Hiperbaric felicita al Dr. Randy Worobo de la Universidad de Cornell por su Premio IFT 2018

Felicitamos al Dr. Randy Worobo por su premio IFT 2018. Como distinguido profesor y supervisor del Centro de Validación de HPP en la Universidad de Cornell, Randy Worobo ha llevado a cabo investigaciones de vanguardia en inocuidad y microbiología de los alimentos y ha aplicado los resultados de la investigación al desarrollo de nuevas tecnologías para mejorar la seguridad alimentaria.


En 2017, Cornell Agritech, un departamento de la Facultad de Agricultura y Ciencias de la Vida de la Universidad de Cornell, con la instalación de un Hiperbaric 55, fue la primera entidad del país equipada para validar a escala comercial los productos Procesados por Altas Presiones (HPP). El proyecto fue financiado con fondos públicos y privados, incluidos $ 600,000 del estado de Nueva York y contribuciones de empresas como Wegmans, LiDestri, Suja e Hiperbaric. Desde entonces, el Profesor de Ciencias de la Alimentación Randy Worobo ha supervisado el funcionamiento de este centro.

Matt Hayes/College of Agriculture and Life Sciences (: Cornell Chronicle)
Olga Padilla-Zakour, Profesora de ciencias de la alimentación; Randy Worobo, Profesor de ciencias de la alimentación; Jennifer Trodden, Comisionada adjunta del Departamento de Agricultura y Mercados del Estado de Nueva York; Patrick Hooker, Subsecretario de alimentos y agricultura de Nueva York; Bill Strassburg, Gestor estratégico para Wegmans; Susan Brown, Directora de la Familia Goichman de la Estación Experimental Agrícola del Estado de Nueva York; El Senador estatal Michael Nozzolio; Kathryn Boor, Decana de Ronald P. Lynch de CALS; Rick Marshall, Director en Hiperbaric; Frank Cavallaro, Vicepresidente de investigación y desarrollo en LiDestri; y Vinnie Esposito, Directora regional de la Oficina Regional Finger Lakes Development Finger Lakes, en el corte de cinta para el nuevo procesador de alimentos de alta presión.

Con la misión de “brindar asistencia integral a emprendedores y empresas del sector de la alimentación, promoviendo así el desarrollo económico sostenible”, este Centro ofrece servicios, divulgación y oportunidades de desarrollo de investigación en cuatro áreas críticas: desarrollo de negocios y procesos de productos, seguridad de productos, transferencia de tecnología de proceso/producto y la comercialización de productos y lo está haciendo con éxito.

Concretamente el campo de la HPP, Worobo señala que “la industria alimentaria está adaptando el procesado por alta presión muy rápidamente, ya que conserva el carácter fresco de los alimentos al tiempo que garantiza su seguridad al inactivar los patógenos presentes en origen. En la Universidad de Cornell, tenemos una larga trayectoria de colaboración con la industria alimentaria para ayudar a las empresas a innovar y crear nuevos productos que garanticen la seguridad de los alimentos. Este es sólo otro ejemplo del trabajo que realizamos, que crea oportunidades económicas para las empresas a la vez que protege a los consumidores “. (Fuente: Cornell Chronicle).

Dean Kathryn J. Boor y Randy Worobo (Fuente: cals.cornell.edu)

La relación de Hiperbaric con la Universidad de Cornell y el Centro de Validación de HPP se ha fortalecido desde entonces y, como siempre, nos gusta hacer difusión del éxito y reconocimiento que reciben nuestros colaboradores. El profesor Dr. Randy Worobo no sólo está al frente de la innovación de HPP, sino que también desarrolla proyectos de investigación sobre nuevas tecnologías y posibles combinaciones con otras de procesado de alimentos ya existentes, para mejorar la seguridad y calidad de los alimentos elaborados con frutas y vegetales. Parte de esta investigación trata sobre tratamientos de procesado no térmico para mejorar la seguridad de los alimentos de alto riesgo, como son los zumos de frutas y han sido estos proyectos, entre otras cosas, la razón por la que ha recibido, el mes pasado, el premio IFT 2018.

El premio IFT es un honor otorgado a un miembro IFT por el resto de miembros, reconociendo la profesionalidad y excelencia en el campo de la ciencia de los alimentos.

Los primeros premios IFT se otorgaron en 1970. Desde entonces, esta distinción profesional única se ha otorgado cada año a personas con calificaciones sobresalientes y extraordinarias, y el Dr. Randy Worobo ha ganado este año. Hiperbaric desea felicitarlo por este merecido reconocimiento y por su excepcional trabajo y contribución a la comunidad científica.

Si quiere saber más sobre la tecnología HPP y cómo mejorar la calidad y la seguridad de sus productos, contáctenos, el fabricante líder mundial de equipos de procesamiento de alta presión (HPP) para la industria alimentaria.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.