Hiperbaric instalará Primer equipo de altas presiones En Colombia destinado a procesar aguacate hass y a ofrecer maquila de la mano de Productos Del Campo San Gregorio SAS.

Burgos, España. Hiperbaric, empresa líder a nivel mundial en la fabricación y distribución de equipos de altas presiones para la industria alimentaria, instalará, gracias a Productos Del Campo San Gregorio SAS ( PCSG ) , el primer equipo de altas presiones en Colombia para ofrecer la tecnología de procesado por altas presiones (HPP, High Pressure, Processing) en Bogotá.

El procesado por altas presiones es una tecnología innovadora, que gracias a la aplicación de presiones extremadamente altas al producto (6.000 bar/87,000 psi), a través de agua, se consigue eliminar tanto microorganismos patógenos como alterantes de los alimentos. Este proceso permite, así, obtener alimentos con una vida útil más larga sin la necesidad de aditivos, mientras mantiene intactos las propiedades organolépticas y el valor nutricional, a diferencia de las técnicas clásicas, ya que es un proceso en frio.

Productos Del Campo San Gregorio SAS ofrece al sector institucional zumos, salsas y pulpas de fruta atendiendo principalmente las más importantes cadenas de restaurantes del país. Con la llegada del equipo de HPP, Productos del Campo San Gregorio SAS será la primera empresa en Colombia en procesar el aguacate hass con HPP con destino a la exportación. También ofrecerá servicios de maquila HPP a empresas en la industria de bebidas y alimentos de la región.

En palabras de Jorge Enrique Amorocho, Gerente de Operaciones de PCSG, “Nuestro objetivo es brindar a nuestros clientes productos naturales, frescos y nutritivos cumpliendo con altos estándares de calidad para satisfacer las necesidades de los consumidores nacionales y extranjeros gracias a la reciente adquisición de un equipo Hiperbaric, que además es el primero instalado en Colombia. Para nosotros representa un gran logro para la industria alimenticia de nuestro país. Estamos muy entusiasmados de poder poner al alcance de los clientes y productores de bebidas y alimentos esta nueva e innovadora tecnología”.

Según Jaime Nicolas-Correa, Director de Hiperbaric USA, «Gracias a este equipo nuevo, siendo el primero en Colombia, se crea la posibilidad de utilizar la tecnología de Altas Presiones (HPP, High Pressure Processing) en el País de Colombia, específicamente en la región de Bogotá»

Se reafirma así, la cada vez más importante confianza que las empresas de todo el mundo depositan en Hiperbaric año tras año como proveedor de la tecnología HPP, para poder introducir en el mercado sus productos con garantías de seguridad alimentaria, vida útil más larga y clean label.

Para más información contacte con:

Productos Del Campo San Gregorio SAS

–     Email: trade@sangregorio.com.co

–      Web: sangregorio.com.co

–  Phone : +57-1-2237624

Hiperbaric.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.