Hiperbaric mostrará en IPPE 2020 los beneficios de las HPP en cárnicos

Portada IPPE

Hiperbaric estará presente en la feria International Production & Processing Expo (IPPE) que se celebra en Atlanta (EE.UU.) del 28 al 30 de enero de 2020. Se trata del evento anual relacionado con la industria cárnica en general y avícola en particular y de fabricación de piensos, más grande del mundo, por lo que un gran número de decisores empresariales internacionales, asistirán al mismo para establecer contactos e informarse sobre los últimos desarrollos tecnológicos y los problemas que enfrenta la industria. Con las lamentablemente cada vez más habituales retiradas de productos cárnicos, el Procesado por alta presión (HPP) es una opción estratégica eficaz para la lucha contra los patógenos transmitidos por los alimentos e Hiperbaric así lo expondrá. Visítanos en el stand # B7469.

Según el PIRG (Public Interest Research Group) de EE.UU., el total de procesos de retirada de productos abiertos en el período 2013-2019 se ha incrementado en un 10%, sin embargo, en el caso específico de los productos cárnicos y avícolas, el aumento ha sido del 83% para el mismo período. Este aumento no sólo representa una amenaza financiera para los productores de alimentos, sino que conlleva un grave riesgo para la salud de los consumidores.

Dado que la International Production & Processing Expo (IPPE) es el mayor evento anual de la industria avícola, cárnica y de piensos, Hiperbaric ha decidido asistir a esta edición 2020, la cuál se celebrará en Atlanta (EE. UU.) del 28 al 30 de enero.

En la exposición se mostrarán las nuevas tecnologías, equipos, suministros y servicios desarrollados para la producción y el procesado de huevos y carnes, incluidas las de aves de corral. Hiperbaric aprovechará para dar a conocer cómo su tecnología de procesado por alta presión (HPP) puede ayudar a los fabricantes y procesadores de carne a proteger sus productos de posibles contaminaciones patogénicas y a los consumidores de las potenciales enfermedades que éstas ocasionen.

Procesado por Alta Presión para productos cárnicos

El procesado por alta presión (HPP) es la principal tecnología de conservación atérmica para la industria cárnica capaz de satisfacer los requisitos de alto estándar tanto de fabricantes como de consumidores: calidad superior, etiqueta limpia, seguridad alimentaria y prolongada vida útil.

HPP elimina los patógenos nocivos y los microorganismos alterantes presentes en los productos cárnicos, gracias a la elevada presión hidrostática de hasta 600 MPa / 87,000 psi (en torno a 5 veces más que la presión ejercida en la parte más profunda del océano) que aplica sobre ellos y que contribuye a reducir o eliminar la necesidad de conservantes químicos.

A diferencia de las tecnologías químicas y térmicas que inciden negativamente en el sabor, las vitaminas y los nutrientes de los alimentos, la tecnología HPP es un proceso no térmico, que aplica alta presión de manera uniforme sobre el producto utilizando únicamente agua fría, lo que permite que los alimentos conserven su forma original.

HPP se puede aplicar a diferentes productos cárnicos, incluidas carnes crudas, productos de aves de corral, productos cárnicos cocidos y embutidos y alimentos para mascotas a base de carne.

Carnes crudas

La aplicación de la tecnología HPP en preparados de carne cruda picada y productos cárnicos marinados, permite el control de microorganismos alterantes como coliformes y bacterias ácido lácticas, así como de los patógenos más habituales (Salmonella spp., Escherichia coli, Campylobacter spp. y Listeria monocytogenes).

Productos cárnicos cocidos y embutidos

HPP es una tecnología de conservación posterior al envasado que reduce significativamente el riesgo asociado con la contaminación cruzada del patógeno Listeria monocytogenes en una amplia variedad de productos cárnicos y de aves de corral listos para el consumo, como jamones cocidos, salchichas, tiras de carne y otros tipos de embutidos.

Descripción del vídeo: Nuestro cliente, SterilParma de Certosa Salumi (Italia), ofrece servicios de HPP para la industria alimentaria, especialmente productos cárnicos. Disponen de un equipo Hiperbaric 420 adecuado para necesidades productivas elevadas

Beneficios de las HPP para productos cárnicos

El procesado por alta presión es ampliamente reconocido en la industria cárnica gracias a los numerosos beneficios que aporta a la seguridad alimentaria y la vida útil, así como a su capacidad para producir etiquetas más limpias.

Seguridad alimentaria y Vida útil

Cuando se trata de HPP, los productos cárnicos y la seguridad alimentaria van de la mano ya que las HPP logran varias reducciones logarítmicas de los principales patógenos transmitidos por la carne, como Salmonella spp., Escherichia coli, Campylobacter spp. y Listeria monocytogenes. Además, la cantidad de bacterias ácido lácticas y de microorganismos alterantes se reduce drásticamente, ampliando la vida útil de los productos cárnicos HPP en dos o tres veces su vida útil normal.

Etiqueta limpia y reducción de aditivos químicos

HPP permite el desarrollo de productos cárnicos naturales, más saludables y sin conservantes. Igualmente, fomenta el diseño de formulaciones con una menor presencia de aditivos (por ejemplo, menos sal, lactatos, etc.), satisfaciendo la actual demanda de los consumidores de productos cárnicos con etiqueta limpia y menos sal.

Visítanos en IPPE 2020

Hiperbaric estará presente en la feria IPPE 2020 en Atlanta (EE.UU.) que se celebrará del 28 al 30 de enero y donde podrás encontrar a varios de nuestros compañeros. Estamos muy ilusionados por formar parte del evento anual más grande del mundo en lo que a la industria cárnica, especialmente avícola, y de piensos se refiere y nos encantaría conocerte. Podrás encontrarnos en el stand # B7469 del pabellón B de procesado/envasado de carne.

Contáctanos si deseas recibir más información sobre las múltiples ventajas que HPP aporta a los productos cárnicos.

Si deseas programar una reunión con nuestro equipo en IPPE 2020, no dudes en ponerte en contacto con Jorge Coll o Anthony Zapata, especialistas en ventas de Hiperbaric USA, en j.coll@hiperbaric.com y a.zapata@hiperbaric.com.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.