El Cold Pressure Council celebrará su conferencia anual del 26 al 27 de marzo de 2019

Invitación para el Cold Pressure Council

Ya está abierto el plazo de inscripción para el evento anual del Cold Pressure Council (CPC). En esta nueva edición se mostrarán las mejores prácticas del procesado por alta presión (HPP), las tendencias de mercado y las recomendaciones para el envasado de los productos HPP. Las principales industrias productoras de alimentos y bebidas, así como los proveedores de las industrias HPP, pondrán en común su experiencia y valiosos conocimientos. El evento se celebrará conjuntamente con ProFood tech, en el centro de convenciones MaCormick Place de Chicago (EE.UU.), los días 26 y 27 de marzo de 2019.

Un año desde la primera conferencia anual del Cold Pressure Council

La primera conferencia anual del Cold Pressure Council (CPC) celebrada el año pasado, contó con asistentes de todo el mundo. Alrededor de 150 personas, de más de 75 empresas, grupos de investigación y organismos de regulación, se reunieron en este evento para discutir acerca de mejores prácticas de la tecnología HPP, tendencias del mercado, seguridad alimentaria y otros.

Conferencia del Cold Pressure Council 2018

Conferencia del Cold Pressure Council 2018

En nuestra entrada de blog “Hiperbaric participa en la conferencia anual del Cold Pressure Council (CPC)”, encontrará el resumen de los temas que se debatieron y la información que se compartió entre los asistentes el pasado año.

Entre ellos, se encuentra la presentación de Mario González Angulo, doctorando de Hiperbaric, titulada “La validación del agua de coco HPP para el Clostridium Botulinum”, que tuvo una excelente acogida por parte de los miembros asistentes.

Agenda de la conferencia anual del Cold Pressure Council 2019

El CPC ha trabajado duramente desde su constitución y son una muestra de ello son sus múltiples y recientes logros, como el lanzamiento del sello “High Pressure Certified” en 2018 o la expansión en Europa en la que está trabajando actualmente. Por este motivo, la agenda de este año es más globalizada y contiene muchos más temas relevantes acerca del Procesado por Alta Presión.

Lunes, 25 de marzo – Recepción de los asistentes / 6:30 pm – 8:30 pm

Únete a nosotros en el networking que organizamos en Keith House, una conocida mansión de 1870 que se encuentra en el corazón del famoso distrito histórico de Prairie Avenue, a 10 minutos del centro de Chicago y a tres calles de McCormick Place.

Martes, 26 de marzo – Día 1 de la Conferencia del CPC

7:30 am – 8:30 am – Desayuno networking

8:30 am – 9:15 am – “Las HPP continúan añadiendo valor a la industria cárnica de platos preparados”. Ponente: Lee Johnson, Vicepresidente de Servicios Técnicos de West Liberty Foods expondrá el éxito de las HPP en productos cárnicos.

9:15 am – 10:00 am – “El uso de las HPP en productos del mar”. Ponente: Robert Verge, Director Gerente del Centro Canadiense de Innovacion Pesquera. Los productos del mar son un segmento asentado en el mercado HPP, por ello Robert hablará sobre los desafíos que se encontraron al integrar las HPP con un sistema automático de extracción de carne, incluidos los parámetros de proceso, las pruebas con cangrejo que tienen características diferentes y el éxito final del negocio.

10:00 am – 10:30 am – Descanso networking

10:30 am – 11:15 am – Sesiones de trabajo

#1 “El viaje de mi empresa desde la idea hasta el lanzamiento del producto certificado como procesado por alta presión”. Ponente: Yanni Hufnagel, Fundadora y CEO. Yanni compartirá los pasos que han llevado a su compañía hacia el éxito en el comercio minorista, incluyendo el lanzamiento de los productos Lemon Perfect con el sello High Pressure Certified.

11:15 am – 12:00 pm – “Printpack presentará las claves principales para ayudarte en el proceso de selección del envase adecuado para tu producto HPP”. Ponente: Dan Sanders, Gerente en Desarrollo de Producto de Printpack, Inc.

12:00 pm – 1:30 pm – Comida

1:30 pm – 2:15 pm – “HPP aporta sabor. Perspectiva de los países en desarrollo”. Ponente: David Blanks, Director y Propietario de Avolands. David informará sobre el uso global del procesado por alta presión, así como la visión sobre cómo gestionar un negocio con perspectivas distintas a las de EE.UU.

2:15 pm – 3:00 pm – “El valor de las marcas de confianza para los consumidores de alimentos y bebidas”. Ponente: David Bloom, Director de Factotem Inc. David Bloom analizará la importancia de las marcas de confianza para los consumidores y podremos aprender cómo aplicar esta información al uso del sello High Pressure Certified.

3:00 pm – 3:15 pm – Descanso

3:15 pm – 4:00 pm – “Reunión anual del CPC”. Ponente: Joyce Longfield, Vicepresidenta de Innovacion de Good Foods Group y Presidenta del Cold Pressure Council. Ésta es la reunión oficial de la asociación. Todos los asistentes son bienvenidos a la misma.

