Deli 24 incrementa su capacidad de maquila HPP con una nueva Hiperbaric 420

Deli 24

La empresa británica Deli 24 duplica su capacidad productiva con la instalación de una nueva máquina Hiperbaric 420. La oferta de maquila HPP que ofrecen el procesado por altas presiones y apuestan por los equipos de Hiperbaric, crece año a año y esta empresa es un claro caso de éxito.

Maquila HPP, el principal aliado de emprendedores y pequeñas industrias

Las empresas maquiladoras ponen sus equipos y procesos productivos a disposición de otras industrias, para que fabriquen en sus instalaciones, total o parcialmente los productos que luego comercializan. Es decir, les ofrecen un servicio con claras ventajas para las industrias, especialmente si son de nueva creación o pequeño tamaño:

  • Menor inversión inicial. Ahorro en costes de adquisición de equipamiento e infraestructura.
  • Menor imputación de gastos fijos. Ahorro en costes de mantenimiento y depreciación de equipos e instalaciones.
  • Mayor y más rápida capacidad de adaptación y respuesta ante imprevistos del mercado o corporativos. Las fluctuaciones de la demanda y/o movimientos empresariales conllevan un menor riesgo a nivel productivo y económico.
  • Menor riesgo en la inversión inicial. Las empresas de nueva creación cuentan con el asesoramiento y la experiencia de la maquiladora antes de iniciar la actividad económica.
  • Mayor facilidad para obtener financiación de terceros. La puesta en marcha de la actividad tiene un presupuesto inferior al que necesitaría para adquirir maquinaria e instalaciones.

Ventajas del procesado por alta presión en alimentos

En el caso de los maquiladores HPP, a estas ventajas industriales y financieras, hay que añadir las que las altas presiones aportan al producto final:

  • Destrucción de patógenos como Listeria, Salmonella, Vibrio o Norovirus, entre otros.
    • Seguridad alimentaria.
    • Acceso a mercados de exportación.
  • Aumento de la vida útil del producto.
    • Menores retornos y devoluciones.
    • Mejor organización de producción y logística.
  • Reducción drástica de la flora alterante (bacterias ácido lácticas, coliformes,…).
  • Preservación de las características sensoriales y nutricionales del producto fresco.
  • Conservación natural. Sin aditivos.
  • Apertura de moluscos o extracción de la carne de crustáceos frescos (sin cocción).
    • Mayores rendimientos.
    • Mayor calidad del producto final.
    • Menor mano de obra.

Por todos estos motivos, Hiperbaric apuesta por un servicio que ofrece la sostenibilidad y naturalidad de la tecnología HPP, a empresas y emprendedores que de otra forma no podrían aplicarla a sus productos.

Actualmente, contamos con una extensa red de clientes que ofrecen el servicio de procesado por altas presiones a otras empresas alimentarias. Desde industrias cárnicas a procesadores de aguacate, pasando por industrias pesqueras, lácteas o fabricantes de bebidas diversas, contamos con ejemplos de maquiladores HPP en todos los ámbitos y a nivel global: España, Italia, Francia, Holanda, Alemania, Suiza, Bélgica, Reino Unido, México, Estados Unidos, Canadá, Corea, Japón, Australia o Nueva Zelanda.

Hiperbaric ofrece tanto a los centros de maquila HPP como a los clientes en general asistencia continua en el desarrollo de productos mediante comunicación directa gracias al servicio de postventa, disponible 24/7.

Si tiene interés en este servicio y quiere asesoramiento o simplemente necesita conocer qué maquiladores hay cerca de usted que puedan ayudarle, no dude en ponerse en contacto con nosotros.

Deli 24, una historia de éxito en Reino Unido

Nuestro cliente Deli 24, ha instalado recientemente una nueva máquina Hiperbaric 420 en sus instalaciones de 58.000 metros cuadrados de Mylton Keynes, en Reino Unido. Este nuevo equipo es el tercero para la compañía que comenzó su actividad en 2010 y que también tiene un Hiperbaric 135 y otra Hiperbaric 420 que se instaló en 2014.

deli 24 equipment

Como menciona FNB News, “Deli 24 se formó como un negocio privado, empleando un equipo multidisciplinar, compuesto por personas con una amplia experiencia en distintas industrias alimentarias. Esto aporta las ventajas de un equipo con amplia experiencia, pero con diferentes opiniones a nivel comercial y de seguridad alimentaria.”

Deli 24 fue la primera compañía en Gran Bretaña que trabajó con la tecnología HPP y esta reciente adquisición, les permitirá dar servicio a la creciente demanda de procesado por alta presión (HPP) de las industrias alimentarias del Reino Unido.

Jeff Winter, Director General de Deli 24, señala – “Hemos visto un notable crecimiento en el número de productos que se benefician de las importantes ventajas que ofrecen las HPP. Esto incluye una amplia gama de alimentos, tales como carne, queso, pescado, comidas preparadas, verduras y alimentos para mascotas, además de zumos. Recientemente, también hemos visto productos dirigidos al creciente mercado del bienestar, que solicitan nuestros servicios de maquila HPP y que reconocen los beneficios de un proceso que prolonga la vida útil, sin afectar el sabor, ni a las propiedades nutricionales del producto. Las HPP se usan ahora, como una oportunidad de marketing y las empresas promueven activamente el hecho de que sus productos envasados son tratados con HPP.”

Además, en el caso específico de las bebidas, Jeff dijo en Drinks Insight que “Los zumos han demostrado ser un mercado en desarrollo, particularmente importante para las HPP, gracias a la posibilidad que ofrecen de extender la vida útil de un zumo fresco, por ejemplo, de 5 a 120 días, conservando el sabor y color, algo que no ocurre con el tratamiento térmico o la adición de conservantes.”

La compañía, pionera en utilizar la tecnología HPP en Gran Bretaña, con esta inversión de 2 millones de libras y una capacidad anual de 83.000.000 lb, se ha consolidado como el mayor centro de maquila HPP en Europa.

Deli 24 HPP Tolling Facility

Nueva Hiperbaric 420 instalada en Deli 24

Andrés Hernando, CEO de Hiperbaric, señala que “Estamos muy orgullosos de contar con Deli 24 entre nuestros clientes. Este nuevo equipo fortalecerá la relación entre Deli 24 e Hiperbaric, y permitirá que ambas compañías sigan siendo líderes en el sector de HPP como maquiladoras y fabricantes de equipos de HPP, respectivamente.

El soporte continuo de Hiperbaric tanto en el desarrollo de productos, como en el servicio de postventa de la línea directa 24/7, ha llevado a la compañía a aumentar en un 50% su presencia en Europa y esta nueva instalación no hace más que confirmar su liderazgo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.