Hiperbaric instalará en colaboración con HPP Belgium, un equipo Hiperbaric 525i para servicios de Tolling en el Benelux y Alemania

Hiperbaric, el líder mundial en el diseño y comercialización de sistemas de procesado por Altas Presiones para la industria alimentaria (HPP), instalará en  colaboración con HPP Belgium, un equipo Hiperbaric 525i para servicios de Tolling en el Benelux y Alemania.

Este sistema incluye una solución de automatismos periféricos totalmente personalizada que reforzará la fuerte apuesta que la compañía belga ha hecho por la trazabilidad y la seguridad alimentaria en el diseño de la planta.

La compañia de Tolling prestará servicios desde el sur de Bruselas y comenzará su actividad  en Septiembre para cubrir la fuerte demanda de esta tecnología existente en Bélgica y Europa central

Ir.Bram D´hondt, CTO de HPP Belgium, declaró:

“Tras un studio detallado de todos los fabircantes de equipos HPP en el Mercado y tras visitor diversas plantas de Tolling en Estados Unidos, concluimos que Hiperbaric ha alcanzado un grado de diseñado excepcional el equipo Hiperbaric 525i.

Una visita a su planta en Burgos nos permitió conocer a su competente equipo de ingeniería y confirmó nuestra decisión”

Las Altas Presiones Hidrostáticas son una tecnología innovadora que, gracias a la aplicación de presiones extremadamente elevadas (6,000bar/87,000psi) sobre el producto ya envasado permite la eliminación de microorganismos patógenos tales Listeria, Salmonella y E.coli, y de deterioro. Estas enormes presiones son generadas mediante la compresión de agua en una cámara especial denominada vasija.

Este proceso permite obtener alimentos con una larga vida útil sin la necesidad de recurrir a conservantes, mientras mantenemos las propiedades organolépticas y nutricionales intactas a diferencia de los métodos de pasterización clásicas que se basan en el calor y modifican significativamente las propiedades del alimento.

HPP Services es la culminación de un Proyecto que nació en 2017 para la creación de una compañía independiente dedicada al procesado de alimentos por HPP para terceros, permitiendo el acceso de la tecnología de conservación más moderna y avanzada a las pequeñas y medianas empresas  (PyMES) a través de un servicio rápido, flexible y eficiente.

El factor diferencial entre HPP Services y negocios similares es su copromiso hacia la trazabilidad y su oferta de servicios adicionales.

Ir. Stijn Vervisch, CEO de HPP Belgium afirma: “Las HPP encajan perfectamente con las tendencias de consumo tales producto libres de aditivos y lo más frescos posible con la mayor calidad y sabor posible. En nuestra estrategia para entrar en el mercado como una empresa de HPP del máximo nivel, ofrecemos diversos servicios adicionales a nuestros clientes tales consultoría en producción y optimización de procesos o integración de servicios de envasado,  etiquetado, almacenamiento en frío y logística.

Dado que el procesado por Altas Presiones Hidrostática constituye una etapa de control en cualquier plan HACCP, debe ser una etapa monitorizada y con un programa de registro exhaustivo.  Esto es especialmente crítico si esta etapa es externalizada como ocurre en los servicios de Tolling ya que toda la estrategia de protección de la marca depende de un tercero ajeno a esta.

Dada su experiencia precedente en producción de alimentos, diseño de plantas y tecnología HPP, HPP Services es extremadamente sensible a este punto y ha tenido especial cuidado tanto en el diseño de la planta y procesos (control de lotes y trazabilidad documentaria), incluyendo una solución de periféricos única diseñada conjuntamente con Hiperbaric que permitirá monitorizar y controlar cualquier producto desde la recepción hasta el empaquetado y expedición tras el procesado por HPP.

HPP Services aspira a convertirse en el socio confiable para el procesado de HPP de las PyMES alimentarias en Bélgica y países limítrofes, así como en otros aspectos ya mencionados tales etiquetado, almacenamiento en frío y supply chain.

Las Altas Presiones Hidrostáticas (HPP) se han vuelto extremadamente populares entre los consumidores Estadounidenses y ahora se está consolidando entre los europeos que demandan productos más naturales, seguros y sabrosos. Dado que las SMEs a menudo desarrollan todo su negocio entorno a la máxima calidad posible de un pequeño rango de productos, mantener esta calidad organoléptica y nutricional superiores es tan crítico como evitar cualquier riesgo sanitario.

Las HPP han demostrado ser una herramienta de protección de marca efectiva contra riesgos sanitarios en diversos sectores. Dado que es una tecnología respetuosa con los nutrientes más sensibles, es la tecnología ideal para permitir la expansión de las SME a un nivel nacional o internacional.

De echo las HPP no son sólo un hit pero han sido llamadas a ser la tecnología que dará forma al futuro de la industria alimentaria. Varios estudios la han reconocido como la tecnología más prometedora de entre las tecnologías emergentes para el futuro sobre tecnologías como los Pulsos Eléctricos Forzados, Ultravioleta o Plasma Frío1

Esta nueva instalación refuerza el liderazgo de Hiperbaric en el Mercado de las HPP tanto en Europa como en el sector del Tolling. De hecho la presencia de Hiperbaric en Europa ha crecido un 50% en los últimos dos años gracias al cambio de tendencias de consumo. Sin duda el apoyo continuo de Hiperbaric a sus clientes en el desarrollo de productos, legislación y a través del servicio de postventa 24/7 son unos de los factores que han hecho que la inmensa mayoría de las empresas dedicadas al Tolling HPP hayan confiado en Hiperbaric como su experto HPP para garantizar el correcto lanzamiento y desarrollo de sus marcas en el mercado.

Para más información sobre HPP Services no dude en contactar a través de:

Email: info@hppservices.be or stijn@hppservices.be

Web: http://www.hppservices.be/www.hppservices.be

Tel .: +32 (0)473 78 01 48

1 Mapping trends in novel and emerging food processing technologies around the world

Colette Jermann, Tatiana Koutchma, Edyta Margas, Craig Leadley, Valquiria Ros-Polski

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.