Steve’s Real Food, un caso de éxito de alimentos HPP para mascotas

Steve’s Real Food, situada en Utah (EE.UU.), es una empresa pionera en la producción de alimentos crudos para mascotas que ha implementado el procesado por altas presiones (HPP). Gracias a esta tecnología de conservación en frío, garantizan la seguridad alimentaria de sus productos, utilizando únicamente ingredientes naturales, sin ningún tipo de conservante. Debido al creciente interés surgido en torno a los alimentos para mascotas HPP, Steve’s Real Food e Hiperbaric organizan un webinar el próximo 12 de febrero de 2020 a las 21:00 CET en el que participará el Dr. Vinicio Serment-Moreno, Especialista en Aplicaciones Alimentarias de Hiperbaric USA.

¿Quién es Steve’s Real Food?

Steve’s Real Food, empresa afincada en Utah (EE.UU.), es pionera en la producción de alimentos crudos para mascotas. Esta compañía fue la primera en entrar en este mercado concreto en 1998 y desde entonces ha trabajado en obtener la “perfecta” dieta de alimentos crudos para mascotas. La marca atribuye sus 22 años de éxito al hecho de ofrecer un producto de gran calidad nutricional que encanta a las mascotas y también a sus dueños. Ahora, gracias al procesado por altas presiones (HPP), podrán ofrecer a sus mascotas un producto seguro, elaborado únicamente con ingredientes naturales y sin conservantes.

Los productos de Steve’s Real Food se producen con recursos locales y carne y aves de corral alimentados con una adecuada dieta para la especie, sin antibióticos ni hormonas. De esta forma, la compañía garantizar la calidad de sus productos y reduce su huella de carbono.

Sus productos se comercializan a minoristas independientes en los EE. UU. Y, gracias al procesamiento de alta presión (HPP), la compañía ha abierto nuevos mercados de exportación.

El desafío de Steve’s Real Food

Steve’s Real Food buscaba una manera de garantizar la seguridad de sus alimentos para mascotas utilizando únicamente ingredientes naturales sin aditivos y, también una forma de evitar las contaminaciones cruzadas entre líneas de proceso. Inicialmente utilizaban test de control de patógenos y retenían los productos un tiempo prudencial antes de expedirlos, pero era insuficiente.

Nicole Lindsley, Dueña de Steve’s Real Food, declaró “Se convirtió en un desafío ya que teníamos que procesar diferentes tipos de carne en distintos días para asegurar que no se produjera contaminación cruzada con la línea de aves de corral. Además, estábamos ampliando la probabilidad de error por el factor humano al hacer dos procesos distintos según el producto”.

Las mascotas, un miembro más de la familia

Hoy en día las mascotas son consideradas un miembro más de la familia; por este motive existe un segmento cada vez mayor, dueños de dichas mascotas, que buscan alternativas a la alimentación enlatada o seca, mucho más saludables.

Aunque es atractivo, ofrecer alimentos crudos a las mascotas, debemos tener presente que existe un riesgo para la salud tanto de los animales, como de los humanos, ya que dichos productos pueden contaminarse con varias bacterias patógenas.

El Centro de Medicina Veterinaria (CVM) de la Administración de Alimentos y Medicamentos de los Estados Unidos (FDA) realizó un estudio con más de 1.000 muestras, informando acerca de que Salmonella y Listeria monocytogenes eran los patógenos con mayor prevalencia en alimentos crudos para mascotas (presentes en aproximadamente el 16% de los alimentos analizados), por encima de otros formatos de alimentos para mascotas.

Como resultado de estos y otros análisis, Steve’s Real Food  quería garantizar que sus productos eran sanos y seguros.

Steves Real food es la empresa de Alimentos HPP para mascotas que organiza el webinar

Beneficios de los alimentos HPP para mascotas

El procesado por alta presión (HPP) es una tecnología de conservación no térmica que cumple con los estándares de calidad más exigentes, tanto de consumidores, como de fabricantes de la industria de alimentos para mascotas: calidad Premium de la materia prima cruda, etiqueta limpia, seguridad alimentaria y amplia vida útil.

HPP elimina los microorganismos alterantes y patógenos al someter los productos a altas presiones hidrostáticas (4.000 – 6.000 bar / 400 – 600 MPa / 58.000 – 87.000 psi), reduciendo o eliminando la necesidad de conservantes químicos.

HPP conserva las propiedades de los productos frescos, tales como el sabor y el contenido nutricional, en condiciones de refrigeración, desde varias semanas hasta meses. También aporta a las mascotas todos los beneficios de la alimentación cruda, como por ejemplo una piel, pelaje y dientes más saludables, elimnando el riesgo de que enfermen por acción de bacterias patógenas. La presión se transmite de manera uniforme e instantánea, independientemente de la forma o tamaño del producto, haciendo posible el procesado de estos alimentos para mascotas en cualquier tipo de envase de plástico flexible.

Por lo general, el alimento crudo para mascotas recién elaborado se procesa por HPP para garantizar su seguridad y luego se congela o liofiliza. No obstante, también se pueden comercializar productos refrigerados con una vida útil más corta.

Cómo implementó Steve’s Real Food la tecnología HPP

Steve’s Real Food instaló el año pasado una máquina de procesado por altas presiones de Hiperbaric en su línea de productos avícolas. Realizó una validación nutricional y de reducción de patógenos antes de comenzar el proceso y pasó el resto del año probando e investigando el efecto de HPP sobre sus alimentos para mascotas.

«En diciembre de 2019, decidimos usar HPP en todos los productos avícolas y también en el resto de productos cárnicos para aumentar su vida útil, eliminar los conservantes de la fórmula y simplificar la producción, eliminando también los patógenos», dijo Lindsley.

Steve’s Real Food procesa sus productos por HPP en Raw Advantage Processing, un maquilador que cuenta con máquinas HPP de Hiperbaric en las que procesa a altas presiones la comida cruda para mascotas. Hoy en día, Lindsley es una defensora de la tecnología HPP y realiza grandes esfuerzos para concienciar a los dueños de mascotas sobre los beneficios de HPP.

«HPP asegurará el crecimiento del sector de alimentos crudos para mascotas, cuantos más consumidores y minoristas lo conozcan», dijo. «A medida que conozcan más acerca de esta tecnología, más dueños de mascotas estarán dispuestos a probar los alimentos crudos porque sabrán que gracias a HPP son seguros y están libres de patógenos».

Steve’s Real Food e Hiperbaric – Webinar sobre Alimentos HPP para mascotas

Debido al enorme interés mostrado por los alimentos HPP para mascotas, Steve’s Real Food organiza un webinar de una hora en el que participa el Dr. Vinicio Serment-Moreno, Especialista en Aplicaciones Alimentarias de Hiperbaric USA.

Regístrate y únete a nosotros el miércoles 12 de febrero a las 21:00 CET para saber más sobre el procesado por alta presión (HPP) y cómo la industria de alimentos para mascotas está aprovechando nuestra tecnología.

Webinar dedicado a los Alimentos HPP para mascotas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.