HiFoodTec inaugura sus instalaciones como primer centro de maquila belga con una Hiperbaric 135

Hiperbaric, empresa líder a nivel mundial en el diseño, fabricación y comercialización de equipos de altas presiones para la industria alimentaria, ha instalado una Hiperbaric 135 en la empresa belga HiFoodTec, convirtiéndose ésta en el primer centro de maquila de la región con capacidad para ofrecer a las empresas, la tecnología de procesado por altas presiones (HPP, High Pressure Processing) .

El procesado por altas presiones es una tecnología innovadora para la conservación de alimentos a través de la aplicación de presiones extremadamente altas (6 000 bar / 87 000 psi), que se transmiten a través de agua, consiguiendo eliminar tanto microorganismos patógenos como alterantes presentes en los alimentos. A diferencia de las técnicas clásicas, como la pasteurización, este proceso en frío mantiene intactas las propiedades organolépticas de los alimentos, y su contenido en nutrientes y vitaminas, ofreciendo un producto fresco con una vida útil más larga sin necesidad de utilizar aditivos.

HiFoodTec ha sido inaugurada recientemente en presencia de autoridades locales, de productores de alimentos y del Ministro de Economía, Industria, Investigación, Innovación, Nuevas Tecnologías, Empleo y Formación de la región de Valonia, el Excmo. Sr. D. Pierre-Yves Jeholet, en un evento que no hace sino confirmar la, ya conocida, importancia de la tecnología de altas presiones en el desarrollo económico local de la industria de alimentos.

HiFoodTec reúne las competencias necesarias para impulsar el acceso de las empresas a la tecnología de procesado por altas presiones y su implementación. Por una parte el centro tecnológico Celabor brindará apoyo técnico cualificado (periodo de ensayo, adaptación de producto y de envasado)  para el desarrollo de nuevos productos; y por otra parte la Empresa de Trabajo Adaptado (ETA) Jean Gielen pondrá a disposición de todas las pymes y empresas interesadas su sólida experiencia en servicios de maquila de procesado de alimentos (envasado, etiquetado, co-packing y almacenamiento).

«La industria alimentaria puede beneficiarse desde ahora mismo de la experiencia tecnológica conjunta del centro tecnológico Celabor y la empresa Jean Gielen, experta en el procesado de alimentos, que aúnan sus fuerzas con HiFoodTec para permitir el acceso a la tecnología HPP a través del equipo Hiperbaric 135  ofreciendo un servicio de alto valor añadido » dice Yves Houet, director general de Celabor.

Además, HiFoodTec ha puesto en marcha una campaña informativa para  dar a conocer esta tecnología a fabricantes, distribuidores y consumidores, la cuál se inició a mediados de junio con una primera jornada centrada en la fabricación de alimentos con etiqueta limpia mediante el procesado por altas presiones y, que se organizó  con el apoyo del polo de competitividad Wagralim.

Se reafirma así, la confianza que, año a año, depositan las empresas de todo el mundo en Hiperbaric como proveedor de referencia de la tecnología HPP, para introducir en el mercado sus productos innovadores y para hacerlo con garantías de seguridad alimentaria, mayor vida útil y clean label.

Para más información contacte con:

Email: info@hifoodtec.be

Web: http://www.hifoodtec.be

Tel.: +32 (0) 87 / 32 24 53, +32 (0) 471 / 769 517

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.