Tecnología Hiperbaric Bulk: el futuro del procesado por altas presiones (HPP)

Hiperbaric, continuando con la labor de mejora continua de la tecnología de procesado por alta presión para la industria alimentaria que venimos desarrollando, presentará oficialmente este 21 de septiembre su última y revolucionaria innovación, la tecnología Hiperbaric Bulk. Un nuevo concepto que permite procesar bebidas antes de la fase de embotellado, con idénticos beneficios que los equipos HPP tradicionales para productos envasados, pero con más ventajas añadidas: el proceso será más simple, con menos etapas y con una mayor productividad.


El 21 de septiembre, en presencia de un grupo representativo de industrias alimentarias con marcado cariz tecnológico, Hiperbaric presentará oficialmente su innovador equipo, Hiperbaric Bulk, el cuál podrá procesar bebidas a granel antes de su envasado final. En el evento, haremos una demostración del funcionamiento de la Hiperbaric 525 Bulk, que pondrá de manifiesto su enorme potencial y, sin lugar a dudas, transformará la vision acerca de cómo la alta presión se aplica a la industria de bebidas.

La tecnología Hiperbaric Bulk es una innovación a nivel mundial para grandes producciones de bebidas HPP. Ambas máquinas, Hiperbaric 525 Bulk (una vasija de 525 litros) e Hiperbaric 1050 Bulk (dos vasijas de 525 litros), se basan en un concepto revolucionario (pendiente de patente), en el que las bebidas se procesan a granel (antes del embotellado). Permite el tratamiento de hasta 10.000 l/h [2.640 gal/h], que es la mayor capacidad productiva conocida de un equipo de procesado por alta presión, así como el proceso con el menor coste y el menor consumo de energía y repuestos. La tecnología Hiperbaric Bulk encajará perfectamente en cualquier gran línea de producción de bebidas y permitirá el uso de cualquier tipo de envase posterior al tratamiento HPP, sin importar su material, diseño o tamaño.

El proceso HPP tradicional de productos envasados cumple con los altos estándares de consumidores y fabricantes (calidad superior, etiqueta limpia, seguridad y vida útil prolongada), pero esta tecnología a granel conlleva nuevas ventajas que los asistentes al evento en septiembre podrán presenciar.

Pero, ¿cómo funciona este nuevo concepto de Hiperbaric?

Primero, las bebidas no procesadas se almacenan en un tanque, desde el que fluyen a una bolsa ubicada dentro de la vasija. Luego, se presurizan (hasta 6.000 bar / 87.000 psi / 600 MPa) y, después de un tiempo de proceso, se bombean de la bolsa al tanque de HPP, conectado a la línea de llenado.

En el siguiente video, puedes ver todo el proceso acerca de cómo funciona nuestro Hiperbaric Bulk.

Si desea obtener más información sobre la tecnología HPP (para productos envasados o a granel) y cómo mejorar la seguridad y la calidad de sus productos, contáctenos. Somos el fabricante líder mundial de equipos de procesado por alta presión (HPP) para la industria de alimentos y bebidas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.