4:00 pm – Encuentros de networking / Organizado por ProFood Tech. Todos los asistentes a la Conferencia Anual del CPC están invitados.

Miércoles, 27 de marzo – Día 2 de la Conferencia del CPC

7:30 am – 8:30 am – Desayuno networking

8:30 am – 9:15 am – “Debate del Comité Ejecutivo: crecimiento global de las HPP”. Oradores: Alastair McLachlan, CEO de Preshafruit and David Blanks, Director de Avolands, moderado por Kurt Penn, CEO de Good Foods Group LLC.

9:15 am – 10:00 am – “Éxito del cannabidiol (CBD) en el mercado estadounidense”. Ponente: Jacob Freepons, Cofundador de Lumen. Lumen desarrolló y lanzó un elixir CBD para el mercado estadounidense procesado con tecnología HPP. Jacob compartirá con nosotros el uso en su compañía de las HPP para ofrecer un buen producto al consumidor nacional.

10:00 am – 10:30 am – Descanso networking

10:30 am – 11:15 am – Sesiones de trabajo

“Productos Clean Label – Oportunidades y desafíos en el uso de las tecnologías de alta presión.”. Ponente: Dr. V.M (Bala) Balasubramaniam, Profesor de Ingeniería de Alimentos de la Universidad Estatal de Ohio y Jefe de Redacción de la revista Food Process Engineering. El Dr. Bala es uno de los fundadores de la división de procesado no térmico de IFT e imparte cursos sobre los principios del procesado térmico y no térmico. Es también el autor de más de 125 trabajos sobre esta materia y analizará cómo la tecnología HPP, puede ayudar a promover un etiquetado limpio en el envasado.

11:15 am – 12:00 pm – Sesiones de trabajo

“El éxito de las HPP impulsa el crecimiento empresarial en Sudáfrica”. Ponente: Willie Brand, CEO de High Pressure Processing Sudáfrica. Willie Brand compartirá los puntos más importantes sobre el crecimiento HPP en Sudáfrica, fruto de su trabajo con las autoridades locales y otros agentes. Podremos aprender sobre el uso global de las HPP y cómo operan las empresas internacionales bajo diferentes marcos regulatorios.

#2 “Automatización y HPP – Sistemas de medición avanzados para las empresas”. Ponente: Rick Marshall, Presidente de Gridpath. Los procesos automatizados asociados a la tecnología HPP, ofrecen mejores resultados comerciales y mayor rentabilidad a las empresas.

12:00 am – Clausura / Use su credencial de la Conferencia Anual del CPC para acceder a la feria tecnológica ProFood Tech en el edificio oeste.

El registro para la Conferencia Anual del Cold Pressure Council ya está abierto. Regístrese aquí.

¿Qué más se puede esperar del Cold Pressure Council en 2019?

Los del CPC han sido ininterrumpidos desde su constitución. Actualmente, estamos trabajando en la creación de su homólogo en Europa, así que os animamos a suscribiros a nuestra newsletter para estar al corriente acerca de esta nueva actividad.

Sello High Pressure Certified®

Sello certificación del Cold Pressure Councul en un Zumo de Evoltion

Sello de certificación del Cold Pressure Council en un Zumo de Evolution

Si desea ver todos los productos que actualmente están verificados mediante el sello del High Pressure Certified entre aquí.

Para consultar las directrices del sello y ver si su producto se puede beneficiar de él, por favor visite las páginas del Cold Pressure Council y del High Pressure Certified.

Nueva categoría de socios comerciales del Cold Pressure Council

Con una afiliación cada vez mayor, de más de 30 compañías, el Cold Pressure Council lidera, facilita y promueve la estandarización de la industria, la educación de los usuarios y el conocimiento del consumidor sobre HPP.

Miembros del Cold pressure council

La nueva afiliación de Socios Comerciales incluye los siguientes beneficios:

  • Un voto por compañía y otras acciones para los miembros del Cold Pressure Council que, según los estatutos, requieren la votación de los afiliados.
  • 10% de descuento en la inscripción para las reuniones del Cold Pressure Concil.
  • Dos inscripciones complementarias para la Reunión Anual del Cold Pressure Council.

Para tener más información sobre la afiliación y una lista de los miembros actuales del Cold Pressure Council, visite coldpressurecouncil.org

Como líder mundial de fabricación de HPP y uno de los miembros fundadores, Hiperbaric está encantado de participar por segunda vez en el evento de CPC y continuará participando activamente en el Cold Pressure Council.  y ya está esperando participar en la segunda Conferencia Anual el próximo mes de marzo

Miembros Fundadores

Miembros fundadores del Cold pressure council

Si quieres conocer mas sobre la tecnologia HPP, puedes encontrarte con nuestro equipo en la conferencia annual del CPC, No olvides contactar con nostros.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.