Tendencias en el procesado por altas presiones para el 2019

tendencias globales en el procesado por altas presiones para 2019

En Hiperbaric creemos que es importante conocer las tendencias globales de la tecnología del procesado por alta presión y, por ello, compartimos con usted los datos de que disponemos, para que pueda comprender cómo está evolucionando el mercado del procesado por altas presiones, cómo nos fue en 2018 y hacia dónde va el mercado en 2019.

El año pasado dio comienzo una nueva era para el Procesado por altas presiones (HPP) e Hiperbaric. Algunos de los aspectos más destacados, son los siguientes:

El lanzamiento del sello “High Pressure Certified” por parte del Cold Pressure Council”

Beneficios de usar el procesado por altas presiones

En colaboración con otros miembros fundadores, lanzamos a través del Cold Pressure Council, el sello de certificación “High Pressure Certified” y utilizamos nuestro blog para promocionarlo y aclarar cuáles son los requisitos para usarlo. Para Hiperbaric fue magnífico ver cómo esta idea evolucionaba hacia el Cold Pressure Council, una organización formada por procesadores de HPP, fabricantes de equipos y marcas de CPG con la misión de liderar, facilitar y promover la estandarización de la industria, la educación de los usuarios y la concienciación del consumidor sobre el Procesado por altas presiones. Junto con Hiperbaric, los miembros fundadores del grupo son American Pasteurization, Universal Pure, Campbell, JBT / Avure, Evolution Fresh, Good Foods, SUJA y West Liberty Foods.

Fundadores del Cold Pressure Council

Fundadores del Cold Pressure Council

Hiperbaric abre nuevas oficinas en Méjico y Singapur

2018 fue un año de crecimiento en el que Hiperbaric tomó la iniciativa de expandirse a mercados en alza como Méjico. Con el fin de proporcionar una respuesta rápida a nuestros clientes con los servicios 24/7, de repuestos y de aplicaciones, abrimos nuestra primera oficina en este país.

Nuestro crecimiento no se detuvo ahí. También abrimos una nueva oficina representativa en Singapur para asistir y ayudar al desarrollo del mercado asiático, uno de los de más rápido crecimiento.

Situación actual de la expansión mundial de Hiperbaric.

Situación actual de la expansión mundial de Hiperbaric.

Nace la tecnología Hiperbaric Bulk

El 20 de septiembre, presentamos una innovación tecnológica mundial que cambió la forma en la que se producen las bebidas HPP. Como resultado del trabajo constante en I + D realizado por Hiperbaric, la tecnología Bulk cobra vida. Este nuevo equipo y tecnología abre nuevas puertas en términos de capacidad de producción, versatilidad de envasado y simplificación de procesos.

En este artículo de Packaging Digest “A new era in HPP begins as bulk processing commences” queda bien recogido el evento del día de presentación de la tecnología Bulk y más.

Presentación de la innovadora tecnología Hiperbaric In-Bulk

Presentación de la innovadora tecnología Hiperbaric In-Bulk

¿Cómo fue el mercado del procesado por alta presión en 2018?

2018 fue un año clave para el Procesado por altas presiones (HPP) pero no acaba ahí. Usted puede estar preguntándose, ¿dónde están instaladas todas estas máquinas?

Cuota de instalación de maquinas HPP por países

Cuota de instalación de maquinas HPP por países

Como se ve en el gráfico anterior, Estados Unidos tiene la mayoría de las máquinas HPP instaladas en todo el mundo con un 35% del total, seguido de Méjico, Canadá, China y España, entre otros países que están aprovechando el potencial de crecimiento de las HPP, como Australia, Japón y otros.

En los últimos dos años, todos los proveedores de equipos HPP han instalado aproximadamente 100 máquinas entre 2017 y 2018, en más de 40 países. Hiperbaric ha instalado más de la mitad de ellas, ¡con más de 250 máquinas actualmente en producción!

Como se ve en la imagen de arriba, la distribución de las máquinas HPP instaladas se realiza principalmente entre América del Norte, Méjico y Europa. Norteamérica es el mercado más grande para HPP, sin embargo, en 2018, el mercado europeo ha crecido drásticamente en comparación con 2017, seguido de Asia, Latinoamérica, Oceanía y África.

