Hiperbaric Singapur, una nueva oficina para reforzar la presencia en Asia

El líder mundial de la tecnología de Altas Presiones Hidrostáticas, Hiperbaric, inauguró a principios de año una Oficina Regional en Singapur tras un aumento de la demanda de equipos para el Procesado por Altas Presiones en la región de Asia Pacífico.

Este es el primer paso de la compañía para reforzar su presencia en la región, donde 3 de cada 4 equipos HPP instalados llevan su reconocido símbolo de calidad. Hiperbaric Singapur es la 4ª oficina de la compañía española en el extranjero.

Desde sus comienzos, Hiperbaric ha puesto la vista en los mercados internacionales, exportando su primer equipo en 2004 a Canadá, tan sólo dos años después del lanzamiento del primer prototipo industrial, horizontal para el Procesado de alimentos por Altas Presiones, hito que marca el nacimiento de la tecnología HPP tal y como la conocemos hoy en día. Desde entonces, Hiperbaric ha exportado más del 90% de los equipos fabricados en su matriz española, alcanzado destinos tan lejanos como Belice o Indonesia, el pasado año.

HIPERBARIC, UN LIDERAZGO CONSOLIDAD EN EL MUNDO Y ASIA

Con más de 250 equipos instalados por todo el mundo, Hiperbaric es el líder mundial de la tecnología HPP con innovaciones tan destacadas como la Hiperbaric 525, lanzada en 2014 o, el novedoso concepto detrás de la Hiperbaric Bulk que aspira a revolucionar el sector de los zumos a nivel mundial y que la compañía lanzó el año pasado.

Este liderazgo tiene especial relevancia en Asia-Pacífico, donde 3 de cada 4 equipos instalados llevan el sello de la compañía española. Hiperbaric ha sentado varios hitos en la región como, por ejemplo, ser la única empresa extranjera con instalaciones HPP en Japón, China, Singapur o Malasia entre otros, así como ser el primero en instalar un equipo de gran capacidad, la Hiperbaric 525 en Corea del Sur, a principios de 2018 o, instalar el primer equipo destinado en exclusiva a la maquila de productos en Singapur en 2017.

Hiperbaric 300 de WLNA, el primer centro de maquila en Asia. Fuente: The Straight Times Singapore

Hiperbaric 300 de WLNA, el primer centro de maquila en Asia. Fuente: The Straight Times Singapore

INTERESANTES PERSPECTIVAS PARA LA TECNOLOGÍA HPP

La clase media está creciendo a ritmo notable y sostenido en la mayoría de los países de Asia y, con ello, la demanda de productos de mayor calidad, más saludables, seguros y naturales.

Se espera una explosión del mercado de productos con estas características, tal y como nos hace pensar el aumento de las ventas de zumos Coldpress en India, Indonesia, Vietnam o Tailandia. Muchas empresas de estos países miran hacia la tecnología HPP en busca de un incremento de la vida útil de sus productos y, así, crecer a escala nacional e incluso internacional.

Mientras que la expansión global de las bebidas no-alcohólicas se estima entorno al 3,4% de media entre 2019 y 2020, Asia ofrece unas perspectivas mucho más atractivas con una previsión de crecimiento del 28% para el mismo período.

Consumo mundial de bebidas (A) en 2015 (azul) y estimación para 2020 (verde). Fuente: Euromonitor Internartional LtdConsumo mundial de bebidas no-alcohólicas (B) en 2015 (azul) y estimación para 2020 (verde). Fuente: Euromonitor Internartional Ltd

Consumo mundial de bebidas (A) y bebidas no-alcohólicas (B) en 2015 (azul) y estimación para 2020 (verde). Fuente: Euromonitor Internartional Ltd

 

A esto hay que añadir el significativo incremento del número de cadenas de restauración y el vertiginoso ritmo al que se expanden las existentes, que propicia la creación de cocinas centrales que concentran las operaciones productivas de platos semielaborados y, que proveen de productos terminados o intermedios a sus propios centros y/o terceros.

Dado que el modelo de negocio de las cocidas centrales depende en gran medida de la calidad de los productos y del control de costes, se benefician sustancialmente de la aplicación de las HPP para extender la vida de sus productos, reducir mermas y mejorar sus costes operativos, sin comprometer la calidad.

De hecho, Souperfoods, una cocina central situada en Singapur que fabrica platos preparados para reconocidas compañías como The Soup Spoon, McDonalds o las gasolineras locales Esso Station, entre otros muchos, ha utilizado las HPP para expandir su negocio hasta las lejanas Hong Kong y China, donde las sopas precocinadas de The Soup Spoon se pueden encontrar ya en los supermercados más selectos.

Anna Lim y su máquina Hiperbaric en The Soup Spoon. Fuente: Enterprise Singapore

Anna Lim y su máquina Hiperbaric en The Soup Spoon. Fuente: Enterprise Singapore

Por último, pero no por ello menos importante, las compañías cárnicas se enfrentan, con relativa frecuencia, a brotes sanitarios producidos por bacterias como Listeria, Salmonella o E.coli, debido al calor que marca el clima de la mayoría de países de Asia, algo que hace muy interesantes las HPP por su capacidad para eliminar estos patógenos, de manera efectiva y sin modificar los productos.

Debido a todas estas razones, se ah decidido inaugurar Hiperbaric Singapur y abrir su nueva sucursal en el país asiático para dar una mejor respuesta a este aumento de la demanda y un mejor apoyo a sus clientes existentes y que estén por llegar. Esta oficina es la 4ª en el extranjero para la compañía y se une a las de Miami (USA), Australia y México, la tercera oficina de la compañía que se inauguró el pasado 2018.

Bahía de Singapore

Bahía de Singapore

Si quieres saber más acerca de las ventajas que la tecnología HPP puede aportar a tus alimentos y bebidas o, si quieres conocer al Responsable de Hiperbaric Singapur (Asia), no dudes en contactar con nosotros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.