Seguridad alimentaria y etiqueta limpia: comercialización de los beneficios de HPP para los consumidores

Food Sfaety & Clean Label Webinar

El procesado por alta presión (HPP) se ha convertido en la tecnología de conservación más popular entre las marcas y las empresas alimentarias. Esto se debe a la creciente demanda de los consumidores de productos alimentarios seguros, sin aditivos, con una vida útil prolongada y una calidad superior. Únase el 15 de octubre al webinar en inglés Seguridad alimentaria y etiqueta limpia: comercialización de los beneficios de HPP para los consumidores, en el que mostraremos estrategias de marketing exitosas para comunicar los beneficios de HPP a los consumidores.

Demanda del consumidor de productos procesados por alta presión (HPP)

El procesado por alta presión (HPP) se ha vuelto cada vez más popular debido a la creciente demanda de alimentos frescos y naturales, sin conservantes. Ese interés ha crecido en el contexto actual marcado por la COVID-19, ya que la tecnología HPP conserva las propiedades inmunológicas propias de muchos alimentos y bebidas.

Con esta tendencia, la industria de alimentos y bebidas está experimentando un cambio masivo para producir alimentos con etiqueta limpia, es decir, que contengan únicamente ingredientes naturales, sin químicos ni aditivos añadidos. Estos alimentos han ganado en importancia debido a la cada vez mayor atención que presta el consumidor a las etiquetas de los alimentos con el fin de encontrar la menor cantidad de ingredientes y la menor cantidad de «procesado».

Muchos de ellos confían en el procesado por alta presión, una tecnología de conservación en frío que utiliza agua y alta presión para mantener los alimentos envasados ​​libres de patógenos y frescos durante más tiempo. Las aplicaciones de HPP incluyen productos cárnicos, zumos y bebidas, guacamole y productos de aguacate, alimentos para bebés y purés de frutas, salsas y dips, productos lácteos, productos del mar y platos preparados.

HPP también extiende la vida útil del producto, lo que permite a los productores mantener sus productos en el estante por más tiempo, preservando la seguridad alimentaria y reduciendo los costos.

Good Foods y Evolution Fresh

Webinar – Seguridad alimentaria y etiqueta limpia: comercialización de los beneficios de HPP para los consumidores

En este webinar organizado por Hiperbaric, se mostrarán algunas de las estrategias de marketing más exitosas que han utilizado marcas de gran prestigio para comunicar los beneficios de HPP a los consumidores.

Los panelistas incluyen a Anthony Zapata, Especialista en Marketing de Hiperbaric; Tom Egan, Vicepresidente de Servicios Industriales de la Asociación de Tecnologías de Envasado y Procesamiento (PMMI) y Representante del Cold Pressure Council (CPC); Joyce Longfield, Directora de I+D para Aplicaciones HPP en Good Foods; y Troy Hoover, Vicepresidente de Cadena de Suministro de Evolution Fresh, una empresa de Starbucks.

La agenda del webinar incluye:

  • Introducción al procesado por alta presión, tendencias del consumidor y transmisión en vivo del proceso HPP
  • Comunicar los beneficios de HPP a través del Cold Pressure Council y la marca High Pressure Certified®
  • Caso de éxito de Good Foods Group, marca líder de Guacamole y Dips HPP
  • Caso de éxito de Evolution Fresh, fabricante de zumos y smoothies cold press HPP
  • Preguntas y respuestas moderadas por Alpine Communications

Cold pressure council

La organización que ayuda a divulgar el conocimiento sobre HPP al consumidor final

La misión del Cold Pressure Council es liderar, facilitar y promover la estandarización de la industria, la educación de los usuarios y la conciencia del consumidor sobre el procesado por alta presión. Convocado por PMMI, el CPC formaliza las mejores prácticas para la industria HPP.

Hiperbaric es miembro fundador de este organismo, al igual que Good Foods y Evolution Fresh. El objetivo del CPC es agrupar al mayor número de productores HPP, con el fin de desarrollar estrategias de comunicación conjuntas acerca de la tecnología y los múltiples productos que se pueden encontrar en los estantes de tiendas y supermercados de todo el mundo.

¡No pierdas la oportunidad y regístrate a este webinar gratuito que tendrá lugar el jueves 15 de octubre!

Register Now button

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.