West Liberty Foods invierte en un nuevo equipo de Altas Presiones

Su segunda máquina se instalará en Bolingbrook. Esta será la quinta máquina de la compañía en su apuesta por la seguridad alimentaria.

logoWest Liberty, Iowa – Hoy West Liberty Foods, L.L.C. ha anunciado sus planes de instalar un nuevo sistema de Procesamiento por Altas Presiones (HPP) en su sede de Bolingbrook, Illinois.

Este equipo, Hiperbaric 525, será la quinta unidad de la empresa, cuya instalación está prevista para enero de 2015. Esta máquina va a ayudar a aumentar los volúmenes de productos sin aditivos, gracias a su gran capacidad podrá procesar más de 20 millones de libras por año. Se prevé que el aumento de capacidad cree 20 nuevos puestos de trabajo.

El procesado por altas presiones es una tecnología  respetuosa con el medio ambiente y vanguardista, que utiliza el agua a muy alta presión hidrostática para destruir las bacterias nocivas en los alimentos. Este proceso proporciona una mayor seguridad alimentaria, una vida útil más larga y menor dependencia de aditivos a la vez que mantiene intactos el sabor y el valor nutricional. Hay una creciente demanda por parte de los consumidores de productos alimenticios “ de etiqueta limpia” (clean label) sin aditivos, mínimamente procesados, con listas de ingredientes simples y libres de aditivos químicos.

“Estamos comprometidos con los más altos estándares en materia de seguridad alimentaria y calidad”, dice Ed Garrett, presidente y director ejecutivo de West Liberty Foods. “La incorporación del equipo de alta presión más novedoso en Bolingbrook, nos permitirá estar a la vanguardia en las necesidades de nuestros clientes, y liderar las mejores prácticas industriales para obtener productos sin aditivos en el mercado.”

Actualmente, West Liberty Foods cuenta con equipos HPP en sus instalaciones de Tremonton (Utah) y Mount Pleasant (Iowa), instalaciones que se instalaron a principios de 2013. La compañía adquirió una cuarta máquina con la reciente compra de la instalación de Bolingbrook (Illinois) en 2014.

“Estamos muy orgullosos de trabajar con West Liberty Foods y los vemos convirtiéndose en nuestro cliente más importante a nivel mundial”, dijo Jaime Nicolás-Correa, Vicepresidente de Ventas  y Director de Hiperbaric en América del Norte.

West Liberty Foods tiene una fuerte historia de dedicación a la seguridad alimentaria. En 2010 recibieron una patente sala limpia Sistemas de Procesamiento de Alimentos, métodos y estructuras para sus instalaciones de fabricación. La compañía tiene su sede en West Liberty, Iowa, y emplea a más de 2.000 miembros del equipo en toda la compañía, con cuatro fábricas en West Liberty, Mount Pleasant, Tremonton y Bolingbrook.

Acerca de West Liberty Foods: West Liberty Foods es una empresa de alimentos que fabrica productos para muchos clientes de servicios de alimentos conocido y al por menor tanto a nivel nacional como internacional. En 2012 se convirtió en una de las primeras empresas en los Estados Unidos para ser verificada como relleno sanitario gratuito, lo que significa que menos del 1% de los residuos entra en el relleno sanitario. Por favor, visite su sitio web para más información: www.wlfoods.com.

Acerca Hiperbaric: Hiperbaric es el fabricante de equipos de procesamiento de alta presión líder en el mundo (HPP) para la industria alimentaria, con más de 160 instalaciones en toda Europa, Asia, Oceanía y América del Norte. Por favor, visite su sitio web para más información: www.hiperbaric.com

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *