Instalación de Equipos de Alta Presión (HPP) de gran escala

Maquinaria pesada, pero en Hiperbaric sabemos cómo hacerlo!

Anteriormente en el Blog Hiperbaric explicábamos cómo se embalan y transportan las máquinas de alta presión de gran escala. Aquellos con interés en esta cuestión podéis volver a ese post y aprender cómo se transporta todo el kit desde nuestra fábrica en Burgos a las instalaciones de nuestros clientes.

Una vez que el nuevo “gigante HPP” llega a su destino, el primer paso es contar con una gran grúa para introducir el equipo en la fábrica:

1

Otra alternativa es contar con dos carretillas elevadoras de gran potencia (suelen encontrarse más fácilmente en Norteamérica). La ventaja es que con ellas en una sola operación y en un movimiento continuo se puede llevar la máquina hasta la posición final.

2

Nuestro Equipo de Especialistas coordinado por el de Servicio Postventa, estará guiando la operación en todo momento y supervisando todos los movimientos y maniobras.

El marco principal de la máquina HPP; la vasija de alta presión; los intensificadores de alta presión y la plataforma y estructuras de la máquina Hiperbaric se van colocando progresivamente durante el Día 1 de instalación.

Una vez la máquina está en su sitio, comienzan las maniobras de ensamblaje. Nuestro Equipo de Ensamblaje se encarga de todo. En el caso de las máquinas grandes como Hiperbaric 300Hiperbaric 420 e Hiperbaric 525 en su configuración integrada, ensamblamos la plataforma para los intensificadores alrededor de la estructura principal de la máquina y los intensificadores de alta presión se colocan sobre esta plataforma de acero inoxidable.

Por último, se colocan las cintas de entrada y salida y los periféricos.

3

Es muy importante que siempre antes de nuestra llegada a las instalaciones del cliente, las acomedidas necesarias para la máquina (principalmente agua, electricidad, aire comprimido e internet) estén preparadas. Nuestro equipo conectará la máquina una vez montada y se realizarán los primeros test.

Una vez finalizado el protocolo de puesta en marcha, el equipo de Puesta en Marcha realizará las primeras producciones junto con el cliente. Es en estos primeros turnos de producción cuando se realiza el ajuste y resolución de problemas de los equipos Hiperbaric y también muy importante, se realiza la formación de los operarios y el personal de mantenimiento.

Hiperbaric monta y pone en marcha sus equipos de alta presión en tiempo record. Normalmente todas las operaciones de montaje, puesta en marcha y curso de formación y mantenimiento de los equipos grandes no duran más de 10 días laborables. Desde el Día 6 hasta el 10, el cliente realiza producción.

Para poder cumplir estos objetivos de puesta en marcha, todos los equipos Hiperbaric se construyen y se ponen en marcha previamente en nuestro taller, minuciosamente probados e inspeccionados.

Hiperbaric ha cerrado el año 2014 con una cifra de facturación record (más de 41 M €) y a fecha de enero de 2015 tenemos una cartera de pedidos récord histórico de máquinas que se entregarán durante este año. El pronóstico para 2015 es lograr ventas de más de 50 M €.

2 pensamientos en “Instalación de Equipos de Alta Presión (HPP) de gran escala

  1. Buen dia estimados, Favor podrian enviarme mas informacion referente al sistema de agua, aire, electricidad e internet que debe estar listo (preparado por el cliente) previo almontaje y puesta en marcha del Hiperbaric 55.

    • Estimado Patricio Caicedo:
      Por favor rellene el formulario de nuestra web y estaremos encantados de enviarle toda la información que necesite.
      Un cordial saludo,
      Hiperbaric

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.