Nuevo record de visitantes en IFFA

HPP-IFFA-Hiperbaric525

Tras el cierre de su pasada edición Messe Frankfurt ha dado a conocer los datos de visitantes de IFFA, la feria de tecnología cárnica más importante a nivel mundial. En total han sido más de 63.000 personas procedentes de 143 países, lo que supone un incremento del 5% en cuanto al número de visitantes respecto a la edición de 2013 en que fue visitada por 60.509 personas desde 144 países.

Hiperbaric ha mostrado Hiperbaric 525, el modelo más grande y productivo del procesado por altas presiones (HPP) en el mundo en la última edición de IFFA en Frankfurt. Como resultado de una gran inversión en i+D, este modelo HPP se ha convertido rápidamente en el modelo más vendido de Hiperbaric, Burgos (España), que sobrepaso los 72 M€ el pasado año tras añadir este último modelo a su oferta.

“Este año IFFA ha sido un gran evento para nosotros. Hemos recibido a más de 300 visitantes cualificados en el stand, muchos de ellos clientes de Hiperbaric interesados en incrementar su capacidad productiva a corto plazo, atraídos por los modelos más grandes. La feria en Frankfurt ha demostrado que Hiperbaric y la tecnología HPP sigue creciendo fuertemente”, comenta Jaime Nicolás-Correa vicepresidente de ventas.

El nuevo modelo industrial lanzado, Hiperbaric 525, capturó mucha atención. En su stand, Hiperbaric mostró esta máquina, de más de 18 m de largo, con un vasija de 525 l de capacidad y una productividad de 3000 kg o litros por hora de producto envasado, en su configuración integrada, que reduce su superficie en planta e incrementa la fiabilidad y mantenimiento. En solo 18 meses, la empresa ha instalado 20 unidades de este nuevo modelo y está planificado instalar 5 más en los meses que vienen.

La mayoría de las maquinas instaladas están es Estados Unidos pero la primera Hiperbaric 525 ya ha sido instalada en Europa. Andrés Hernando, Hiperbaric CEO, señaló “Nuestro mercado principal es todavía Estados Unidos, pero este año está siendo particularmente bueno en Europa. El resto del mundo también ha empezado a buscar equipos HPP,  a pedir unidades con un incremento de productividad y más eficiente en costes”.Hiperbaric-HPP-Export-IFFA.jpg

La próxima fecha importante en la agenda de Hiperbaric será Pack Expo, del 6 al 9 de noviembre en Chicago (Iliniosis) EEUU. ¿Quiere saber más de la tecnología HPP y los equipos de Hiperbaric? Visítenos en el stand #7744.

La tecnología de Hiperbaric de alta presión es una proceso post envasado que afecta a la letalidad de microbios. Los productos son procesados en su envasa final, por lo que el riesgo de recontaminación es inexistente. Al no implicar ningún tratamiento térmico, es respetuoso con los ingredientes del alimento y el medio ambiente.

La seguridad alimentaria y la extensión de la vida útil de productos tratados conservados en refrigeración, son algunas de las ventajas de HPP de las que ya se están beneficiando nuestros clientes de todo el mundo en diferentes sectores.

Siga este enlace para conocer más sobre las aplicaciones de Hiperbaric HPP.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>