Hiperbaric, premio a la Mejor Operación Empresarial de 2018

Premios Castilla Leon Economica - Hiperbaric

El tesón y el esfuerzo de la plantilla de Hiperbaric, junto al apoyo moral y material recibido de numerosas entidades nacionales y autonómicas, han hecho posible que la empresa líder mundial en tecnología de procesado por altas presiones, Hiperbaric, siga siendo una firma castellano-leonesa. Un logro que le ha hecho merecedora del premio a la Mejor Operación Empresarial de 2018, concedido por la prestigiosa revista Castilla y León Económica.

Los Premios más prestigiosos

Andrés Hernando, consejero delegado de Hiperbaric, recibió ayer 15 de noviembre, de las manos de Ricardo García, vicepresidente Sur de Europa de Benteler, el Premio a la Mejor Operación Empresarial castellano-leonesa de 2018 otorgado por la revista Castilla y León Económica. Este premio recompensa el coraje, la tenacidad y el trabajo de Andrés Hernando y de su equipo, compuesto por gente de Hiperbaric y de Desmasa, su proveedor estratégico, a la hora de apostar por la compra de la empresa en el mes de Abril pasado.

En Enero del 2018, el accionista mayoritario de Hiperbaric decidió vender la empresa, valorada en 135 M€,  a su principal competidor, una multinacional americana. Aunque parecía difícil por el nivel de inversión requerida, Andrés Hernando que tenía 10% de la empresa burgalesa y un derecho preferencial de compra, buscó y encontró el soporte de varios socios españoles, incluyendo a Alantra, la firma pionera en el sector del capital riesgo en España.

Eso permitió no dejar escapar la tecnología de las altas presiones desarrollada desde 1999 en Burgos, al extranjero y perennizar su futuro en Castilla y León. La empresa emplea directamente más de 120 trabajadores, y se puede estimar que su actividad genera por lo menos 50 puestos de trabajo más en empresas que son sus proveedores.

Andrés Hernando (Hiperbaric) recibiendo el premio

Andrés Hernando recibiendo el premio de manos de Ricardo García, vicepresidente Sur de Europa de Benteler

Junto a él, Dña. María Teresa Rodríguez Sainz-Rozas (Premio de Honor), Observatorio Activo Ávila 1.131 (Mejor Acción Social), Lácteas Cobreros (Mejor Estrategia en Mercados Exteriores), Grupo Miguel Vergara (Producto Más Innovador), Fundación Caja de Burgos (Mejor Estrategia de Comunicación), Aciturri (Mejor Gestión de Recursos Humanos) y Robher Asesores (Mejor Empresa Joven), fueron los ganadores de un total de 63 candidaturas presentadas.

Sin lugar a dudas, los Premios Castilla y León Económica se han consolidado como los galardones de más prestigio en el ámbito empresarial de la Comunidad, tanto por el número de candidaturas presentadas (969 en sus 12 ediciones), como por la composición de su jurado y el elevado nivel de los premiados.

La Gala de entrega de premios y el agradecimiento de Hiperbaric

En su 12ª edición, estos premios autonómicos contaron con la presencia de importantes Autoridades Públicas y Privadas, entre las que destacaron Dña. Pilar del Olmo (Excma. Sra. Consejera de Economía y Hacienda), Dña. Milagros Marcos (Excma. Sra. Consejera de Agricultura y Ganadería) y D. Carlos Fernández (Excmo. Sr. Consejero de Empleo), representantes de la Junta de Castilla y León, así como con los presidentes de Cecale, de Empresa Familiar de Castilla y León, del Consejo Económico y Social de Castilla y León y de la Asociación para el Progreso de la Dirección de Castilla y León, entre otros.

Celebrada en en el Auditorio I de la Feria de Valladolid, la gala presentada por D. Alberto Cagigas, Director de CyL Económica, contó con cerca de 700 asistentes de numerosas entidades de la Comunidad, que no sólo disfrutaron de una agradable velada, sino que además tuvieron la posibilidad de charlar animadamente en el cocktail que la revista ofreció al final de la entrega de premios, photocall incluido.

Parte de la plantilla de Hiperbaric en la gala

Parte de la plantilla de Hiperbaric en la gala

Y, aunque no hubo discurso de los premiados, salvo el del Premio de Honor, queremos mostrar nuestro agradecimiento a quienes han considerado a Hiperbaric digna de esta distinción porque, además de sumarse a otros galardones tan relevantes como el de bronce en los Edison Awards o el CEPYME de 2015 y el Institute of Food Technologists (IFT) Innovation Award de 2008, este premio es el reconocimiento al apoyo moral y material que nos han brindado numerosas entidades nacionales y autonómicas y, por supuesto al tesón y el esfuerzo de una plantilla que ha mostrado en todo momento su profesionalidad y calidad humana y, sin las cuáles, habría sido imposible ganar esta batalla. Ellos son quienes han hecho posible este premio.

¡Gracias!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.