Hiperbaric asistirá a la Drink Japan

Drink_japan_Hiperbaric_HPPDurante este último mes Hiperbaric está participando en muchos eventos de distinta índole.

 


El 19 de mayo, Hiperbaric, proveedor líder mundial de equipos de procesado por altas presiones (HPP, High Pressure Processing) para la industria de alimentos, asistió al evento en Milán: “El arte de cocinar”, promovido por Sealed Air, empresa de envasado. En esta ocasión se mostraron diferentes productos previamente tratados con HPP que se envasan crudos y que una vez procesados pueden ser cocinados en el mismo envase. Este tipo de productos se caracterizan por ser de gran calidad ya que al cocinarse en el propio envase se conserva muy bien la humedad y por lo tanto son deseados por un gran número de consumidores. En este tipo de productos, la tecnología HPP juega un papel importante ya que pese a ser productos crudos se garantiza la seguridad alimentaria.

Además, durante los días 16 y 17 de junio, Hiperbaric ha participado en el primer seminario internacional de la Universidad de Copenhague sobre procesado de alimentos para la preservación de compuestos bioactivos y nutricionales. Allí se expusieron las diferentes aplicaciones de los tratamientos de alta presión y sus novedades, destacando la conservación de compuestos como vitaminas y proteínas de alimentos procesados, que es una de las grandes ventajas de esta tecnología. Durante el evento, Hiperbaric formó parte de un panel de expertos en la industria alimentaria junto a representantes de Carlsberg o Arla entre otras grandes empresas del sector. Dicho panel destacó la importancia de la aplicación a nivel industrial de técnicas respetuosas con ese tipo de compuestos con enormes beneficios para la salud del consumidor.

 

A este respecto, conviene destacar la clara ventaja que las altas presiones han demostrado frente al resto de tratamientos de conservación basados en la reducción de la carga bacteriana mediante altas temperaturas. Incluso en procesos de pasterización flash o en el caso de nuevas tecnologías como los Campos Eléctrico Pulsante (PEF) conllevan la destrucción de compuestos con conocidos beneficios sobre la salud humana como la vitamina C, o compuestos con actividad antimutagénica como el sulforafano el indol-3-carabinol o glucosinolatos, todos ellos moléculas termolábiles y por tanto sujetas a grandes pérdidas durante la cocción.
No obstante estos compuestos son resistentes a la presión, por lo que los zumos y preparados vegetales no cocidos conservados mediante HPP gozan de unos beneficios que no disponen sus homólogos tradicionales.

graf

Además, en el caso de la aplicación de alta presión en bebidas de frutas y verduras entre 450 y 600 MPa durante un intervalo de 1 a 6 minutos, se consigue la inactivación de más de 5 log de E.coli, Listeria monocytogenes, Salmonella, Cryptosporidium y otras especies patógenas, además de un control de población de microorganismos como levaduras, mohos y bacterias ácido lácticas y psicótrofas, etc. llegando a conseguir hasta 7 veces más vida útil que en productos sin procesar.

La próxima cita de Hiperbaric es la feria Drink Japan 2016. Es la primera edición de esta feria internacional del sector de producción y desarrollo de bebidas y líquidos alimentarios que se celebra en Japón entre el 29 de Junio y el 1 de Julio. Será un momento de encuentro con clientes y futuros clientes. Con su participación Hiperbaric buscar expandir sus contactos en Asia, donde actualmente ya tiene instalados cerca de una treintena equipos en varios sectores: zumos y bebidas, productos cárnicos, marisco y productos lácteos.
Si quiere saber más visítenos en el stand 53-24 de Drink Japan 2016.

Drink_Japan_Hiperbaric_HPP_Juices

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>