sobre la tecnología HPP o cómo mejorar la seguridad y la calidad de tus productos alimentarios, contacta con el líder mundial en producción de equipos HPP para la industria alimentaria.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.