Universal Pasteurization acogerá la 2016 HPP Summit

HPP-2016-SummitUniversal Pasteurization Company LLC será el organizador de la primera cumbre dedicada a la tecnología  HPP (High Pressure Processing) enfocada en al sector de la alimentación y bebidas que tendrá lugar del 3 al 5 de Octubre en el Campus de Innovación de la Universidad de Nebraska-Lincoln.

Esta cumbre reunirá a los principales expertos de la industria alimentaria procedentes de diferentes ramas de la alimentación desde la ciencia de los alimentos al marketing, pasando por la seguridad alimentaria, legislación, etc. pero también usuarios de la tecnología, todos ellos representantes de las empresas líderes en el sector como son Evolution Fresh/ Starbucks, Hormel y Subway entre otros.

Innovation Campus of University_of_Nebraska-LincolnEl principal objetivo de este evento es divulgar los últimos avances en las aplicaciones de esta tecnología y proporcionar las pautas necesarias para desarrollar y comercializar con éxito productos HPP.

SI bien se trata de su primera edición, el evento tendrá un carácter anual para mostrar los beneficios y posibilidades de esta tecnología tanto a la Industria de alimentos y bebidas como a las grandes cadenas de distribución y consumidores finales. Los productos HPP permiten ofrecer al consumidor productos saludables, sin aditivos y con vida útil más larga mientras mantiene sus mejores cualidades asegurando además la inocuidad del alimento.

“Creemos que es el momento oportuno para dedicar un evento anual a esta tecnología en auge”, declaró  Mark Duffy CEO de Universal Pasteurization y Universal Cold Storage LLC, empresas del grupo organizador.Universal-Pasteurization

Fundada en 2001 para ofrecer servicios de almacenamiento en frío y logística para terceros, Universal adquirió en 2010 su primer equipo de altas presiones para satisfacer la creciente demanda de esta innovadora tecnología de conservación.

Este camino les ha llevado a convertirse en la empresa con mayor capacidad de procesado por altas presiones a nivel mundial, aumentando su capacidad año tras año hasta la adquisición en 2015, del mayor equipo disponible en el mercado para su centro en Malvern Pennsylvania: la Hiperbaric 525.

La Universidad de Nebraska, es otro actor principal en el desarrollo e implantación de esta tecnología. Poseen una amplia y bien equipada planta piloto que alberga también un equipo industrial de altas presiones, Hiperbaric 55, disponible para el desarrollo de productos y procesos, junto con otros servicios de análisis fisicoquímico y microbiológico, así como análisis sensorial.

“Debido a sus importantes beneficios, las altas presiones se han convertido en una tecnología dominante en toda la industria de carnes y platos preparados listos para cocinar y listos para consumir, además se ha convertido en uno de los motores para el éxito de la industria de zumos prensados en frío. Creemos que todavía estamos en las primeras etapas de conocimiento acerca de los beneficios y sostenibles que las altas presiones ofrecen. Este evento ayudará a educar a los asistentes sobre la inocuidad de los alimentos y beneficios económicos que ofrecen las altas presiones, al tiempo que permitirá conectar a diferentes actores de la industria para promocionar el desarrollo y comercialización de nuevos productos HPP. Como el mayor proveedor de servicios de HPP, tenemos el privilegio de trabajar para la industria de alimentos y bebidas como anfitrión en la inauguración de un evento tan importante” Explica Mark Duffy.

Para finalizar este distinguido evento, todos los asistentes, ponentes y panelistas tendrán la oportunidad de participar en un tour por el nuevo Centro de Innovación de la Universidad de Nebraska, así como las instalaciones de Universal Pasteurization Company cercanas al centro.

Para más información sobre 2016 HPP Summit visite:

www.universalpasteurization.com/2016HPPsummit.

Si necesita información adicional, por favor, solicítela en tobermueller@ucsne.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *