Encuéntranos en los principales eventos HPP de septiembre

Imagen de los eventos HPP de septiembre donde puedes encontrar a Hiperbaric

Como ocurre todos los años, el último cuatrimestre se llena de eventos internacionales relacionados con el sector agroalimentario. En muchos de ellos se habla del procesado por altas presiones (HPP) y es que oír los adjetivos Natural, Seguro, Limpio e Innovador en una misma frase, despierta el interés de cualquier industria con visión de futuro. Te invitamos a conocer los eventos HPP más interesantes del mes de septiembre.

Hiperbaric, embajador de los principales eventos HPP

2nd International Food Research Conference 2019

Celebrada en Kuala Lumpur (Malasia), entre el 27 y el 29 de agosto, 2nd International Food Research Conference ha contado con la presencia de prestigiosos ponentes internacionales que han hablado sobre nutrición, seguridad alimentaria e ingeniería de procesos.

De forma paralela se ha desarrollado el 3rd International Symposium on Low Temperature Food Processing, un interesante evento HPP, al que han invitado a la Dra. Carole Tonello, Directora de Aplicaciones de Hiperbaric, para compartir con los asistentes su ponencia “Development of Healthy Foods and Beverages with High Pressure Processing (HPP)”.

Hiperbaric ha patrocinado este congreso y es que, para nosotros es fundamental no sólo difundir las múltiples ventajas y aplicaciones de las altas presiones hidrostáticas, sino también aprender y conocer la opinión de otros expertos internacionales acerca de las HPP y de otras tecnologías alimentarias. Uno de estos expertos es la Dra. Olga Padilla-Zakour, Directora del Cornell Food Venture Center (Universidad de Cornell) en EE.UU., entidad de reconocido prestigio en el mundo académico, que cuenta con una Hiperbaric 55.

IX WORLD AVOCADO CONGRESS

Tal y como recogemos en una de nuestras entradas más recientes “Aguacate HPP: una industria en crecimiento”, el sector del aguacate y sus derivados está en auge a todos los niveles, productivos, de exportación y de consumo y la tecnología HPP ha contribuido a ello.

Aunque la comercialización de este producto es compleja, el procesado por altas presiones la ha mejorado sustancialmente. La tecnología HPP:

  • Extiende la vida útil del alimento, facilitando la apertura de nuevos mercados;
  • Agrega valor al producto final al garantizar sus características naturales (sin conservantes químicos), incrementando la competitividad de la empresa;
  • Reduce considerablemente el volumen de producto desperdiciado, al dar un nuevo uso comercial a las piezas poco atractivas (pulpa) que antes se desechaban.

Por todos estos motivos, el IX World Avocado Congress que se celebra en Medellín (Colombia) del 24 al 26 de septiembre y que contará con la presencia de grandes líderes de la industria del aguacate, como Westfalia o Camposol, es un evento HPP de asistencia obligada para Hiperbaric y cuantos quieran conocer al detalle el mundo del aguacate. ¡Visítanos en nuestro stand!

Descubre otros eventos HPP de Septiembre a los que no puedes faltar

FOOD & HOTEL THAILAND

Evento HPP de septiembre en Tailandia para empresas productoras de alimentos

Entre el 4 y el 7 de septiembre podrás encontrar a nuestro representante en Asia, en Food & Hotel Thailand, la principal exposición comercial de alimentos de Tailandia para empresas productoras de alimentos de calidad Premium. Más de 450 expositores de 30 países y 10 pabellones internacionales se darán cita en esta vigésimo séptima edición.

Hiperbaric, máxime contando con presencia comercial en Asia, no podía faltar a este evento HPP. Si tienes previsto asistir, contacta con nosotros para concertar una reunión.

INTERNATIONAL CITRUS & BEVERAGE CONFERENCE

El International Citrus & Beverage Conference que se celebra en Clearwater (EE.UU.) del 10 al 13 de septiembre, cuenta entre sus ponentes de prestigio, con la presencia del Dr. Randy Worobo de la Universidad de Cornell, que fue galardonado con el premio IFT 2018 como reconocimiento a su profesionalidad y excelencia en el campo de la ciencia de los alimentos. Hiperbaric se hizo eco entonces de esa noticia y ahora aprovecharemos para hablar en persona con él.

Este evento HPP anual se centrará en los principales problemas que enfrenta la industria de zumos y bebidas y, en las operaciones globales de comercialización de productos e ingredientes nuevos y emergentes. Actualización de requisitos legales, análisis de calidad y consumo, innovaciones tecnológicas e investigaciones científicas actuales, serán algunos de los temas que se debatirán y nosotros estaremos presentes. ¡Acompáñanos!

FOODTECH IL 2019

 FoodTech IL es un evento HPP de septiembre para empresas que quieran conocer de primera mano el mercado israelí

Con más de 1.200 asistentes de Israel, Asia, Europa y América, FoodTech IL es un evento HPP de asistencia obligada para empresas que, como Hiperbaric, quieran conocer de primera mano las innovaciones del mercado israelí.

En esta edición que se celebra en Tel Aviv el 23 de septiembre, los emprendedores de FoodTech y las compañías globales de F&B e inversores internacionales, pondrán en común sus opiniones sobre temas de actualidad como el embalaje y su incidencia en el medio ambiente, la economía circular en alimentación, las proteínas del futuro o las sinergias más interesantes para el desarrollo de negocio.

Inmersos ya en el último cuatrimestre de 2019, estos son los eventos HPP internacionales más relevantes del mes de septiembre en los que estaremos presentes. Si quieres conocernos y saber más acerca de las ventajas que las altas presiones hidrostáticas pueden aportar a tu producto y tu negocio, ponte en contacto con nosotros y estaremos encantados de atenderte en estos u otros eventos HPP y, por supuesto, en nuestras instalaciones de Burgos (España) y Miami (EE.UU.).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.