Septiembre, un mes clave para el procesado por alta presión

En septiembre, Hiperbaric participará en la 56ª Reunión del Grupo Europeo de Investigación de Alta Presión (EHRPG) en Aveiro, Portugal; la 10ª Conferencia Internacional sobre Biociencia y Biotecnología de Alta Presión (HPBB2018) en Numazu, Shizuoka, Japón, y el Taller Internacional de Procesado No Térmico deI IFT-EFFoST 2018 en Sorrento-Salerno, Italia.


Septiembre es un mes clave para todos, desde los niños y los estudiantes que vuelven a sus clases, las empresas que entran en el período más agitado del año y las presiones hidrostáticas que tampoco se libran de este torbellino. De hecho, el último trimestre de 2018 estará lleno de actividades en el mundo del procesado de alta presión (HPP) y los expertos encontrarán una vez más a Hiperbaric profundamente involucrado en los eventos clave para la ciencia HPP en Europa y Asia.

Del 2 al 7 de septiembre, la Universidad de Aveiro acogerá la 56ª Reunión del Grupo Europeo de Investigación de Alta Presión (EHRPG) en el Centro Cultural e de Congressos de Aveiro, Portugal.

El EHRPG reúne cada año a los principales grupos de investigación europeos que trabajan en alta presión y sus diferentes aplicaciones, desde las ya conocidas para la conservación de alimentos hasta las emergentes como la extracción de diferentes compuestos de las células mediante presión selectiva o bioingeniería selectiva, entre otros.

Como la empresa líder mundial en procesado de alta presión, Hiperbaric siempre ha apoyado este evento como Patrocinador Platino y ha presentado sus últimas innovaciones, tanto en equipos HPP, como en aplicaciones de esta tecnología. En esta edición, Mario Angulo, Especialista en Aplicaciones de Hiperbaric, nos hablará sobre los patógenos transmitidos por los alimentos después del procesado por alta presión (HPP), mientras que Carole Tonello, Directora Comercial y de Aplicaciones de Hiperbaric, dará más detalles sobre el sistema Hiperbaric Bulk, que revolucionará el mercado de bebidas HPP. Esta tecnología es una innovación global para grandes producciones de bebidas HPP, que se basa en un nuevo concepto (pendiente de patente), el procesado por alta presión de bebidas a granel antes del embotellado. Con las nuevas máquinas, el proceso será más simple, con menos etapas y con una mayor productividad.

 

Tan solo dos semanas después, del 18 al 22 de septiembre de 2018, Hiperbaric asistirá a la 10ª Conferencia Internacional sobre Bioscience y Biotecnología de Alta Presión (HPBB2018) que tendrá lugar en Numazu, Shizuoka en Japón.

Japón fue uno de los primeros países en percibir el potencial de HPP como tecnología de proceso de alimentos y en desarrollar los primeros productos en los años 90, adoptando dicha tecnología a principios de 2000, instalación incluida de una máquina Hiperbaric para extracción de carne de marisco en Mitsunori. Hiperbaric siempre dispuesto a estar en contacto con las últimas investigaciones, participa, como invitado de honor, en este evento todos los años, para difundir las novedades de la comunidad HPP a los investigadores y empresas japonesas.

En esta edición, Hiperbaric también anunciará y compartirá detalles sobre la nueva tecnología Hiperbaric Bulk que, con un poco de suerte, conducirá a una revolución en la forma en la que los clientes japoneses disfrutan de los zumos, extendiendo los beneficios de la tecnología HPP entre ellos.

 

Finalmente, Hiperbaric participará en el Taller Internacional de Procesado No Térmico IFT-EFFoST 2018 que tendrá lugar del 25 al 27 de septiembre en la Universidad di Salerno, Italia. En este evento, Carole Tonello nos hablará, por un lado, sobre las tecnologías de procesado no térmico que más se comercializan (con filtración de esterilización de membrana), el procesado por alta presión (HPP) y la irradiación (radiación ionizante) y, por otro, sobre cómo aumentan la seguridad alimentaria y la vida útil del alimento, evitando modificaciones generadas por el procesado con calor.

Si desea obtener más información sobre las últimas tendencias y aplicaciones de HPP, no se pierda la oportunidad de conocer a los expertos de Hiperbaric que asistirán a estos excepcionales eventos.

Si desea saber más sobre HPP o hablar con el experto de HPP a cargo de su Área, no dude en contactarnos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.