Intermountain HPP: de usuario HPP a ofrecer servicio de maquila

Thomas Kreitlow y Robert Kreitlow, propietarios de Intermountain HPP explican las razones que les han llevado a comprar un equipo Hiperbaric para ofrecer servicios de maquila HPP en Utah, Estados Unidos. Ellos comenzaron procesando por altas presiones los productos que ofrecen en su cadena de restaurantes Pulp Lifestyle Kitchen y son unos grandes defensores de los beneficios de esta tecnología. Sigue leyendo para conocer más sobre este caso de éxito.

Maquila HPP

El número de empresas que se beneficia del procesado de alimentos por altas presiones o tecnología HPP (High Pressure Processing) va en aumento. Entre ellas, Hiperbaric cuenta con una extensa base de clientes que ofrecen el servicio de maquila HPP procesado por altas presiones a otras empresas alimentarias. Este modelo de negocio permite a cualquier empresa de alimentación o bebidas beneficiarse de las ventajas de la tecnología HPP sin la necesidad de invertir directamente en sus propios equipos, sino simplemente pagando por el uso de instalaciones industriales ya existentes y que ofrecen este servicio de maquila HPP o toll processing. Hiperbaric cuenta con clientes que ofrecen este servicio de maquila HPP en más de 13 países.

Mapa con todas las empresas de maquila HPP con equipos Hiperbaric

Mapa con todas las empresas de maquila HPP con equipos Hiperbaric

De este modo los usuarios de estos servicios aportan valor a sus productos gracias a la tecnología HPP logrando un aumento de la vida útil de sus productos, un mantenimiento constante de su calidad organoléptica y nutricional o garantizando la seguridad alimentaria mediante la inactivación de posibles patógenos presentes en el producto.

Cuando estos usuarios necesitan aumentar capacidad debido al éxito de sus productos en el mercado, algunos deciden invertir de forma estratégica en la compra de un equipo HPP. Una vez que cuentan con su equipo para procesar sus propios productos, en algunas ocasiones comienzan a ofrecer servicio de maquila HPP para completar la capacidad de la máquina y rentabilizar la inversión. Este es el caso de Intermountain HPP que presentamos en este post.

Intermountain HPP: nuevo maquila HPP en EE.UU.

Intermountain HPP se ha aliado con Hiperbaric para comenzar a ofrecer el servicio de maquila HPP en la zona oeste de Estados Unidos. Thomas Kreitlow junto con su hermano Robert Kreitlow, propietarios de Intermountain HPP, optaron por la adquisición de una Hiperbaric 55 para procesar zumos cold pressed y puddings de chia para los cuatro restaurantes de su cadena Pulp Lifestyle Kitchen en la zona de Salt City. Por el momento, Los Kreitlow esperan ofrecer los servicios de maquila a empresas de Intermountain West, incluyendo Utah, Colorado, Wyoming y Arizona, así como expandir su línea de productos en estos estados.

Pulp, marca comercial de productos de Intermountain HPP

Además de sus restaurantes, Kreitlow vende zumos cold pressed a través de U.S Foods en tres estados incluyendo Utah, Idaho and Wyoming, y afirma que su intención es expandirse a Washington y Oregón. También espera expandir su cadena de restaurantes a Denver y Scottsdale.

Hasta ahora, Los Kreitlow tenían que enviar sus zumos y puddings a otras empresas de maquila HPP en Los Ángeles, ya que no había ninguna empresa ofreciendo el servicio en Las Vegas o Denver, lo que suponía cientos de kilómetros de transporte. “El equipo HPP más cercano está en Los Ángeles o Sacramento, mientras que el siguiente lo encontramos en Dallas”, afirma Kreitlow.

Según creció su negocio, se plantearon aplicar las altas presiones a sus productos e investigó los diferentes productores de equipos HPP existentes. Para ello, visitó productores de la industria alimentaria y empresas de maquila HPP como True Fresh y HPP LA, tollers que cuentan con equipos Hiperbaric y que han procesado sus productos anteriormente.

Por qué Hiperbaric: un servicio completo 100% orientado al cliente

De las compañías sobre las que Los Kreitlow recopilaron información, comprobaron que Hiperbaric ofrecia las soluciones más flexibles para la adquisición de un equipo y un servicio de atención al cliente que se adaptaba perfectamente a sus necesidades. “Hiperbaric fue más receptivo a la hora de buscar distintas opciones para llegar a un acuerdo por el equipo”, afirma convencido. “Eso es una compañía que se preocupa por establecer alianzas estratégicas y se compromete en colaborar para lograr el éxito de sus clientes”.

Thomas Kreitlow, CEO de Intermountain HPP

Thomas Kreitlow, CEO de Intermountain HPP

Intermountain HPP se inauguró en diciembre, una planta de unos 500 m2 en Ogden, Utah, superficie que incluye un espacio destinado al almacenamiento refrigerado. Como parte de la alianza, un equipo de personas de Hiperbaric voló hasta Salt Lake y estuvo una semana formando al responsable de planta sobre el funcionamiento de la máquina, una Hiperbaric 55.

“Enviaron a un equipo durante una semana para realizar la instalación de la máquina y asegurarse de que se quedaba operando correctamente”, dijo convencido. “Después de dos o tres días en funcionamiento, ellos desmontaron la máquina y la volvieron a ensamblar para mostrarnos cómo restaurar cada pieza, también nos dejaron todas las herramientas y piezas de repuesto necesarias para llevar a cabo el mantenimiento rutinario.”

Por qué HPP: una tecnología que marca la diferencia

La tecnología HPP es un método de conservación en frío que aplica alta presión transmitida por agua para extender la vida útil de alimentos y bebidas y garantizar la seguridad alimentaria. Esta tecnología inactiva bacterias como Listeria Monoctytenes, E. coli y salmonella y mantiene todo el sabor y valor nutricional sin la necesidad de añadir conservantes o aditivos.

“Los procesos térmicos no funcionan para alimentos con una textura viscosa como son el guacamole o el humus,” afirma Kreitlow. “Lo mismo ocurre con el pudding de chia, por ello cuando valoré no solo ofrecer mi producto, sino dar servicio a otras empresas, fue fácil decantarse por esta tecnología. Las altas presiones satisfacen mis necesidades de extender la vida útil y garantizar la seguridad alimentaria, y a partir de ahora podré ofrecer sus ventajas a otras compañías de la zona.”

Kreitlow augura un futuro brillante para la tecnología HPP en esta región. “Mi investigación previa es que hay varias empresas que podrían beneficiarse”, dijo, añadiendo que está en conversaciones avanzadas con empresas locales. También espera que la máquina despierte el espíritu emprendedor con nuevas ideas de empresas innovadoras como una empresa que ofrece productos infantiles 100% naturales gracias al uso de la tecnología HPP.

Por último, Kreitlow concluyó convencido: “Existe una demanda creciente real. Ahora que la máquina está en pleno funcionamiento, el cielo es el límite”.

Contacta con nosotros si quieres saber más sobre los múltiples beneficios que esta tecnología puede proporcionar a tus productos.

2 comentarios en “Intermountain HPP: de usuario HPP a ofrecer servicio de maquila

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.