Hiperbaric instalará equipo Hiperbaric 420 destinado al proceso de guacamole y derivados a base de aguacate para RV Fresh Foods en México

RV Fresh Foods Hiperbaric 420

Burgos, España. Hiperbaric, empresa líder a nivel mundial en la fabricación y distribución de equipos de altas presiones para la industria alimentaria, instalará, gracias a RV Fresh Foods un equipo Hiperbaric 420 para el procesamiento de aguacate en México.

El procesado por altas presiones es una tecnología innovadora, que gracias a la aplicación de presiones extremadamente altas al producto (6.000 bar/87,000 psi), a través de agua, se consigue eliminar tanto microorganismos patógenos como alterantes de los alimentos. Este proceso permite, así, obtener alimentos con una vida útil más larga sin la necesidad de aditivos, mientras mantiene intactos las propiedades organolépticas y el valor nutricional, a diferencia de las técnicas clásicas, ya que es un proceso en frio.

HPP y el Aguacate:

Como explicamos en nuestro articulo «HPP y el Aguacate, una Historia de Amor». Las Altas Presiones permiten que los productores de aguacate una posibilidad de distinguir su producto del de los competidores, además de disminuir considerablemente la cantidad de producto rechazado.

La tecnología HPP reduce o evita completamente el uso de compuestos químicos (dependiendo del producto final y la vida de anaquel deseada), logrando productos naturales y expandiendo las zonas de comercialización.

RV Fresh Foods, una caso de exito:

RV Fresh Foods, una división de RV Aguacates es una empresa 100% mexicana con años de experiencia en la exportación de aguacate fresco y que ahora incursionan en el procesamiento de este. La empresa busca ampliar su cartera de productos y seguir consolidándose dentro de la industria e integrar verticalmente sus operaciones.

Según Ramon Valencia Director General del grupo: “Nuestro compromiso es abastecer en tiempo y forma productos de la mejor calidad para nuestros clientes. Esto nos ha llevado a lograr un desarrollo sostenido basado en la calidad de nuestros productos.”

Gracias a la inversión en este equipo RV Fresh Foods podrá ofrecer aún más productos a base de aguacate y desarrollar otros productos usando las tecnologías de Alta Presión (HPP)

Según Roberto Peregrina, Directivo de la filial de Hiperbaric USA, «Gracias a la confianza de nuestros clientes, consolidamos una vez más nuestra presencia en México y logramos que la región de Michoacán continúe implementando tecnología de punta como lo son las altas presiones hidrostáticas, ayudando al desarrollo de los mercados de exportación de productos de alto valor agregado.»

Se reafirma así, la cada vez más importante confianza que las empresas de todo el mundo depositan en Hiperbaric año tras año como proveedor de la tecnología HPP, para poder introducir en el mercado sus productos con garantías de seguridad alimentaria, extensión de la vida útil y etiqueta limpia.

Si quieres conocer más sobre la tecnología HPP y cómo mejorar la seguridad y calidad de tus productos, no dudes en contactar con nosotros.

2 comentarios en “Hiperbaric instalará equipo Hiperbaric 420 destinado al proceso de guacamole y derivados a base de aguacate para RV Fresh Foods en México

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.