Hiperbaric participa en la Cumbre de Innovadores organizada por el Consejo Europeo de Innovación

La segunda edición de la Cumbre de Innovadores se celebrará del 10 al 11 de septiembre de 2018 en la Station Berlin de Alemania. Esta iniciativa europea se orienta al desarrollo y crecimiento de empresas que han obtenido financiación del Instrumento PYME para algún proyecto. Hiperbaric es una de las pocas empresas que cuenta con stand y que tendrá la oportunidad de atender a participantes y visitantes para explicarles con detalle la tecnología Hiperbaric Bulk, un concepto totalmente nuevo desarrollado en el marco del proyecto Bevstream.

Todo comenzó en 2014 cuando el proyecto Bevstream de Hiperbaric, “desarrollo de la tecnología por altas presiones para el tratamiento de líquidos a granel”, fue financiado por el programa Horizonte 2020 de la Unión Europea, a través de la fase 1 del Instrumento PYME. Hiperbaric fue uno de los primeros 155 que tuvieron éxito (entre más de 2.600 propuestas recibidas en la primera convocatoria). ¡Qué gran honor!

 

 

 

 

La primera fase del proyecto que consistió en analizar la viabilidad de la propuesta, fue seguida por la segunda, que estamos finalizando este año, en la que se ha desarrollado el grueso del proyecto. En resumen, ya que no es el objeto de esta entrada, en el marco de Bevstream, Hiperbaric ha desarrollado la tecnología Hiperbaric Bulk: una innovación a nivel mundial para grandes producciones de bebidas HPP. Si desea conocer más detalles sobre el desarrollo del proyecto, visite nuestra reciente publicación “Tecnología Hiperbaric Bulk: el futuro del procesado por altas presiones (HPP)”.

Obtener financiación del Instrumento PYME tiene numerosas ventajas y también crea nuevas oportunidades. Una de las oportunidades que la Unión Europea, a través de EASME (Executive Agency for Small and Medium-sized Enterprises) o el EIC (European Innovation Council), ofrece a los ganadores, es la Cumbre de Innovadores. Esta iniciativa se celebró por primera vez en Bruselas, en octubre de 2016 y asistieron más de 400 PYME’S con un alto potencial de innovación. Hiperbaric tuvo la oportunidad de estar allí, disfrutar del ambiente e intercambiar impresiones con otros ganadores europeos. Los aspectos más destacados de la primera cumbre se pueden ver en el siguiente video.

Ahora, la segunda edición está por celebrarse del 10 al 11 de septiembre de 2018 e Hiperbaric estará allí de nuevo. Los principales innovadores e inversores de Europa se reunirán en Berlín, donde se esperan más de 1.000 asistentes.

EIC Innovators Summit 2018

 

 

 

 

 

 

 

 

En esta ocasión, Hiperbaric tiene la oportunidad de contar con un stand para explicar en detalle a los demás participantes y visitantes todos los resultados y perspectivas del proyecto. Si quiere estar al corriente de las novedades, puede seguir el evento en twitter https://twitter.com/H2020SME y visitar nuestro blog.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.