Fruitapeel, la solución integral para fabricantes de bebidas, ahora también HPP

Fruitapeel Juice, una empresa familiar creada en 2009, tiene el placer de anunciar una inversión de 2,3 millones de libras en su planta de Gales del Sur. La empresa produce zumos de frutas y smoothies para el mercado del Reino Unido y su facturación ha pasado desde sus inicios a 9,3 millones de £ en poco más de 5 años.

A partir de abril de 2015, las altas presiones (HPP) estarán disponibles en sus instalaciones junto al resto operaciones existentes, lo que significa que están en la posición de ser el único fabricante británico capaz de extraer el zumo directamente de los cítricos, embotellarlo y después utilizar esta tecnología innovadora para conservar el producto y proporcionar el mejor sabor posible – todo en el mismo sitio.

Fruitapeel Smoothies

Fruitapeel Smoothies

La compañía se especializa en el exprimido de cítricos, con un manejo de cientos de toneladas de naranjas cada semana para el suministro al por menor, B2B, clientes al por mayor y cadenas de restauración desde su localización en Gales del Sur.

Con la introducción de la tecnología HPP de Hiperbaric, el principal fabricante del mundo de equipos de procesamiento de alta presión (HPP) para la industria alimentaria, Fruitapeel ahora será capaz de ofrecer beneficios adicionales a sus clientes, incluyendo:

–          Sustitución del proceso de tratamiento térmico tradicional (pasteurización).

–          Eliminación de bacterias patógenas, extender la vida útil.

–          Reducción o incluso acabar con las pérdidas por devolución a nivel de tienda.

–        Los nutrientes no se ven afectados por el proceso, a diferencia de la pasteurización.

–          Los productos saben tan bien en el último día de la vida útil como el primera.

El Director de Marketing y Ventas, David Taylor declaró: “La introducción de esta excelente tecnología, significa que ahora estamos en condiciones de ofrecer a nuestros clientes aún más opciones para los productos, lo que nos permite extraer el zumo directamente de la fruta, embotellar y hacer el paso HPP todo en el mismo sitio, dándole a nuestros clientes la posibilidad de tener productos con vida significativamente más larga y mejor sabor y calidad, así como ahorrar dinero”.

Actualmente, la tecnología HPP sólo está disponible a través de centros de maquila autónomos en el Reino Unido. La ubicación de una máquina grande, Hiperbaric 420 en la planta de zumos y batidos significa que los clientes pueden tener todo hecho en el mismo sitio, por primera vez en el Reino Unido, ahorrando tiempo y dinero, evitando costos excesivos de transporte en la cadena de suministro. Fruitapeel será capaz de ofrecer un servicio de ‘toll-pack’, además del manejo de sus propios productos.

La tecnología HPP se ha utilizado ampliamente en otras partes del mundo y ahora está empezando a tener un impacto importante en el Reino Unido a través de marcas como ‘Coldpress’ para mejorar  el sabor, el suministro seguro, extender la vida útil y eliminar la necesidad de tratamiento por calor, protegiendo de esta manera los nutrientes.

Encuentra más información en los siguientes links:

http://www.beveragedaily.com/Processing-Packaging/As-close-to-raw-juice-as-possible-Fruitapeel-Juice-invests-3.5m-in-HPP

http://www.foodmanufacture.co.uk/Food-Safety/Pressure-rises-with-new-HPP-plant-in-Wales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.