La relación de Hiperbaric con el mecanizado de precisión

Servicios de mecanizado de precisión

Con una plantilla altamente cualificada y unas amplias infraestructuras, en Hiperbaric retomamos la oferta de mecanizado de precisión que, por motivos estratégicos, decidimos dedicar en exclusiva a nuestro proceso productivo. Especializados en piezas de gran envergadura y en el arranque de viruta de acero inoxidable, acero al carbono y material de fundición, nuestra excelente oficina de diseño, nos permite dar servicio a compañías de prestigio nacional e internacional.

La historia de Hiperbaric se remonta más de 65 años atrás, hasta una empresa de calderería que fabricaba maquinaria pesada con diversas técnicas de mecanizado de precisión.

No fue hasta 1999 que Andrés Hernando se embarcó en la aventura de diseñar, fabricar y comercializar equipos de procesado por altas presiones (HPP) para la industria alimentaria, pero en ningún momento cesó la actividad de mecanizado. Mantuvimos en nuestra línea productiva esta fase del proceso, dedicada en exclusiva a Hiperbaric, como una respuesta estratégica frente a la feroz competencia.

La constante e importante inversión en I+D+i que realiza y, ya en sus orígenes, realizaba la empresa y, los novedosos resultados derivados de ella, debían protegerse por todos los medios posibles y la combinación patente – secreto industrial, fue la mejor alternativa. Las piezas de los equipos HPP que mayor precisión y fiabilidad exigían y, en las que se invirtieron numerosos recursos de diseño, comenzaron a mecanizarse en nuestras instalaciones.

Desde entonces, hemos continuado acumulando experiencia en el mecanizado de precisión y, en parte gracias a ella, nos hemos convertido en líderes mundiales de la tecnología HPP, un hecho que nos ha obligado a crecer en infraestructuras y recursos, pero también a nivel corporativo y estratégico y, buscando una diversificación natural, retomamos la oferta de mecanizado.

La importancia del equipo humano en los procesos de mecanizado

Actualmente, Hiperbaric cuenta con una nave de casi 4.000 m2 dedicada en exclusiva al mecanizado de precisión, dotada con una amplia gama de equipos, entre los que se incluyen fresadoras, grúas, sierras y tornos.

Figura 1. Equipos de mecanizado de precisión de Hiperbaric

Figura 1. Equipos de mecanizado de precisión de Hiperbaric

Estos equipos son gestionados por 14 personas de excepcional calidad humana y profesional que trabajan a 3 turnos. Hiperbaric se precia de buscar y fomentar el talento, aunque debido a las numerosas exigencias de las tareas acometidas por el Departamento de mecanizado, resulta indispensable que, entre sus habilidades, no sólo destaquen los conocimientos o la experiencia, sino que también cuenten con grandes dosis de capacidad de adaptación, inventiva, proactividad, empatía y buen humor y este equipo ¡las tiene!.

Figura 2. Integrantes del Departamento de Mecanizado

Figura 2. Integrantes del Departamento de Mecanizado

Precisión en el mecanizado de piezas de alto valor añadido

Aunque nos hemos especializado en piezas de gran envergadura y en el arranque de viruta de acero inoxidable, acero al carbono y material de fundición, lo cierto es que la capacidad de nuestra oficina técnica de diseño nos permite realizar trabajos muy diversos, siempre en línea con la fabricación de piezas de alto valor añadido que requieran de una precisión 100% asegurada. Para la manipulación de dichas piezas contamos con 3 grúas puente de 32T, una de ellas con un segundo gancho de 5T, 2 polipastos de 1T y una grúa de 16T.

Figura 3. Infraestructuras del taller de mecanizado de precisión de Hiperbaric

Figura 3. Infraestructuras del taller de mecanizado de precisión de Hiperbaric

Destacar que fabricamos bajo los estándares más rigurosos del mundo, como el ASME VIII div. 3, entre otros. La fiabilidad y seguridad que esto ofrece, nos ha abierto ya las puertas de importantes compañías a nivel nacional e internacional.

Si quiere saber más acerca de los servicios de mecanizado que puede ofrecerle Hiperbaric y del valor que podemos aportar a sus piezas, no dude en contactarnos; nuestro equipo estará encantado de ayudarle.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.