Personas y talento son el activo más valioso en Hiperbaric

 

Hiperbaric cuenta con un equipo que rebosa talento y que le ha hecho posible alcanzar el liderazgo mundial en el sector de las altas presiones. El talento es algo difícil de definir, tal y como refleja el vídeo creado para el Foro Burgos 2018 y protagonizado por nuestra Directora de RR.HH., pero algo en lo que muchos coinciden, es en que conseguir la felicidad en el puesto de trabajo de cada integrante del equipo es vital para alimentar y hacer crecer el talento. ¿Quieres saber qué hacemos en Hiperbaric para conseguirlo?

Las claves para conseguir la felicidad en el puesto de trabajo

A cada persona se le asigna el puesto de trabajo que mejor le permita desarrollar su talento y que más valor añadido aporte al equipo. Desde el Departamento de Personas de Hiperbaric se busca “que nuestras personas se sientan felices en su puesto de trabajo” y es el objetivo hacia el que encamina sus esfuerzos día a día.  Y esto, a la larga hace posible contar con un equipo de personas entusiastas, comprometidas, proactivas y en definitiva felices, con una fuerte orientación al cliente y sentimiento de compañerismo; aspectos que consideramos fundamentales para alcanzar el éxito en un entorno empresarial exigente, innovador y dinámico”. A continuación te mostramos nuestras directrices.

Crear un buen ambiente laboral

Contamos con diversas iniciativas y sistemas de trabajo que contribuyen a crear un buen ambiente laboral y a potenciar la felicidad de nuestro equipo. La comunicación y la transparencia son las claves para alcanzar unos objetivos comunes y también para lograr el compromiso de quienes forman el equipo de trabajo de Hiperbaric. Reuniones diarias de todo el equipo o distribución de un boletín mensual interno con las últimas novedades, son algunas de las acciones que llevamos a cabo.

Potenciar la colaboración y compartir experiencia

Celebramos los éxitos alcanzados, tanto individuales como colectivos y reconocemos el trabajo bien hecho. Estas prácticas nos hacen marcar la diferencia y son altamente valoradas por nuestro equipo.

A las duras… y a las maduras… Cuando las cosas no salen bien hacemos piña, miramos hacia delante y aprendemos de nuestros errores.

Disponemos de espacios de trabajo amplios, abiertos y luminosos, que invitan a las personas a conocerse y a intercambiar ideas, ya que la relación entre las personas es fundamental para lograr esa felicidad. El espíritu de colaboración está presente en cada rincón de Hiperbaric.

Potenciar hábitos saludables para alcanzar el equilibrio

El bienestar físico, mental y social de las personas afecta directamente a las posibilidades de desarrollo de sus capacidades y es clave para el buen funcionamiento de la empresa, por lo que Hiperbaric ha decidido ser una empresa saludable.

  • Se fomenta la alimentación saludable entre nuestras personas ofreciendo fruta fresca todos los días para nuestros trabajadores y visitas.
  • Invitamos a realizar ejercicio físico a través de descuentos en gimnasios para nuestros trabajadores y comunicaciones de eventos deportivos.
  • Se proporciona un seguro médico a todos nuestros trabajadores para que se sientan respaldados ante cualquier problema de salud que pueda acontecer.
  • Potenciamos la seguridad y buenas condiciones ambientales en el puesto de trabajo, por ejemplo, a través de reconocimientos médicos ampliados.
  • Se colabora con el medio ambiente a través de la plantación de árboles en los alrededores de nuestra factoría y de la instalación de puntos de reciclaje.

Establecer planes de carrera individualizados

Creemos que cada persona es única, con unas necesidades y objetivos únicos y con una percepción acerca de lo que es la felicidad, también única; por ello, definimos actuaciones individualizadas para conciliación, desarrollo profesional, planes de carrera y formación continua.

Emprender acciones de RSC motivadoras

En Responsabilidad Social Corporativa ponemos el foco en la formación de los jóvenes de nuestro entorno porque creemos en su talento, creatividad y capacidad de trabajo. Promovemos actuaciones como el Hiperbaric Challenge, nuestro principal proyecto de RSC, tanto por la inversión que supone, como por la participación totalmente desinteresada y voluntaria de nuestros trabajadores, sin los que sería imposible llevar a cabo una iniciativa tan enriquecedora.

Además, colaboramos con otras entidades y organizaciones sin ánimo de lucro en distintos proyectos encaminados a mejorar el bienestar de las personas de nuestro entorno, como por ejemplo el proyecto BBMiradas, enfocado a la detección precoz en bebés de los trastornos del espectro autista.

Celebración del día mundial del autismo a las puertas de nuestras instalaciones

Celebración del día mundial del autismo a las puertas de nuestras instalaciones

Día a día, tratamos de mejorar cada detalle para que nuestras personas alcancen el pleno bienestar y para lograr que sean felices en su trabajo. Sin lugar a dudas, esto fortalece nuestra empresa y atrae a nuevas personas con talento que se interesan más y más por formar parte de nuestro equipo.

Acompáñanos a la jornada sobre el talento organizada por Foro Burgos 2018

Hiperbaric ha sido elegida para colaborar en la jornada sobre “El talento, nuestro futuro” que organiza la Fundación Caja de Burgos a través de Foro Burgos, y que se celebrará el próximo jueves 4 de Octubre. Como antesala a la preparación de este evento, nuestra compañera Maite Castrillejo, Directora de RR.HH., nos ha explicado qué es el talento y qué podemos hacer para detectarlo y potenciarlo.


Si te ha gustado nuestro artículo, déjanos un comentario y si estás interesado en formar parte de este gran equipo o quieres saber más, no dudes en contactar con nosotros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.