Masseria Fruttirossi, tradición e innovación se dan la mano en su inauguración

 

Las nuevas instalaciones de Masseria Fruttirossi, que cuentan con una Hiperbaric 420 como “buque insignia”, se inauguraron el pasado 2 de octubre con una importante asistencia tanto de Autoridades, como de colaboradores y curiosos. Sin lugar a dudas, es un proyecto de especial importancia para la región de Tarento, en Italia, que ha sabido aunar tradición y vanguardia.

La inauguración de un proyecto de futuro

El pasado 2 de octubre, Masseria Fruttirossi inauguró oficialmente sus modernas instalaciones de Castellaneta (Tarento, Italia). Una acertada apuesta por la conservación de la tradición agrícola de la zona, pero también por la innovación tecnológica y el futuro de la región, en la que Hiperbaric tuvo una discreta participación y de la que se hicieron eco diversos medios de comunicación, como Studio 100:

A la inauguración asistieron numerosas autoridades, entre las que se encontraban Leonardo Di Gioia, Consejero de Agricultura de la Región de Puglia, el coronel Luca Steffensen, Comandante Provincial de los Carabinieri de Tarento, así como numerosos alcaldes y administradores del territorio.

Por parte de la empresa, destacar la presencia de Davide De Lisi, Director de producción y promotor de esta iniciativa que, entre otras muchas, hizo las siguientes declaraciones a Fresh Plaza:

“Estamos comercializando granadas, canastos de 100 g de arilos, jugos, bayas secas y frescas (marca Lome Super Fruit). El 100% de los jugos de granada se producen a través de una nueva técnica de pasteurización a alta presión utilizando recipientes en Pet. La máquina HPP Hiperbaric 420 elimina las bacterias de nuestros jugos a través de presiones hidrostáticas de hasta 6.000 bar. Por lo tanto, el producto puede durar hasta 65 días. Este proceso preserva las propiedades nutricionales, sensoriales y organolépticas de nuestras frutas”

Masseria Fruttirossi y las altas presiones, una visión de futuro

Con esta inauguración, Masseria Fruttirossi da oficialmente el pistoletazo de salida a una idea que nació en 2012 con el objetivo de explotar el potencial de una región eminentemente agrícola, Puglia y, de hacerlo de una manera innovadora e inteligente mediante el cultivo sostenible y la transformación de frutas con un alto valor añadido, (granada, aronia o bayas de goji), preservando al máximo su calidad.

 

Inauguración de las nuevas instalaciones de Masseria Fruttirossi.

Inauguración de las nuevas instalaciones de Masseria Fruttirossi. Fuente: Masseria Fruttirossi

La máquina Hiperbaric 420 que han incorporado a su línea de proceso, sin lugar a dudas se ajusta a sus elevados requerimientos y, como dice la familia De Lisi, se ha convertido en “el buque insignia de la compañía”.

La adquisición de este nuevo equipo les permitirá comercializar zumos de fruta de calidad, preservando sus propiedades organolépticas (fragancia, color, consistencia y sabor) y cualidades nutricionales (flavonoides, polifenoles y vitaminas), de forma segura (reduce la carga microbiana) y por más tiempo (hasta más de 2 meses). Los productos resultantes, serán comercializados por B&B Fruit bajo la marca “Lome Super Fruit”, en mercados nacionales y extranjeros.

Hiperbaric 420 en las nuevas instalaciones de Masseria Fruttirossi en Castellaneta. Fuente: http://www.atavolacoidelfini.com

Hiperbaric 420 en las nuevas instalaciones de Masseria Fruttirossi en Castellaneta. Fuente: http://www.atavolacoidelfini.com

Al igual que el zumo de granada de Masseria Fruttirossi, otros como el de brócoli o el de trigo verde, se pueden beneficiar de esta tecnología HPP, que preserva todas sus propiedades nutricionales y organolépticas pero, sobre todo, funcionales, un hecho a todas luces imposible con los métodos tradicionales de conservación por calor.

Algunas compañías alrededor de todo el mundo ya han confiado en las bondades de la tecnología HPP para ofrecer a sus consumidores zumos con cualidades excepcionales. Si desea más información acerca de la tecnología HPP y sus aplicaciones, no dude en consultarnos.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.