Entrevista con Universal Pure: Jenny Tuggle, Marketing manager

Entrevista con Jenny Tuggle, marketing manager en Universal Pure

A Jenny Tuggle le apasiona comunicar los beneficios del procesado por altas presiones o tecnología HPP (High Pressure Processing) tanto a la industria como al consumidor final. Jenny es actualmente Marketing manager en Universal Pure, una de las principales empresas que ofrecen el servicio de maquila HPP en Estados Unidos, y es parte de la compañía desde 2017. Lee este artículo para saber más de Universal Pure, sus acciones de marketing para comunicar los beneficios de las altas presiones y las últimas tendencias HPP.

Sobre Universal Pure

Universal Pure, con sede central en Villa Rica, Georgia (EE.UU.), ofrece todo tipo de soluciones para la industria de alimentos y bebidas englobadas dentro de la cadena de refrigeración. Su actividad se reparte en sus 6 instalaciones distribuidas en el país norteamericano.

Gracias a Universal Pure, las empresas externalizan las siguientes acciones de la cadena de refrigeración: High Pressure Processing (HPP), almacenamiento en frío, co-packing para bebidas, código de fechas, control de inventario, y mucho más. Muchos son los productores de alimentos y bebidas que han confiado en la experiencia técnica, la calidad, la ingeniería y los recursos especializados de Universal Pure para ofrecer productos seguros, frescos y sin aditivos.

Las instalaciones de Universal Pure están dispuestas con dos equipoc Hiperbaric 525

Entrevista con Jenny Tuggle, Marketing manager

Pregunta: ¿Qué es lo último en Universal Pure?

Respuesta: Hemos estado ocupados reenfocando y ajustando nuestros mensajes en torno a nuestras capacidades, no solo HPP, sino también a nuestro enfoque integral de la cadena de frío. Con la adquisición de Stay Fresh Foods el año pasado, hemos ampliado aún más nuestras capacidades y esperamos transmitir el mensaje de que ofrecemos una solución personalizada y totalmente integrada para una gran variedad de productos y clientes.

P: ¿Cuáles son las últimas tendencias HPP?

R: La tendencia principal que seguimos viendo es la creciente demanda de productos con etiquetas más limpias, así como las opciones listas para comer (RTE). Además, las aplicaciones de productos HPP continúan expandiéndose en otras categorías emergentes: alimentos para bebés, batidos, kits de comidas, comida para mascotas. La tecnología HPP demuestra ser el  método preferido por los fabricantes y minoristas para proporcionar los productos que los consumidores buscan comprar.

P: ¿Hacia dónde cree que se dirige la industria HPP?

R: La industria HPP continuará creciendo, especialmente a medida que los consumidores conozcan los múltiples beneficios HPP en comparación con las técnicas de pasteurización térmica. El mensaje hacia el consumidor final es tan importante como la comunicación B2B: el conocimiento del consumidor impulsará aún más a los fabricantes a utilizar esta gran tecnología.

P: ¿Qué importancia tiene elegir al proveedor de equipos HPP adecuado? ¿Qué es lo que busca un centro de maquila?

R: Como maquila HPP, es vital encontrar el proveedor de equipos adecuado. Al ser una operación de 24 horas, es importante que nuestras máquinas funcionen de manera adecuada y eficiente las 24 horas del día, los 7 días de la semana, los 365 días del año. En Universal Pure, uno de nuestros valores principales es: «Nuestra responsabilidad: ofrecer un servicio de confianza”. Esto no sería posible sin nuestros proveedores de máquinas HPP de confianza, incluido Hiperbaric.

P: ¿Cómo comunica Universal Pure los beneficios HPP a productores y consumidores?

R: Siendo un referente en la industria, es nuestra responsabilidad educar a los fabricantes y consumidores sobre los beneficios de la tecnología. Somos miembros fundadores del Cold Pressure Council, y alentamos a los fabricantes de productos HPP a utilizar el sello de certificado HPP para 1) garantizar que los estándares de se ejecuten correctamente y 2) ayudar a crear conciencia sobre HPP entre los consumidores. Al igual que otros símbolos de alimentos y bebidas, como el sello Orgánicos y No Modificados Genéticamente (Non-GMO), el sello HPP ayudará a crear más conciencia sobre esta gran tecnología y los beneficios asociados a ella. Junto con la membresía de CPC, nos esforzamos por proporcionar información de referencia a través de nuestro sitio web, entrevistas de expertos con publicaciones de la industria, así como publicaciones en nuestras redes sociales.

Pictures from left to right: Roberto Peregrina, Hiperbaric USA Director, Anthony Zapata, Hiperbaric, Marketing & Sales Specialist, Jenny Tuggle, Universal Pure, Marketing Manager, Wendy Alpine, Alpine Communications, President & CEO, Oscar Garcia, Hiperbaric, Marketing & Sales Specialist, Andy Hanacek, National Provisioner, Editor-in-chief, and Ann Warren, Alpine Communications, Editorial and Media Relations.

Pictures from left to right: Roberto Peregrina, Hiperbaric USA Director, Anthony Zapata, Hiperbaric, Marketing & Sales Specialist, Jenny Tuggle, Universal Pure, Marketing Manager, Wendy Alpine, Alpine Communications, President & CEO, Oscar Garcia, Hiperbaric, Marketing & Sales Specialist, Andy Hanacek, National Provisioner, Editor-in-chief, and Ann Warren, Alpine Communications, Editorial and Media Relations.

P: ¿Cuál es el último producto HPP que has comprado?

R: Comida para perros, zumo de naranja y salsa.

P: ¿Eres más de salsa o de guacamole?

R: ¿Tengo que elegir? ¡Me encantan los dos!

 

Estate atento, pronto tendremos nuevas entrevistas y casos de éxito sobre nuestros clientes. No dudes en contactar con nosotros para resolver cualquier duda que pueda surgirte sobre la tecnología HPP.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.