WEBINAR: Productos HPP en el mercado de Asia y Pacífico

WEBINAR: Productos HPP en el mercado de Asia y Pacífico

Las características demográficas de la región de Asia y Pacífico y sus tendencias de consumo están convirtiendo las altas presiones hidrostáticas en la tecnología de conservación no térmica, más demandada por industrias locales, de muy diverso tamaño y sector. Seguridad alimentaria, Frescura, Apertura de nuevos mercados,… Únete al webinar “Productos HPP en el mercado de Asia y Pacífico” que organizamos en inglés el miércoles 26 de agosto para conocer de primera mano qué puede aportar HPP a tus productos.

El auge de los productos HPP en Asia y Pacífico

La región de Asia y Pacífico, tal y como indicamos en una de nuestras entradas de blog, se ha convertido en un mercado emergente para los productos procesados por alta presión o HPP (del inglés, High Pressure Processing). Los consumidores de estas extensas áreas geográficas se suman a la tendencia global de consumo de alimentos naturales, con mejor sabor y todas las garantías de seguridad alimentaria.

La tecnología HPP de conservación no térmica que utiliza agua a temperatura ambiente (4-25 °C) para generar niveles de presión de hasta 6.000 bar (87.000 psi/600 MPa), cumple con todos los requisitos demandados por los consumidores de Asia y Pacífico:

  • Inactiva los microorganismos patógenos y alterantes.
  • Conserva las características nutricionales y sensoriales de los productos.
  • Se aplica sobre un amplio rango de alimentos.

Motivos todos ellos por los que la tecnología HPP está cada vez más presente en la industria alimentaria y de bebidas de la región de Asia y Pacífico.

Principales aplicaciones HPP en ESTAS REGIONES

Originalmente, la mayor parte de los equipos HPP de esta zona estaban destinados a procesar agua de coco (Invo+ por ejemplo) y productos cárnicos (Moira Mac’s, Tender Choice Foods o Luohe Shuanghui) para su exportación a Europa y otros países asiáticos. Sin embargo, a día de hoy otras aplicaciones se abren camino en este mercado emergente.

Figura 1. Asia y Pacífico, un mercado joven y creciente

Figura 1. Asia y Pacífico, un mercado joven y creciente

Una población joven, con una media de edad en torno a los 30 años y un poder adquisitivo creciente, ha contribuido al auge de los productos de conveniencia, fáciles y rápidos de preparar, pero saludables y atractivos. Por ello, los platos preparados, especialmente a base de verduras y frutas y, las bebidas funcionales o con “super-alimentos” en su composición, son las principales aplicaciones HPP en Asia y Pacífico.

Dentro de estos sectores podemos encontrar a algunos de nuestros clientes más destacados, como son Bless, Cold Pressure (Inside Out), Kakui Foods, The Soup Spoon o Yewon (Yemat 1004).

Otro ejemplo claro, tendencia en países de Asia y Pacífico, como China, es la aplicación de altas presiones en pasta de durian. Nuestro cliente Duria Manufacturing fue uno de los pioneros en el uso de HPP sobre esta fruta única y de fuerte sabor y olor, aspectos ambos que se pierden durante los procesos de pasteurización tradicionales. Gracias a la tecnología de altas presiones, no sólo conserva dichas propiedades, sino que además prolonga la vida útil de estos productos y garantiza su seguridad alimentaria con reducciones entre 5 y 6 log.

Figura 2. Duria Manufacturing. Fuente: web de la empresa

Figura 2. Duria Manufacturing. Fuente: web de la empresa

Los centros de maquila o tolling, como Warehouse Logistics Net Asia (WLNA), son también un negocio en crecimiento en Asia y Pacífico, que permite a las empresas pequeñas centrar gran parte de su presupuesto en marketing y publicidad, dejando la producción y el procesado HPP a terceras partes.

Actualmente hay más de 50 equipos Hiperbaric instalados en el área de Asia y Pacífico, de los cuales 21 son confidenciales, por lo innovador del proceso y de la aplicación. Estamos presentes en Australia, Rusia, China, Tailandia, Malasia, Corea del Sur, Japón, Nueva Zelanda, Singapur, etc. con clientes que procesan todo tipo de productos y, por ello, en 2018 decidimos abrir una oficina en la región para agilizar y mejorar nuestra atención y servicio.

Webinar: Productos HPP en el mercado de Asia y Pacífico

Te invitamos a conocer de primera mano la relación de las altas presiones con el mercado en Asia y Pacífico, a través de este interesante webinar en inglés que tendrá lugar el 26 de agosto a las 2pm (Singapur/Taiwan) / 4pm (Sidney) / 8am (Madrid). En él se hablará acerca de:

  • La situación actual del mercado en Asia y Pacífico de productos HPP.
  • Los beneficios del procesado por alta presión en alimentos y la gama de equipos HPP de Hiperbaric.
  • La inactivación de microorganismos mediante el uso de tecnología HPP.
  • El Caso de Éxito de Warehouse Logistics Net Asia (WLNA)
  • El caso de Éxito de The Soup Spoon, fabricante líder de platos preparados HPP

 

 

Para conocer más acerca de este evento o de las ventajas asociadas a HPP, no dudes en contactar con nosotros. Estaremos encantados de ayudarte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.