Origin Almond le saca el jugo a las Altas Presiones gracias a la Maquila HPP

Imagen de portada

El procesado de alimentos por altas presiones, o HPP por sus siglas en inglés, ha evolucionado exponencialmente en los últimos años, especialmente en el sector de zumos y bebidas. Actualmente, nos encontramos ante una tendencia por parte de las marcas de usar ingredientes funcionales con el fin de diferenciarse de sus competidores. Origin Almond® es una marca con un concepto de bebida HPP muy innovador que ha establecido una alianza con el proveedor de maquila HPP perteneciente a la red de Hiperbaric, Dora’s Naturals. En esta entrada os contamos una historia de éxito de estas dos marcas con diferentes objetivos unificados por la tecnología HPP.

La tecnología High Pressure Processing (HPP) continúa con su crecimiento imparable tras más de 15 años de implantación comercial en Estados Unidos y en el resto del mundo. Como comentamos en nuestra anterior entrada “Zumos y Bebidas se consolidan como el sector de HPP de más rápido crecimiento en el mundo”, la demanda de bebidas HPP está aumentando debido a sus características únicas en términos de sabor, valor nutricional y frescura hasta situarse como el sector de mayor crecimiento. En la actualidad 390 millones de litros son procesados por HPP a nivel mundial, lo que supone en torno al 30% de la producción de comida HPP.

Distribución de aplicaciones de procesamiento de alta presión en todo el mundo.

Distribución de aplicaciones de procesamiento de alta presión en todo el mundo.

¿Cuál es la situación en el sector de bebidas HPP en 2019?

La primera categoría que se benefició de la tecnología HPP fueron los zumos prensados en frío o zumos cold-pressed. Con Suja y Evolution Fresh como principales pioneros, la mayoría de las marcas se sumaron a las HPP con motivo de los excelentes beneficios asociados a esta tecnología.

Unos años después, el panorama del sector de bebidas ha evolucionado enormemente y han surgido nuevas categorías que responden a las preferencias de los consumidores con la funcionalidad y los superalimentos como principales protagonistas.

Un caso de éxito: Origin Almond®, marcando la diferencia con sus bebidas de almendra

Origin Almond - Cold Pressed Almond Juice

Origin Almond ® fue fundada por Jake Deleon con un objetivo claro, combatir al enemigo nº1 de la salud de los consumidores: el exceso de azúcar. Según un estudio realizado por Mintel Market Research, el 50% de los consumidores está reduciendo activamente su consumo de azúcar por la cada vez mayor concienciación de bienestar y salud de la población, con los millennials liderando este cambio. Esta tendencia está afectando a los hábitos de compra y ha provocado que el 81% de los consumidores compruebe el contenido de azúcar en bebidas y comidas en el momento de la compra.

Guiado por su pasión por la comida y por los hábitos de vida saludables, Jake desarrolló una línea de bebidas de almendra cold-pressed que ofrecen todas sus bondades y nutrientes, sin el azúcar ni los carbónicos habituales en muchas bebidas y zumos.

Jake Deleon Fundador Origin Almond®

Jake Deleon, Fundador of Origin Almond®

Todas las recetas de Jake incluyen ingredientes naturales como brotes de almendras orgánicas, superalimentos de origen vegetal y adaptógenos y ninguna de ellas contiene azúcar añadido. La compañía logró lanzar estas bebidas bajas en azúcares gracias a la presurización en frío de almendras en lugar de utilizar frutas azucaradas. El resultado es una bebida natural deliciosa, con un nivel de azúcar muy bajo (1-4g de azúcar por botella), sin carbónicos y con menos calorías en comparación con el resto de zumos premium.

La gran variedad de sabores de Origin Almond ®

La línea de bebidas cold-pressed de Origin almond es procesada por HPP para mantener el sabor original y las propiedades organolépticas, al mismo tiempo que extiende la vida útil del producto. Asimismo, se trata de bebidas veganas adecuadas para las nuevas tendencias como las dietas ketogénicas o la dieta paleolítica. Cada una de las 5 sabrosas variedades tiene su propio beneficio:

  • Lemon Ginger 360° Cleanse, una versión moderna y ligera de la mezcla tradicional de limón, jengibre y cayena. Solo 1g de azúcar por botella.
  • Ginger & Turmeric Golden-Milk, un delicioso elixir de jengibre y cúrcuma. Solo 3g de azúcar por botella.
  • Thai Coconut Piña Colada, bebida tropical de coco con un toque de piña y vainilla. Solo 4 g de azúcar por botella.
  • Super Greens 4, el icónico zumo verde renovado con una mezcla de 4 superalimentos verdes terrestres y marinos. Solo 3g de azúcar por botella.
  • Iced Lemon Chai Spice, refrescante y ligera bebida con un toque aromático a especias de Chai Masala y una explosión de limón. Solo 3g de azúcar por botella.

