Moira Macs, pioneros del Procesado por Altas Presiones (HPP) de productos cárnicos en Australia

Fundada en 1983 por Moira y Dean Russell, este negocio familiar nace del interés y la pasión de Dean por ofrecer alimentos de calidad y gran sabor a los consumidores, una faceta que heredó de su padre, un apreciado carnicero australiano que tenía tiendas en Tasmania y Melbourne.

Moira, Dean y el equipo de Moira Mac’s se enorgullecen de dar continuidad a esa tradición familiar y lo hacen seleccionando las mejores aves de corral para elaborar un producto de gran sabor, seguro y de alto valor añadido que, hoy día, disfrutan en toda Australia.

Desde sus más humildes comienzos, la empresa local Victoria Moira Macs fue la primera compañía australiana que invirtió en la tecnología de procesado por altas presiones para la producción de productos cárnicos, instalando su primer equipo HPP en 2010 y creando 25 nuevos empleos que se sumaban a los 40 con los que ya contaban.

Esta tecnología permitió a Moira Macs irrumpir en la gran cadena de supermercados de Australia ofreciendo un producto con una importante ventaja competitiva frente a los tradicionales.

Gracias al procesado por altas presiones y a sus procesos específicos, fueron los primeros en comercializar alimentos bajos en sal, sin conservantes, ni aditivos, que mantenían ese sabor fresco y auténtico de pollo, pavo, ternera o cualquier otro productos cárnico procesado y que tenían una mayor vida útil.

Marcar tendencia con alimentos muy valorados por el usuario final conllevó un aumento de la demanda en 2017 y fijó un hito decisivo para Moira. La compañía decidió duplicar su capacidad productiva instalando un gran equipo de altas presiones, que les permitió enfrentar los desafíos de los siguientes años y mantener y dar continuidad a ese crecimiento inicial.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.