Qué nos depara el futuro en lo que a procesado por altas presiones se refiere? Hiperbaric hablará de estas y otras cosas el 30 de julio de 2018 en el FoodBowl de Nueva Zelanda

El 30 de julio se celebrará en el Fab Lab de Nueva Zelanda Food Innovation, conocido localmente como FoodBowl, un taller sobre procesado de alimentos por alta presión (HPP), que abordará temas relacionados con la creciente demanda de productos mínimamente procesados y las oportunidades que ofrece esta tecnología para la industria alimentaria. En representación de Hiperbaric, asistirá la Dra. Carole Tonello, Directora de Aplicaciones y experta en el tema, que hablará sobre “Crecimiento futuro para HPP y Desarrollo en el Mercado Exterior. Nuevos desarrollos tecnológicos“.


La New Zealand Food Innovation Network (NZFIN) es una red neozelandesa creada para apoyar el crecimiento y desarrollo de las empresas alimentarias del país, a través del libre acceso a instalaciones tecnológicamente avanzadas y del asesoramiento técnico que requieren para poner en marcha ideas innovadoras y con un alto índice de éxito comercial y elaborar nuevos productos y procesos. Para ello cuenta con varias instalaciones repartidas por toda Nueva Zelanda, entre las que se encuentra FoodBowl, una entidad en la que las empresas pueden procesar pequeños lotes de nuevos alimentos y bebidas y ponerlos en el mercado.

NZFI también cuenta con una planta piloto para procesado de alimentos en línea que fomenta el emprendimiento y ayuda a las empresas en la puesta en marcha de su actividad (FoodPilot); una asesoría que les ayuda a alcanzar sus objetivos de crecimiento, desarrollo y exportación (FoodSouth) y la primera y única secadora por pulverización de Nueva Zelanda dedicada al desarrollo de nuevos productos, desde su concepción hasta el marketing (FoodWaikato). Sin lugar a dudas, estamos ante una entidad totalmente integrada en la region, que ofrece a las empresas nacionales herramientas innovadoras muy interesantes para su desarrollo y crecimiento y el taller de Procesado por Altas Presiones que comentamos a continuación, es una más.

Fuente: FoodPilot

Como introducción, señalar que el Procesado por altas presiones (en inglés High Pressure Processing o HPP), es una tecnología innovadora destinada a la conservación de alimentos mediante la aplicación de presiones extremadamente altas (6.000 bar / 87,000 psi), que se transmiten a través del agua, inactivando los microorganismos patógenos y alterantes que se encuentran en los alimentos. A diferencia de las técnicas clásicas, como la pasteurización, este proceso en frío mantiene intactas las propiedades organolépticas de los alimentos, así como su contenido en nutrientes y vitaminas, ofreciendo un producto fresco con una vida útil más larga y sin necesidad de utilizar aditivos. El procesado por alta presión, en definitiva, satisface la demanda actual de los consumidores de alimentos y bebidas novedosos, estimulantes y mínimamente procesados.

El próximo 30 de julio, FoodBowl, en línea con su estrategia, celabrará un taller de procesado por altas presiones (HPP) en el que se hablará sobre las nuevas exigencias de los consumidores en materia de alimentación y es que, hoy día, el mercado espera alimentos cada vez más seguros, naturales, frescos y con un alto valor nutricional y el procesado por altas presiones puede ser una solución para alcanzar dichos objetivos.

Nuestra Directora de Aplicaciones, la Doctora Carole Tonello hablará sobre “Crecimiento futuro para HPP y Desarrollo en el Mercado Exterior. Nuevos desarrollos tecnológicos”, además de aportar información muy interesante acerca de diferentes aplicaciones de esta tecnología: Frutas y Verduras, Bebidas, Carnes, Mariscos, Alimentos para Mascotas, Productos lácteos y Platos preparadas.

Fuente: Hiperbaric

También contarán con otros ponentes de renombre y temáticas interesantes como las que indicamos a continuación:

  • Profesor Marc Hendrikx (Center for Food and Microbiology, Leuven, Netherlands) – Cómo la tecnología HPP ha pasado de la visión científica a la aplicación industrial.
  • Profesor Indrawati Oey (School of Food Science, Otago University) – Diseño de receta, nutrientes y textura, vida útil y microbiología. Alternativas no térmicas a HPP.
  • Multivac (HPP Equipment Supplier) – Demostración práctica de la máquina HPP.
  • Torben Sorensen (NZ Sorensen Laboratories) – Consideraciones de validación para HPP.
  • Kris Tong and Dr. Alasdair Baxter (The FoodBowl NZ) – Embalaje para HPP, escalado y comercialización.

¡Venga y póngase en contacto con los principales expertos mundiales en HPP para obtener más información acerca de esta emocionante tecnología!

Si quiere saber más sobre la tecnología HPP y cómo mejorar la seguridad alimentaria y la calidad de sus productos, póngase en contacto con nosotros, el fabricante líder mundial de equipos de procesado por altas presiones (HPP) para la industria alimentaria.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.