¿Qué aplicaciones del Procesado por altas presiones están creciendo?

A nivel mundial, los zumos y las bebidas se consolidan como el sector con mayor crecimiento en HPP, así ocurrió en los últimos dos años. Hablamos de ello en nuestra entrada de blog “Zumos y Bebidas se consolidan como el sector de HPP de más rápido crecimiento en el mundo“.

Por supuesto, sigue el crecimiento exponencial de los productos de aguacate y otras frutas y verduras, así como de productos cárnicos HPP y del uso de maquilas para HPP.

Aplicaciones tendencia en el procesado por altas presiones

Aplicaciones tendencia en el procesado por altas presiones

En el gráfico anterior, también podemos ver cómo los servicios de maquila han aumentado un 25% las ventas de equipos HPP en los últimos dos años. Aunque los platos preparados y los alimentos para mascotas sólo suponen el 5% de las aplicaciones de HPP, se ha dado un gran crecimiento en estas categorías.

Creemos que algunas de las aplicaciones y tendencias en aumento son las siguientes:

  • Las bebidas funcionales, como las carbonatadas, la kombucha, el café de infusión y los tés, están impulsando el crecimiento de las bebidas HPP en la categoría de zumo prensado en frío.
  • La comida para bebés también está en aumento, junto con los platos preparados y la comida para mascotas.
  • Los productos procesados del pescado también está ganando terreno entre los platos preparados.

La demanda de los consumidores de alternativas alimentarias frescas y saludables se ha disparado en los últimos años, por lo que no es sorprendente que el Procesado por altas presiones crezca a un ritmo similar.

¿Cuántas máquinas se instalaron en 2018?

Incluyendo no sólo las máquinas Hiperbaric, sino también las fabricadas por nuestra competencia, estimamos que en 2018 se instalaron un total de 50 máquinas, 31 de las cuáles fueron fabricadas por Hiperbaric. Por supuesto, no incluimos en esta estimación aquellas cuya instalación desconocemos, pero creemos que este fascinante mundo de HPP es lo suficientemente pequeño, como para que se venda una máquina de HPP y no lo sepamos. Nos enorgullece decir que nuestra presencia en el mercado está consolidada con cerca del 65% del total de equipos instalados, es decir, más de 250 máquinas instaladas en todo el mundo.

Hiperbaric, Desmasa y Alantra, un nuevo comienzo

empleados hiperbaric

2018 también marcó el inicio de una nueva era para Hiperbaric. En abril de 2018, Alantra Private Equity completó la adquisición de Hiperbaric, junto con nuestro actual CEO, Andrés Hernando y un grupo de otros inversores locales con valioso conocimiento de la industria, incluida Desmasa, nuestro proveedor de intensificadores de alta presión.

Hiperbaric en solitario ha alcanzado el liderazgo industrial en la fabricación de equipos de Procesado por altas presiones (HPP). Ahora, gracias a la colaboración con Alantra y Desmasa, disponemos de más recursos para continuar al mismo nivel e incluso mejor.

Esta nueva titularidad también nos permite continuar aprovechando nuestro desarrollo interno de máquinas y nuestra sólida I+D, para ofrecer las mejores máquinas de HPP del mundo y seguir siendo los líderes de la industria.

Parte del taller de montaje de Hiperbaric

Parte del taller de montaje de Hiperbaric

Si desea obtener más información sobre HPP, no dude en ponerse en contacto con Hiperbaric, el proveedor líder mundial de equipos de procesado por alta presión para la industria alimentaria.

Un pensamiento en “Tendencias en el procesado por altas presiones para el 2019

  1. Un año de grandes cambios para una gran empresa que ha emprendido los pasos para modernizarse y garantizar su futuro en el competitivo mundo moderno, sin duda 2019 será un año revolucionario para la tecnología de las Altas Presiones con la llegada de la tecnología Bulk gracias a Hiperbaric, como siempre el lider de las HPP!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.