Hiperbaric estará presente en el VIII Curso Latinoamericano de tecnología cárnica

Hiperbaric participará en el Octavo curso latinoamericano de tecnología cárnica, realizado por Fundación INTAL y con el apoyo de la OrganizaciónAlico en Medellín, (Colombia), la ciudad de la “eterna primavera”, desde el 28 de septiembre al 1 de octubre de 2015.

En el curso se compartirá el conocimiento y experiencia en el sector cárnico de expertos de Latinoamérica y Europa en diversas áreas de procesamiento, calidad y comercialización de productos cárnicos. Desde 1998, la tecnología de altas presiones o HPP (High Pressure Processing, por sus siglas en inglés) se aplica como método de conservación de productos cárnicos, con más de 100 máquinas instaladas alrededor de mundo.

El consumidor demanda que la industria alimentaria produzca alimentos más saludables, más naturales y convenientes pero manteniendo la seguridad y la calidad nutricional y sensorial del producto recién hecho.

La tecnología HPP es una de las tecnologías emergentes que está permitiendo que la industria cárnica alcance dichas exigencias de los consumidores gracias a que:

  •      Extiende la vida útil de los productos cárnicos cocidos y curados-fermentados, retardando el crecimiento de microorganismos alterantes, permitiendo duplicar o incluso triplicar la vida comercial de los mismos sin cambios sensoriales ni nutricionales.
  •      Permite el desarrollo de nuevos productos, disminuyendo o eliminando la necesidad de añadir aditivos, dando a lugar la oportunidad de hacer formulaciones bajas en sal y libres de aditivos (clean label).
  •      Aumenta la seguridad alimentaria de los productos, eliminando posibles patógenos alimentarios como E. coli, Listeria monocytogenes, Campylobacter, Salmonella, entre otros. Además, con ello es posible acceder a mercados con regulaciones sanitarias más estrictas como EE. UU., Canadá, Unión Europea, Japón, Australia, Nueva Zelanda, las cuales aceptan el uso de la tecnología como método de conservación de productos cárnicos.

Los esperamos el martes 29 de septiembre donde expondremos los fundamentos de la tecnología, así como las aplicaciones de las altas presiones en el sector cárnico.

En este enlace podréis encontrar más información sobre el curso.

Más ventajas e información sobre la tecnología Hiperbaric y su aplicación en la industria cárnica pueden ser encontradas en este enlace.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *