Hiperbaric atenderá al IFT18 en Chicago

El Institute of Food Technologists (IFT) es una de las instituciones de referencia a nivel internacional para los profesionales de la industria alimentaria; su presencia en más de 90 países, el amplio abanico de temas abordados y su política enfocada a promover a nivel mundial la ciencia de los alimentos y sus aplicaciones, lo convierten, sin lugar a dudas, en un punto de encuentro idóneo para que estos profesionales estén al día de los avances más importantes acontecidos en el sector de la alimentación.

Del 15 al 18 de julio, IFT organiza en el Centro McCormick de Chicago, su Congreso Anual IFT2018, que espera recibir cerca de 23 000 profesionales de la industria alimentaria, interesados en conocer los últimos avances tecnológicos y los mejores proveedores de bienes y servicios del sector, o en entablar contacto con especialistas del ámbito alimentario de prestigio internacional. Las numerosas sesiones técnicas y científicas programadas y los 1 200 expositores presentes, serán un reclamo excepcional para todos ellos.

Es evidente que Hiperbaric, como líder mundial de la tecnología de procesado por altas presiones, no podía faltar a este evento, asistiendo en representación de nuestra firma, el Doctorando Mario González, Experto en Aplicaciones y Procesado de Alimentos, que recientemente ha expuesto en el Congreso Anual del Cold Pressure Council un resumen de su tesis, en la que analiza los riesgos del Clostridium botulinum en el agua de coco procesada por altas presiones y, por la que obtuvo numerosos elogios y reconocimiento de los asistentes.

En esta ocasión, bajo el título “Control de Listeria monocytogenes en productos cárnicos crudos tradicionales procesados por altas presiones” y en la sesión del lunes 16, Mario abordará los aspectos principales a tener en cuenta en materia de seguridad alimentaria, aplicada al procesado por altas presiones de las carnes curadas en seco.

Junto a él y dentro de la sesión “High hydrostatic pressure: a non-thermal technology to increase safety and valorization of traditional raw-like foods”, participarán los científicos de reconocido prestigio internacional, el Dr. Jorge Saraiva de la Universidad de Aveiro en Portugal y el Dr. Roman Buckow de CSIRO en Australia, que compartirán con el auditorio los últimos avances de HPP en productos lácteos, mariscos y aplicaciones no convencionales, como es la extracción de compuestos químicos. Los ponentes sabrán, sin duda, llamar la atención de los asistentes tanto desde el punto de vista técnico, como industrial, para hacer de esta sesión un imprescindible en la agenda de cualquier profesional relacionado con el HPP.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.