Almond Origin Flavors

Kraft Heinz invierte en Origin Almond® como parte de su programa de incubadora

Gracias a su concepto único, su éxito en el mercado y sus deliciosos productos HPP, Origin Almond recibió inversión y mentorización por parte de The Kraft Heinz Company, bajo su programa de incubadora Springboard Brands. Este programa está dedicado a escalar y a acelerar la actuación en el mercado de marcas de comida y bebida emergentes con un alto potencial. “Kraft Heinz cree en la misión de Origin Almond de reinventar el concepto de bebidas premium. Cada vez más consumidores son conscientes de los azúcares ocultos que contienen productos que siempre se han percibido como saludables, como los zumos de frutas, y han decidido dejarlos a un lado.”, comentó Jake Deleon. “Como emprendedor que se ha enfrentado a la obesidad infantil, me entusiasma colaborar con el equipo de Kraft Heinz para extender nuestra innovación como una alternativa al zumo baja en azúcares que cambiará el consumo en esta categoría y retomará la pasión de los consumidores por las bebidas premium con un producto delicioso y un valor nutricional mayor”.

¿Cómo emplea Origin Almond® la tecnología HPP?

Origin Almond emplea esta tecnología por varias razones de peso.

“Decidimos emplear las HPP para nuestros productos porque queríamos mantener todos sus aspectos naturales y su sabor fresco, los cuales se hubiesen perdido con la pasterización térmica tradicional. Las HPP también nos garantiza un producto de alta calidad y seguridad alimenticia para el consumidor a la vez que extiende la vida útil del producto.”, afirmó Jake Deleon CEO y Fundador de Origin Almond

 

Tolling o maquila HPP

Las altas presiones o HPP han dejado de ser una tecnología inalcanzable, únicamente al disponible para las marcas que puedan comprar sus propios equipos. Hoy en día se trata de una tecnología mucho más disponible, gracias a la red de maquila HPP de Hiperbaric, la más grande del mundo con más de 50 máquinas repartidas por todo el mundo.

Hiperbaric HPP Tolling Network

Centros de Maquila HPP de Hiperbaric

Este modelo de negocio pone la tecnología HPP al alcance de cualquier productor de comida o bebidas sin la necesidad de invertir capital en la compra de uno de los equipos de Hiperbaric. Por el contrario, estos fabricantes únicamente pagan por el uso de plantas industriales HPP que ofrecen este servicio conocido como tolling o maquila HPP.

El concepto de maquila HPP es una de las razones del protagonismo que han alcanzado las altas presiones. Marcas como Origin Almond han empleado esta tecnología para su crecimiento y el de sus beneficios.

Los casos de éxito de este tipo de colaboraciones, en las que la relación entre el proveedor de maquila HPP y la marca de comida o bebidas es fundamental, son muy numerosos.

Dora´s Natural, un proveedor de maquila HPP exitoso

Dora´s Naturals es un distribuidor de productos orgánicos, naturales y perecederos. Forma parte de un grupo de empresas familiares entre las que se encuentran Mountainside Farms o Steuben Foods.

Dora’s ofrece soluciones completas de distribución incluyendo servicios de co-packing y procesado HPP. Distribuyen a más de 4.000 establecimientos en la costa oeste de Estados Unidos, tanto a cadenas con grandes volúmenes de venta como a pequeños clientes independientes, de la forma más eficiente.

Dora’s comenzó con nuestro equipo de menor capacidad, la Hiperbaric H55 y ha crecido hasta adquirir el modelo de mayor tamaño en el mercado, la Hiperbaric 525, en tan solo 2 años.

Doras Naturals HPP Equipment

La diferencia de Dora’s Naturals

Como productor y distribuidor puntero de productos orgánicos y perecederos, y gracias a su enorme acceso al mercado con más de 4.000 retailers en el metro de Nueva York, es capaz de ofrecer servicios de almacenamiento, reparto, logística y procesado HPP bajo el mismo techo.

En palabras de David Scheingold (Director de Cadena de Suministro y Logística) «HPP es el puente natural entre la fabricación y la distribución y ha abierto una vía complementaria para que Dora proporcione valor a largo plazo para nuestros socios de marca»

Dora’s Naturals y Origin Almond: ¡una alianza sin límites!

Dora’s Naturals proporciona el servicio de maquila HPP para procesar los productos de Origin Almond. Para Hiperbaric supone una gran satisfacción ver cómo la tecnología HPP ha unido a estas dos compañías situadas en el Noreste de Estados Unidos con propósitos iniciales tan diferentes.

Desde Hiperbaric, como líder mundial en tecnología HPP, apoyamos tanto a compañías que ofrecen estos servicios de maquila HPP como a las marcas que optan por contratar estos servicios. Hay más de 35 empresas de tolling o maquila HPP en el mundo que confían en Hiperbaric y un número incontable de marcas que se benefician de sus servicios.

Si te interesa conocer más sobre nuestra extensa red de maquila HPP o sobre nuestros equipos, no dudes en ponerte en contacto con nosotros.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.