Hiperbaric instala su máquina nº 300 en Calavo Growers

Hiperbaric instala su máquina nº 300 en Calavo Growers

Hiperbaric ha llegado a un acuerdo para instalar su máquina número 300 con Calavo Growers, uno de los líderes de la industria aguacatera en México. Con este hito y tras 20 años de experiencia, especialización e innovación Hiperbaric se reafirma como el referente mundial de la tecnología HPP alcanzando un 60% de la cuota del mercado.

Hiperbaric instalará su máquina número 300 para el procesado por altas presiones o High Pressure Processing (HPP) en la planta que la compañía Calavo Growers tiene en Uruapan, Michoacán (México). El equipo instalado se trata de una Hiperbaric 300, uno de los económicamente más competitivos del mercado con capacidad de 1.410 kg/h (3.100 lbs/h), y que se adapta perfectamente a las necesidades de esta histórica empresa mexicana dedicada a la producción de derivados del aguacate.

Tras 20 años de experiencia y especialización en el diseño, fabricación y comercialización de equipos de procesado por alta presión para la industria alimentaria, Hiperbaric consolida su liderazgo mundial con más de 250 clientes y el 60% de la cuota de mercado global.

Instalaciones de Hiperbaric

La fiabilidad de nuestros equipos; la inmediata y personalizada atención ofrecida por nuestros técnicos de repuestos, posventa y aplicaciones; así como las numerosas investigaciones de producto y desarrollos de ingeniería, son algunos de los pilares que respaldan este liderazgo.

Este hito se suma a otros dos muy recientes: la inauguración en noviembre de 2019 de la ampliación de sus instalaciones en Burgos (España).y la instalación de la primera Hiperbaric 525 Bulk en la compañía francesa Hermes Boissons, una innovación exclusiva de Hiperbaric para el procesado de grandes volúmenes de bebidas a granel antes de su embotellado.

Calavo Growers se une a la amplia cartera de clientes de Hiperbaric

“Estamos muy orgullosos de este nuevo logro y de que uno de los pioneros en el procesado del aguacate, como es Calavo, confíe en la tecnología de altas presiones de Hiperbaric. Como ex-profesional de la industria del aguacate me enorgullece ver el crecimiento y solidez de esta industria, así como los avances que dentro de ella se promueven para la conservación de los productos derivados del aguacate. Las altas presiones es la principal tecnología que ha ayudado a que cada vez más consumidores tengan acceso a productos de aguacate innovadores, naturales y seguros”, señala Roberto Peregrina, CST.

La división de productos procesados de Calavo fabrica casi 100 marcas y sabores patentados de guacamoles congelados y refrigerados frescos, utilizando tecnología de altas presiones en los más de 27.000 m2 (90.000 ft2) con que cuenta su planta de Uruapan (México).

“Calavo es sinónimo de calidad porque siempre hemos ido un paso por delante en todos los ámbitos productivos, tanto en la definición de estándares para el manejo y los defectos del aguacate, como en la implantación de una tecnología como HPP que garantiza la producción segura de guacamoles saludables y de excelente sabor, con una vida útil de 50 días. Trabajar con la tecnología de Hiperbaric supone un paso más en ese liderazgo que nos caracteriza”, explica Mike Hause, Director de Compras de la compañía.

Calavo entra a formar parte de una larga lista de empresas en todo el mundo, que se han beneficiado del valor añadido que Hiperbaric aporta en sus equipos industriales y atención al cliente.

20 años evolucionando junto a reconocidas marcas internacionales

Hace 20 años, la empresa española Campofrío adquirió en 2002 el primer equipo HPP horizontal del mundo, al igual que en esta ocasión un Hiperbaric 300. Esta primera máquina rompió con los estándares de la época al industrializar una tecnología que hasta aquel momento era de uso casi exclusivo en laboratorios.

Hoy, cientos de marcas y productos internacionales se comercializan gracias a la tecnología HPP de Hiperbaric. Contamos con la gama de equipos más amplia, fiable y avanzada del mercado para elaborar alimentos y bebidas innovadoras, seguras y mínimamente procesadas, que mantienen todas las características nutritivas y sensoriales del producto fresco.

Desde productores de zumos y bebidas como Evolution Fresh, empresa que pertenece a Starbucks, Suja, que forma parte del grupo Coca Cola o PreshaFruit, una empresa pionera en Australia, hasta elaboradores de productos listos para consumir y platos preparados como, The Soup Spoon, Tappers o Villa Food, pasando por quienes utilizan las altas presiones para extraer la carne de marisco con altos rendimientos como, Cinq Degres Ouest o Green Head Lobster, todos ellos han confiado en el saber hacer de Hiperbaric. Sin olvidarnos por supuesto de fabricantes de productos cárnicos como NOEL o Espuña, que abrieron el camino de las altas presiones a nivel industrial.

“Estos 20 años de innovación y crecimiento han dado pie a importantes sinergias y colaboraciones en todo el mundo y les seguirán muchas más, porque satisfacer las necesidades presentes y futuras de nuestros clientes es el motor que nos mueve”, enfatiza Andrés Hernando, CEO de Hiperbaric.

Contacta con nosotros si deseas saber más sobre los múltiples beneficios del procesado por altas presiones.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.