Greenhead Lobster expande su negocio con langosta HPP

El procesado por altas presiones o tecnología HPP (High Pressure Processing) se aplica a una gran variedad de alimentos y bebidas. ¿Sabías que también puede aplicarse al marisco y, en concreto, al procesado de langosta HPP? Greenhead Lobster, empresa situada en Stonington, Maine (EE.UU.) y dedicada a la comercialización de langosta, ha instalado un equipo Hiperbaric de altas presiones para expandir su negocio. Sigue leyendo para conocer más sobre el éxito de esta aplicación por parte de Greenhead Lobster.

Ventajas de las altas presiones aplicadas en langostas

Para la mayoría de nosotros, extraer la carne de langosta de su caparazón es una tarea complicada que conlleva mucho tiempo y para la que se necesita contar con habilidad, un cuchillo bien afilado y ¡mucha paciencia! Esta es una de las principales razones por las que merece la pena implementar las altas presiones en una línea de producción de productos de langosta.

Extraer la carne de langosta nunca había sido tan fácil gracias a la tecnología HPP. Como explicamos en nuestro post anterior “HPP Seafood: Shells Away with High Pressure Processing”, las altas presiones provocan la relajación del músculo aductor, separando la carne del caparazón y permitiendo extraer el 100% de la carne. Esto les ofrece a los chefs de todo el mundo la oportunidad de crear nuevos platos con diferentes partes de la langosta que mantienen completamente su forma original.

Greenhead Lobster…langosta en estado puro

Stonington, Maine es conocida por su histórica dedicación a la pesca de langosta. Allí se encuentra Greenhead Lobster, una empresa familiar creada en 1997 especializada en la pesca de langosta salvaje.

Su propietario, Hugh Reynolds, supervisa cada detalle. Hugh es un apasionado de su trabajo y mantiene una estrecha relación con toda la flota de pescadores que le proveen langosta de la más alta calidad. Pero, sobre todo, le enorgullece saber que está proporcionando a sus clientes la mejor langosta de Maine junto con un cuidado servicio.

Hugh Reynolds, propietario de GreenHead Lobster

Hugh Reynolds, propietario de GreenHead Lobster

Gama de productos de Greenhead Lobster

La langosta de Stonington es conocida por su distinguido color, sabor y textura. Greenhead Lobster ofrece una gran variedad de productos de langosta HPP, tanto cruda como cocida.

Sus colas de langosta son procesadas por alta presión, lo que garantiza su sabor fresco y su fácil extracción. Después las colas son ultracongeladas de forma individual. Estos pasos ofrecen la mayor calidad, consistencia y conveniencia para el consumidor.

También cuentan con colas partidas por la mitad, una opción ideal para la barbacoa. Asimismo, ofrecen diferentes formatos de carne de pinzas y patas y langostas HPP completas congeladas.

Gama de productos de greenhead lobster

Las altas presiones mantienen la calidad del producto fresco y extienden la vida útil del producto, evitando la necesidad de emplear aditivos y conservantes. Como se trata de una tecnología atérmica, mantiene toda la calidad de la carne de langosta fresca durante su vida útil.

Un gran avance para Greenhead Lobster gracias a la tecnología HPP

Greenhead Lobster ha adquirido un equipo Hiperbaric de alta presión para expandir su negocio. La empresa ha inaugurado unas nuevas instalaciones de producción en Bucksport, Maine donde han instalado una Hiperbaric 420i para procesar langosta. Estas nuevas instalaciones cuentan con 1.400 m2 equipadas con la tecnología más avanzada.

Instalaciones de Greenhead Lobster

Hugh Reynolds, propietario de Greenhead Lobster, afirmó: “Con estas avanzadas instalaciones, Greenhead Lobster es capaz de procesar varios productos de langosta crudos o cocinados. Esta expansión, en la que se incluye el equipo Hiperbaric 420i, expande nuestro mercado más allá de la langosta viva sin comprometer la trazabilidad de nuestros productos procedentes de una pesca sostenible”.

Roberto Peregrina, Director de Hiperbaric USA, manifestó: “Estamos encantados de ayudar a Greenhead Lobster a expandir su mercado con productos de langosta de alto valor añadido. La tecnología HPP está creciendo en la industria del marisco para proveer productos seguros y saludables.”

Si deseas saber más sobre la tecnología HPP y sobre cómo mejorar la calidad y la seguridad alimentaria de tus productos, contacta con nosotros, el proveedor líder mundial de equipos de procesado por altas presiones para la industria alimentaria.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.