HPP en China y sudeste asiático. ¿Empezando a despegar?

La tecnología HPP (procesado por alta presión) es el método de procesado no térmico con mayor crecimiento en los últimos años. Ha provocado una revolución en el mercado de los productos frescos, especialmente en zumos y procesados de fruta, sector en el que esta revolución será aún más patente durante los próximos años.

asia-globoEsta es una tecnología relativamente joven y precisamente Japón fue el primer país en adoptar y lanzar productos HPP al mercado en todo el mundo, utilizando equipos prototípicos. Ocurrió en 1990 cuando la empresa Meidi-Ya lanzó sus gelatinas de frutas HPP. Auténticos innovadores.Gelatinas

Industrialmente la tecnología no estuvo disponible hasta finales de los 90, que fue cuando nació Hiperbaric, y desde entonces la mayoría de los equipos se han localizado en Estados Unidos, seguido por Europa. En la actualidad, Asia, es el tercer continente en cuanto a número de equipos y volumen de productos.

Nuevamente el pionero fue Japón con un equipo en la industria cárnica Itoham en 2005. Desde entonces, el crecimiento fue muy lento. Se fueron consiguiendo hitos como el primer equipo Hiperbaric en China (2009, Chic Foods) y Corea del Sur (Pulmuone, 2010).pulmone

Pero desde 2012, en tan sólo dos años se ha doblado el número de equipos y se espera que la cifra siga aumentando durante este 2014.

Actualmente hay más de una docena de equipos Hiperbaric en el continente asiático, la mayoría de tamaño medio-grande y nuestra marca tiene presencia en Rusia, China, Tailandia, Corea del Sur y Japón, con clientes que procesan todo tipo de productos, desde zumos y procesados de frutas a lácteos, productos cárnicos o mariscos.

Este interés creciente por las altas presiones se refleja en el hecho de que cada vez recibimos más consultas de información por parte de empresas localizadas en este continente,

mapa asia maquinas

donde por otro lado, nuestros clientes actuales nos sorprenden día a día con nuevas aplicaciones y propuestas interesantes, como productos de arroz hipoalergénico, productos probióticos, agua de coco con diferentes sabores y presentaciones, así como numerosos proyectos de I+D que poco a poco van dando sus frutos.

Durante esta semana se celebra la Feria FHA en Singapur (Food and Hotel Asia, 8-11 abril) donde una vez más Hiperbaric está presente para acercar nuestra tecnología a las empresas de la zona. ¿Se confirmará en estos días este mayor interés hacia el procesado HPP?

Si eres parte de una de las empresas participantes o vas a visitar esta Feria podrás encontrarnos en el Stand 3K2-07 (Hall 3). Te esperamos para atenderte personalmente y aclarar todas tus dudas sobre tu próximo proyecto HPP.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *