Masseria Fruttirossi instala una máquina de Hiperbaric para preservar su nueva gama de zumos con alto valor nutricional

Masseria Fruttirossi & Hiperbaric

Masseria Fruttirossi, la compañía de Puglia Castellaneta, acaba de instalar una Hiperbaric 420 para lanzar su línea Lome Super Fruit de zumos 100% naturales. Con más de 330 hectáreas de cultivos propios, esta joven empresa, espera comercializarlos, a comienzos de septiembre, junto con zumos y productos frescos, principalmente de granada, pero también de naranja, bayas de gogi y aronia.


Fundada en 2012 gracias al compromiso y la visión de futuro de Bruno Bolfo e Michele De Lisi, Masseria Fruttirossi, es hoy el mayor productor italiano de granada, con más de 330 hectáreas de cultivos propios y, también, uno de los pocos productores europeos de zumos derivados de esta fruta que procesan con altas presiones, actividad que realizan en la Hiperbaric 420 que recientemente han instalado en su planta.

Fuente: Twitter Lome Super Fruit

La Hiperbaric 420 es, según señalan en algunas publicaciones, el “buque insignia” de las instalaciones de Masseria Fruttirossi, que se ubican en la población italiana de Puglia Castellaneta y que cuentan con la más moderna maquinaria para el secado, procesamiento y envasado de su nueva línea de productos gourmet, la LoMe Super Fruit.

Con un firme compromiso de potenciar los recursos de la zona y la convicción de que el futuro se encuentra en los productos sanos, seguros y mínimamente procesados, Masseria Fruttirossi recurre a Hiperbaric para conocer las ventajas que el procesado por altas presiones tiene en la elaboración de productos que cumplan con esos principios.

La conocida como, pasteurización en frío, es una tecnología novedosa para la conservación de alimentos, que somete al producto a presiones extremadamente altas (6.000 bar /87 000 psi) mediante el uso de agua, eliminando tanto microorganismos patógenos como alterantes de los alimentos. Este proceso permite, a diferencia de las técnicas clásicas, obtener alimentos con una vida útil más larga, sin necesidad de utilizar aditivos, mientras mantiene intactas las propiedades organolépticas y el valor nutricional de los alimentos.

Fuente: Twitter Lome Super Fruit

Con la adquisición de esta nueva máquina, preservar las características que distinguen nutricionalmente al zumo de granada, es posible, pudiendo asegurar a los consumidores beneficios como los siguientes:

  • Alto poder antioxidante: El zumo de granada tiene mayores niveles de antioxidantes que la mayoría de los zumos de frutas y tres veces más que el vino tinto y el té verde, por lo que contribuye a retrasar el envejecimiento celular y es un gran aliado frente al colesterol.
  • Fuente de vitamina C, K, ácido fólico e hierro: El zumo de una sola granada aporta más del 40 % de la cantidad diaria recomendada de vitamina C, un nutriente muy termolábil que se puede descomponer fácilmente en procesos térmicos como la pasteurización y que interviene en la absorción de hierro y calcio. Además, su aporte de hierro y vitamina K contribuye a reducir la anemia y a facilitar la coagulación de la sangre.
  • Mejora la salud de los huesos: Los flavonoides presentes en el zumo de granada pueden ayudar a bloquear la inflamación que contribuye a la osteoartritis y al daño del cartílago y, actualmente, se están estudiando sus posibles efectos sobre la osteoporosis, la artritis reumatoide y otros tipos de artritis e inflamaciones de las articulaciones.
  • Mejora la digestión: la fibra soluble e insoluble presente en el zumo de granada, ayuda a mejorar la digestión y a regular el movimiento intestinal, por lo que puede ser beneficioso para las personas con enfermedad de Crohn, colitis ulcerosa y otras enfermedades inflamatorias del intestino.

Se reafirma así, la importancia asociada al uso de tratamientos que alteren lo menos posible las propiedades de los alimentos, tales como el procesado HPP y, también, la confianza que las empresas de todo el mundo depositan en Hiperbaric, como proveedor de la esa tecnología que les ayuda a introducir en el mercado sus productos con garantías de seguridad alimentaria, vida útil más larga y clean label.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.