Hiperbaric, primera empresa española galardonada con el Premio Edison

  • EdisonAwards_BRONZELos Edison Awards son los premios más prestigiosos a nivel internacional en el campo de la innovación.
  • El premio reconoce el liderazgo mundial de Hiperbaric en la fabricación de máquinas para procesar alimentos por alta presión.
  • Empresas como Apple, Boeing o Amazon han recibido este galardón en ediciones anteriores.

Burgos, 24 de abril de 2015.-El Comité Directivo de los Edison Awards, reunido en Nueva York, ha concedido el Premio Edison en la categoría de tecnología aplicada a la alimentación a la empresa Hiperbaric, S.A.

Por primera vez en la historia de estos premios otorgados desde 1987 una empresa española logra esta distinción, la más prestigiosa a nivel internacional en el campo de la innovación. En ediciones anteriores, empresas de la relevancia de Boeing, Apple, 3M, Starbucks, Amazon o Caterpillar, por mencionar solo algunas, han obtenido dicho galardón a la excelencia y el liderazgo en el campo de la innovación empresarial.

En la edición de este año han sido premiadas, junto a Hiperbaric, empresas de la talla de LG, Lenovo y General Electric.

Hiperbaric es una empresa especializada en la fabricación de máquinas para procesar alimentos por alta presión. En la actualidad es el líder mundial de esta tecnología que permite a sus clientes lanzar productos al mercado con una vida útil mucho más larga, sin alterar sus características organolépticas, al reducir drásticamente la carga bacteriana de los alimentos.

Entre las muchas aplicaciones de esta tecnología, se ha probado de gran utilidad en productos cárnicos, derivados del aguacate como el guacamole y zumos sin conservantes.

Hiperbaric espera alcanzar este año unos ingresos próximos a los 60 millones de euros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.