Los eventos del mes de junio, marcados por la importancia de los envases HPP

Ferias de envases a las que asistirá Hiperbaric en el mes de junio.

La importancia del envase para la tecnología HPP marca nuestra agenda del próximo mes de junio, ya que la mayoría de los eventos de este mes están relacionados con este elemento. Con nuestro esfuerzo y nuestra presencia continuamos apoyando a nuestros clientes y contribuyendo a la difusión de las numerosas ventajas HPP. Asimismo, buscamos la colaboración con proveedores potenciales de envases HPP para encontrar soluciones innovadoras y eficientes para nuestros clientes.

¡Encuéntranos en las ferias y eventos más relevantes del próximo mes de junio!

Envases HPP: un aspecto clave en el procesado por altas presiones

El envase es un elemento crucial en el procesado de alimentos y bebidas por altas presiones. Un aspecto tan importante como la protección del producto para evitar cualquier tipo de daño o contaminación que pueda dañar la imagen de marca o la confianza en la tecnología, depende del envase HPP empleado. Los dos requisitos básicos que debe cumplir el envase es que sea resistente al agua y flexible, características que cumplen habitualmente los materiales plásticos.

Asimismo, el envase influye en el marketing, en la aceptación de los productos HPP por parte del consumidor y en la productividad, ya que su forma afecta directamente a la optimización del ratio de llenado de los contenedores. Dada la relevancia del envase, en Hiperbaric asistimos a los principales eventos de envasado y procesado de alimentos de este mes de junio.

Envases HPP de la marca de zumos Suja

¡Visítanos y te ayudaremos a elegir los envases HPP más adecuado para tu producto!

IFT19

El prestigioso Instituto de Tecnólogos Alimentarios (IFT, por sus siglas en inglés) organiza anualmente un evento sobre ciencia y tecnología de los alimentos que congrega a más de 20.000 profesionales del mundo de la alimentación. Esta edición (IFT19) se celebrará entre los días 2-5 de junio en Nueva Orleans (EE.UU.). Los más de 1.000 expositores presentarán las últimas innovaciones y tendencias en ingredientes, tecnología, equipamiento, procesado y envasado de alimentos. Además, se organizarán 100 sesiones científicas impartidas por profesionales del sector.

Se trata de una edición especial para Hiperbaric, ya que nuestra Directora Comercial & Aplicaciones Alimentarias, Dr. Carole Tonello, ha sido premiada con el “2019 Nonthermal Processing Division’s Outstanding Service Award” como reconocimiento a su larga contribución y a sus destacados logros. Asimismo, participará como ponente en los short-courses sobre Alimentos No Procesados Térmicamente que se impartirán los días 1 y 2 de junio previos al evento.

EXPOPACK

Hiperbaric contará con un stand propio en EXPOPACK, feria de envasado y procesado de todo tipo de productos que tendrá lugar entre los días 11-13 junio tendrá lugar en Guadalajara (México). Más de 16.000 visitantes acudirán, principalmente procedentes de México y Latinoamérica, y más de 700 empresas exhibirán sus productos cubriendo más de 15.000 metros cuadrados netos.

México representa uno de los principales mercados HPP a nivel mundial, gracias al enorme impacto de su fruto estrella, el aguacate, junto con sus productos derivados, entre los que destaca el guacamole. México es el principal productor de aguacate del mundo y Estados Unidos el primer país consumidor. Estas variables, junto con la extensión de la vida útil y el valor añadido aportado por la tecnología HPP, han convertido a México en un mercado prioritario en el mundo de las altas presiones.

Dadas las dimensiones del evento y la importancia del mercado mexicano, desde Hiperbaric aprovecharemos para reunirnos con algunos de nuestros clientes e identificar posibles proveedores de envases HPP. Se les informará sobre las posibles aplicaciones de sus envases en nuestros equipos, estableciendo colaboraciones beneficiosas para todas las partes implicadas: clientes, proveedores de envases e Hiperbaric.

¡Acércate, estaremos encantados de recibirte en nuestro stand 2538!

ExpoPack Guadalajara es una de las ferias de envases más importantes de América.

EastPack – Advanced Manufacturing New York

EastPack es uno de los 6 eventos que engloba Advanced Manufacturing New York, el acontecimiento comercial de envasado más destacado de la costa este de Estados Unidos. Este certamen aúna hasta 8.000 profesionales entre productores alimentarios y proveedores de envases.

El Dr. Vinicio Serment, experto en Aplicaciones Alimentarias, presentará nuestra tecnología in-bulk, única en el mundo, para el procesado de grandes volúmenes de líquidos a granel cuyas principales ventajas son el aumento de la productividad, la reducción de los costes unitarios y la posibilidad de utilizar cualquier material para el envase de zumos y bebidas. ¡No pierdas la oportunidad de conocer el equipo que revolucionará el sector de las bebidas!

Thin Wall Packaging

La octava edición de Thin Wall Packaging tendrá lugar los días 18 y 19 de junio en Chicago, el corazón de la industria de envasado en Estados Unidos. Este evento se basará en su completo programa de conferencias sobre la funcionalidad de los plásticos en la protección y en la conservación de diferentes alimentos. Se discutirán nuevas aplicaciones y desarrollos tecnológicos, así como, mejoras de diseño y automatización.

Nuevamente, nuestro compañero Vinicio Serment representará a Hiperbaric y actuará como ponente en la conferencia High pressure processing (HPP) industry perspective and packaging overview el 18 de junio a las 11:20. ¡Asiste, y descubre de primera mano todos los aspectos relacionados con los envases HPP!

ProPak Asia

Hiperbaric participará como expositor en ProPak Asia, la feria de procesado y envasado de alimentos, bebidas y productos farmacéuticos más importante del continente asiático. Este evento tendrá lugar entre los días 12-15 de junio en Bangkok (Tailandia).

Este evento alberga a más de 48.000 visitantes y más de 1.500 expositores. Esta gran concentración de profesionales de perfiles destacados como posibles clientes que visiten la feria, proveedores de envases HPP y fabricantes de maquinaria para el procesado de alimentos, lo convierte en el evento central de nuestra agenda en Asia.

Además de la relevancia del evento, buscaremos aprovechar las ventajas que ofrece este área geográfica que engloba a algunos de los países más poblados del mundo (China, India e Indonesia), con poblaciones muy jóvenes, con una clase media en aumento y con una influencia destacada de occidente en los ámbitos de consumo. Asimismo, cuentan con un clima que permite grandes y diversas producciones agrícolas y están destinando esfuerzos económicos a la inversión en la industria de transformación para poder exportar bienes de mayor valor añadido.

Con estas características, trataremos de aprovechar las oportunidades del continente asiático, especialmente en las industrias de zumos, bebidas y otros productos a base de frutas exóticas que constituyen los principales sectores cliente de la tecnología HPP en esta región.

¡Visítanos en el Stand BC01, Hall 101!

Propak es una de las ferias de envases más importante de Asia.

Si deseas saber más sobre nuestros equipos HPP y las ventajas que pueden aportar a tus productos, no dudes en concertar una cita con nosotros en cualquiera de los eventos del próximo mes de junio, estaremos encantados de colaborar en el desarrollo de tu proyecto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.